El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La muerte de Charlie Kirk no es solo una tragedia política, es una prueba moral. Si permitimos que se convierta en otra piedra lanzada en la batalla partidista, entonces su sangre solo regará el árbol del odio.
Donde la verdad se encuentra con la misericordia, nace la sanidad familiar.
No debemos minimizar ni espiritualizar en exceso el sufrimiento adolescente. Con amor, escucha, ayuda profesional y la Palabra de Dios, se puede transformar un grito de desesperación en un canto de vida.
Dios no se olvidó de Daniel en la parte que él más necesitaba: Sentirse amado por el Dios a quien servía, en medio de tanto rechazo y tensión que le creaban sus enemigos.
Necesitamos levantar la voz, hablar de lo que incomoda y recordar que en Cristo siempre hay esperanza, incluso cuando la oscuridad parece absoluta. Por Lourdes Otero.
En esta nueva serie, “Venciendo la Sombra”, me atrevo a explorar el tema de la muerte y la esperanza de la vida eterna.
Nunca contemplamos la posibilidad de que el suicidio entrara en nuestra vida… hasta que sucedió. Necesitamos que toda la sociedad —incluyendo nuestras iglesias— se prepare para hablar del suicidio sin miedo. Por Rosa Burguera Blay.
La fe insolidaria, sin acciones de servicio, sin ayudarnos a ser manos tendidas de ayuda a los que sufren, la fe pasiva no vale para nada.
Algunos elementos de sus relatos apuntan a una verdad más profunda, que Lewis descubrió en los Evangelios.
Percibirás, cada vez que el sol se oculte, que su misericordia sigue ahí, latente, viva.
Cuando veas el curso de un río, fíjate en cómo va encontrando su lugar, y así comprenderás cómo Dios trabaja dentro de nosotros.
Si vivimos según el amor de Dios los años que nos han sido regalados, el avance es más certero en el camino.
La primera consecuencia a la desobediencia es perder el favor de Dios, tanto en el terreno espiritual como en el natural.
Vi pasar la historia del pecado de David y la denuncia de Natán en un universo paralelo y distópico.
Gran parte de la felicidad de los humanos es saber poner en las manos del Señor nuestros tiempos.
En 1967 ya se publicaban sus tiras en 745 diarios y 393 dominicales en Norteamérica. Sus historias eran leídas por la mitad de la población de Estados Unidos y gran parte del Canadá, así como en cientos de periódicos extranjeros.
Tres pasos transformaron la vida de Bartimeo y lo mismo pueden pasar con la nuestra.
El 25 de agosto tuve el privilegio de estar en Kiev para asistir al Desayuno Nacional de Oración de Ucrania. Esto es lo que más me impresionó durante mis dos días de visita al país.
Di lo que tengas que decir, anuncia la verdad del Evangelio aunque incomode, y vive consecuentemente. No puedes nadar y guardar la ropa.
Esperamos y confiamos en el amparo que nos ofrece el Eterno, Él sabe secar cada lágrima vertida.
Decía Bonhoeffer que quien ama su sueño de comunidad cristiana más que a la comunidad cristiana real se convierte en destructor de esa comunidad, por más sinceras, serias y abnegadas que sean sus intenciones personales.
La visión que se tenga de la naturaleza humana afecta a la forma en la que consideramos los derechos que estimamos universales. Un artículo de Daniel Seguel (Chile).
Sobre la tierra se extiende una nube silenciosa que engloba un atronador silencio de muchos creyentes que siguen mirando solo al cielo en espera de recompensas.
En el matrimonio, el amor se refleja más en actos, que emociones. No se trata de lo que uno recibe, sino de lo que da.
Jesús conoce cada uno de nuestros sentimientos porque los adoptó como suyos.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.