El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
‘La lucha por desarrollar un pensamiento crítico y elevar la conciencia puede ser vista como amenaza, incluso por otras mujeres’
Nieves (1932-2024) fue miembro de la Junta Nacional, Coordinadora de Oración, y presidenta del grupo “Aglow Madrid Centro”.
“Tenemos un equipo de 40 jóvenes, artistas misioneros, dedicados a alcanzar distintas tribus urbanas y evangelizar esas personas que no quieren saber nada de la Iglesia”.
“Veo escasez de liderazgo masculino, y en ese vacío Dios está poniendo mujeres”.
‘Veo carteles llenos de hombres invitados y me da tristeza, porque se da a entender que no hay mujeres preparadas, y las hay’.
“Apologética es dar respuestas coherentes sobre nuestra fe, pero la cultura popular es el megáfono para que sean efectivas”.
Con un enorme curriculum, su ‘master’ más duro fue la pérdida de su marido. ‘Por momentos me sentía exhausta, creí no poder con ello’.
Candidata al Parlamento Europeo por el partido FIEL, de inspiración evangélica y recientemente creado.
“En el ministerio y la iglesia he sentido limitaciones, imposibilidades, techos por ser mujer. Y lo más triste, juicios por decirlo y pedir un cambio”.
Experta en orientación familiar: “Me crea cierto conflicto ver a la mujer desarrollar su potencial en el trabajo secular y no en la iglesia“.
“Más allá del egoísmo y las apariencias de las plataformas digitales, Dios está inquietando el corazón de muchos jóvenes que desean que Cristo sea viral”.
“Hay muchas mujeres que son luz en sus trabajos y no encuentran su lugar en sus iglesias”.
Mª Ángeles Sierra, pedagoga, diplomada en Teología, Graduada en Magisterio, Mediadora Social y pastora en Córdoba.
Enfermera; doctora en Ciencias de la Salud; docente e investigadora universitaria; y especializada en duelo, final de vida, cultura y género.
Diplomada en Teología, pastora, profesora de ERE, colaboradora de World Vision y Sociedad Bíblica, Consejera de la Mujer del CEM… y sencillamente discreta.
Ginecóloga, emprendedora, pastora adjunta, colaboradora en ayuda social, hospitales, cárceles, y apoyo a inmigrantes chinos.
La iglesia de Dios es diversa y hermosa donde todos somos parte importante, niños, jóvenes, ancianos, mujeres, hombres.
“Jesús transmitía y transmite el mayor mensaje de esperanza para toda la humanidad, el sentido de nuestra existencia y nuestra liberación”.
Toda una personalidad jurídica: “Defender el derecho público y el bien común en los tribunales me realiza como ciudadana y como cristiana.”
Ojalá la mujer pueda ejercitar sus dones y vocación, desde la normalidad, en la Iglesia Evangélica en España.
Jesús no fue machista. En su ministerio estaban incluidas las mujeres y así quedó registrado en el N.T.
Es vicedecana de la Facultad de Teología UEBE, vicepresidenta de la UEBE y pastora en Madrid (San Sebastián de los Reyes-Alcobendas).
Consejera de Medios de Comunicación del Consejo Evangélico de Valencia, dirigió el primer programa evangélico de la TV pública valenciana. Es miembro de la Junta Nacional de Aglow España.
“El feminismo extremo ha hecho mucho daño en la iglesia, y aún se ve a la mujer que destaca como amenaza incontrolable”.
“El precio de la libertad”, una entrevista de Asun Quintana a Séfora Vargas, cristiana, abogada, escritora y gitana.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.