El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La tolerancia en el encuentro de culturas no surge de la pérdida de definición y consistencia de nuestra cultura europea, sino de su refuerzo desde sus raíces cristianas.
Los medios de comunicación en España reflejan y a veces amplifican las divisiones políticas e ideológicas existentes en la sociedad.
Vivimos en España desde hace seis siglos, pero la historiografía se ha olvidado tradicionalmente de nosotros y seguimos estando en absoluta desventaja, siendo víctimas de persecución mediática y social.
No se trata de someter, se trata de encontrar los encajes de tal manera que se consiga un funcionamiento que reduzca las desigualdades, por un lado, y que respete las diferencias por el otro.
El amor a la vida, y a las posibilidades que de ella emanan, se encuentra en el centro de la Escritura. La economía, como actividad humana, debe dirigirse y enfocarse en esa misma dirección.
Incluso en la gestión cultural, el ideal de liderazgo que deseamos los cristianos es aquél que se coloca al servicio de la ciudadanía, velando por el bienestar y desarrollo de la sociedad.
Desde nuestra humilde experiencia, para paliar los problemas de la inmigración se requieren tres cosas: transparencia, verdad, y futuro.
En el estado español se garantiza constitucionalmente el derecho y protección de la salud, para ello se destina un porcentaje importante del PIB, obteniéndose la financiación en base a impuestos.
Ante esta cita electoral, valoremos quién propone principios y valores que puedan estar más en consonancia con los principios y valores que emanan de la Palabra de Dios.
Podemos votar por diferentes partidos políticos, pero tiene un elevado valor orar juntos con humildad y unidad.
Algunas preguntas podrían ayudarte a decidir el voto.
Aunque parezca alejado de nuestra vida cotidiana, el Parlamento Europeo ayuda a configurar los valores y la dirección de nuestros países.
Lo que está en juego es la forma en la que se configurará la Unión Europea (y, por lo tanto, afecta a nuestras vidas) durante los próximos cinco años.
Lejos de funcionar como elemento para convencer al votante del partido rival, las campañas sólo resultan eficaces en el sentido de la movilización electoral.
En México el ambiente de una pasada desesperanza y apatía se ha transformado en una ciudadanía que clama por el cambio, y esto por medio del voto.
No se ha puesto un proyecto encima de la mesa en el que trabajar y llegar a un acuerdo.
Entiendo que Dios nos llama a implicarnos en nuestra sociedad, en nuestra nación.
Los principales partidos españoles han utilizado este tema de manera desigual y casi siempre como arma arrojadiza.
En España muchos no van a votar por convicción de que lo que escogen es lo mejor, sino por protesta contra lo que hay.
Somos primero seres sociales, no económicos. Por eso me entristece ver cómo en ocasiones caemos en la tendencia de dar a la economía importancia vital.
La campaña electoral es una auténtica “puesta en escena” más próxima al guión de una película que a la realidad que se nos debería presentar para tomar una decisión tan importante.
Elecciones nacionales a finales de junio
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.