El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En medio de la guerra, humillarse es recordar que el Creador del universo se interesa personalmente por cada uno de nosotros, y que Su amor por nosotros va más allá de nuestra comprensión.
Engañoso es el espejo del corazón, camino empedrado de noches sin luna, si descuidase tu Espíritu y tu voz. Solo yo, solo vacío, solo bruma.
No es lo mismo la unidad que la uniformidad. Caer en la uniformidad va a impedir avanzar a la iglesia.
Reconocemos el diagnostico que hace la Biblia de nuestra triste realidad. Pero hay una esperanza de salvación, que no viene de nosotros, sino de Aquel cuya sangre nos limpia de todo pecado.
Creada por Él y semejante a Él. Que mi caminar por la senda de este mundo sea noble, que mi porte deje huellas indelebles.
Dios hace que todo cambie, su simple presencia lo transforma todo de tal manera que hasta las frustraciones parecen tener sentido.
En una mujer se piensa con mucho ahínco si ha dejado de dar todo lo que el hombre estaba acostumbrado a recibir.
La historia de Elisabeth sólo ocupa en la Biblia el primer capítulo del Evangelio escrito por Lucas.
La integridad como estilo de vida de los líderes cristianos. Un artículo de J. Kwabena Asamoah-Gyadu.
Una de las cosas primordiales que se dio en los grandes avivamientos de la Historia fue el reconocimiento y la confesión acompañadas del arrepentimiento y cambio de las vidas.
Como cristianos, nuestra lealtad última no pertenece a ningún estado o nación, sino al Reino eterno de Dios, un reino de justicia y paz que jamás será destruido.
María estaba fuera llorando junto al sepulcro. Se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Y El le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? (Juan 20)
Puede haber una solución para seguir compartiendo la fe a pesar del rechazo que en tantos y tantos ambientes sufre el profesional de la religión.
Álvaro Pombo, el nuevo Premio Cervantes, es académico de la lengua, un autor popular, ganador de diversos premios, pero que escribe siempre a contracorriente.
Mi descripción de nuestra nueva normalidad, que aún seguirá siendo anormal durante semanas, se podría leer entre líneas un tono quejica. Pero en mi mente es exactamente lo contrario, me siento agradecido.
Un relato de primera mano sobre una visita a las iglesias, a los héroes de la fe en un contexto musulmán y al trabajo pionero entre mujeres, niños y ex-drogadictos.
El salmista nos dice que Dios nos sostiene incluso cuando dormimos, que él vigila nuestro sueño.
Ella fue la mujer elegida por el Padre para la encarnación del Hijo.
¿Estamos asistiendo a los albores de las máquinas pensantes? En caso de ser así ¿qué significa esto para la misión, para el cristianismo y para el mundo? Por Simon Cozens.
Los apóstoles no tuvieron mayores dificultades a la hora de contrastar sus posiciones y acordar que lo que predicaban uno y otros era el mismo Evangelio de Jesucristo.
No permitas que olvide mi alma (salmo 103:2-4)
En la actualidad se pueden encontrar más de 50 referencias a pasajes del Antiguo Testamento que se pueden relacionar con objetos encontrados en las excavaciones de Layard.
Hay una cierta emancipación del hombre del fenómenos religioso, quizás precedente de la gran pujanza de la descristianización del hombre del mundo de hoy.
Si confiamos en “los príncipes de este mundo”, nuestra bondad e ideales, cometeremos el error de creer haber encontrado en alguien una integridad que no hay en ningún ser humano.
El escenario es el mismo y nada parece igual. Una montaña de herrumbre y chatarra; vertedero lleno de recuerdos.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.