El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Quisiera destacar su decisiva contribución a la recuperación de la memoria de la Reforma Española del siglo XVI.
En mi reciente visita puede comprobar in situ como Praga es también testimonio indeleble de las raíces históricas de la fe evangélica.
Frente al desafío del secularismo es tentador pensar que las religiones pueden ser un frente común. Pero el Nuevo Testamento enseña que la religión oscurece y daña el evangelio.
El escritor checo nos enseña la realidad del ser humano moderno, que arrojado a la existencia, en un mundo que no asimila, carece de rumbo.
Nuestros logros como humanidad, apuntan a nuestro Creador y Redentor, Jesucristo, ya que todos los seres humanos llevamos su impronta, su imagen.
Moltmann abogó por una actitud que no desprecie lo temporal. La verdadera esperanza cristiana no puede sino conducir a un involucramiento cristiano en este mundo.
En estos días de amarga polarización social y política en nuestras sociedades, el mensaje de Francis Schaeffer es un toque de atención para que mostremos, en un ambiente tan enrarecido, que la fe cristiana contiene un llamamiento al amor a todos y no a la crispación.
Lo más importante del testimonio de Hebreos es la comprensión de la inefable gloria de nuestro Señor Jesucristo que, por medio de su Persona y su ofrenda, nos ha otorgado la salvación a los que no la merecíamos.
Dos obras de Saura, Sudario XII y el Cocktail Party, muestran dos de las ineludibles realidades de nuestra existencia como seres humanos: la muerte y la fiesta.
En esto consiste la fe, en reconocer la bondad de Dios en Cristo cuando nos invita al arrepentimiento.
Bajo un ropaje fantástico, Lewis está mostrando lo que la fe cristiana siempre ha enseñado: que con Dios nunca hay lugar para la desesperación.
Para Tolkien como para Lewis, los cuentos de hadas son, además de un magnífico entretenimiento, un vehículo ideal para transmitir los grandes temas de las Escrituras: Creación, Caída, Redención y Consumación.
El exponencial crecimiento del evangelio en África en nuestros días se debe, asimismo, a la labor pionera de personas como David Livingstone.
Su mensaje no puede ser más claro: solo por el evangelio podemos empezar a ser cristianos. ¡Y seguir siéndolo!
Ordine incide en la importancia de adquirir educación y saber como un fin en sí mismo y no tan solo como un modo de enriquecerse materialmente.
Este es el mensaje que hemos de celebrar en estas fechas: la alegría de saber que el poder del sepulcro ha sido derrotado por el Señor de la Vida.
El incipiente movimiento evangélico español fue uno de los más activos motores en la movilización de la sociedad española contra la esclavitud en Cuba y Puerto Rico.
Lo que la Biblia revela es que lo que nos pase en su segunda venida, tendrá que ver con la actitud que hayamos adoptado hacia Cristo en esta vida. ¿Es Aquel que nació en Belén y murió en una cruz tu único Señor y Salvador?
Es en su faceta de historiadora de la Reforma Española donde brilla con luz propia. Frances heredó de su padre su amor por la Historia, y una profunda admiración por las personas que defienden sus creencias.
Toda la obra de Paul Ricour es un llamado a oír a las Escrituras en su fervor y riqueza, antes de ponernos a juzgarla con nuestra desidia y pobreza.
La conflagración en Ucrania nos hace retroceder a nuestro pasado más oscuro y violento.
Eclesiastés va mucho más allá de la mera expresión de insatisfacción de la que cantan los Stones.
Es fundamental entender lo que allí estaba transcurriendo. ¿Qué significado tenía la muerte de Jesucristo?
La idea de Daniel Strange es que el evangelio tiene que realizar dos funciones, tiene que conectar y confrontar.
Persiste en nuestra sociedad una gran ignorancia, además de muchos buscados olvidos y prejuicios, contra el protestantismo español. Mientras continúen este tipo de actitudes nunca sobrarán iniciativas que exhiben cuidadosamente una de las cimas de la cultura española como es la Biblia del Oso.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.