El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Desde Honduras, Alejandro Escobar, del Banco Interamericano de Desarrollo, nos ha hecho llegar un texto que compartimos con nuestros lectores.
Tengo el privilegio de ser uno de esos migrantes que ha encontrado en España la bienvenida, su hogar y su país de residencia.
Ha sido probablemente el más conocido misiónologo protestante de nuestra época.
En cierto modo un encuentro como éste de GBG en Cullera permite tomarle el pulso al protestantismo español.
En el mundo de habla hispana mucho material literario evangélico es traducido del inglés, y las aplicaciones son del contexto anglo, sin referencia a las preguntas del mundo de habla hispana.
Concha Segura y Rosita García, dos personas de esas cuyo servicio se realiza día tras día en forma paciente, eficiente y anónima pero que contribuye de manera significativa a la vivencia y el avance del Evangelio.
Llegué a admirar su sencillez, apertura, disposición a oir la crítica y cambiar de opinión si era necesario. Evangelizar el mundo era su pasión.
En 2014 los protestantes son ya el 17% de la población. Junto al avance numérico hay también un avance cualitativo.
Muy poco se nos dice en los Evangelios respecto a la niñez de Jesús, quien sólo aparece en público como protagonista a la edad de treinta años
Si la iglesia católica copia los métodos evangélicos con éxito, la pregunta es ¿en qué nos distinguimos de ella? ¿por qué seguimos existiendo como iglesias diferentes?
La gran cuestión es si el Catolicismo puede ver al Protestantismo popular como obra de Dios. Esa misma pregunta se la plantean muchos protestantes de denominaciones tradicionales.
La reacción de la jerarquía católica ante el fenómeno resalta que el éxodo católico al protestantismo ya ha superado en número al que ocurrió en la Europa del s. XVI.
Nuestra conciencia histórica como evangélicos españoles o latinoamericanos salta del apóstol Pablo a Lutero. Lo que hay en medio ni lo conocemos ni lo valoramos.
Las iglesias evangélicas han crecido numéricamente de manera notable en Cuba, y en forma a veces inesperada.
Hace más de 30 años estudio la llegada del protestantismo evangélico a tierras peruanas a finales del siglo 19 y comienzo del 20.
Recuerdos de mi visita a Cuba en 1959 y 1983. La distribución de Biblias era restringida, y en los medios no había libertad de expresión. Pero las iglesias pudieron seguir con su ministerio siempre que no criticaran al gobierno.
El “Foro Stott-Bediako” 2016 tuvo como tema “La crisis de los refugiados: una condición humana compartida”.
Consulta de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) en Norteamérica, en Wheaton.
Jose María Martínez refleja su convicción evangélica de respeto a la autoridad de la Biblia y de una Cristología plena.
Diálogo con Eduardo Delás, ideólogo e impulsor de esta iniciativa.
Aquí les comparto algo de mi vida en 2015.
Dice el arequipeño global Samuel Escobar: “Tengo razones poderosas para agradecer a Dios por España”.
En el s. II, hubo mercaderes sirios cristianos que llevaron el Evangelio a la Galia (Francia). La presencia cristiana más temprana en India se atribuye también a mercaderes sirios.
Una dimensión importante del ministerio cristiano y de la misión de la Iglesia es esta dimensión afectiva cuya importancia se suele pasar por alto.
Un momento solemne y conmovedor de la Asamblea fue la presentación de Gideon Para Mallam sobre la tragedia que vivió el movimiento FOCUS de Nigeria.
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