El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Un artículo de Jaime Adrián Prieto Valladares.
Stam fue uno de los teólogos bíblicos de mayor influencia para la Misión Integral.
Lo que distinguía a Stam era la seriedad y honestidad con la que desempeñaba su tarea de educador teológico e intérprete de la Palabra de Dios.
La levedad de los inicios de Guillermo Maldonado se han disipado, dando lugar a una aplastante maquinaria de fe, cada vez más alejada del Evangelio. Por Francisco Rubiales.
Un grupo de pastores preocupados de 50 iglesias ha publicado una “Carta abierta al pueblo bielorruso”. Se dirigen a los líderes políticos y les advierten de cualquier abuso de poder. También les señalan la responsabilidad última de todos los bielorrusos ante Dios.
Evangélicos italianos conmemoran la toma de Roma, que hace 150 años abrió la puerta para que la ciudad se convirtiese en un lugar plural en el que las personas comenzasen a experimentar libertad religiosa. Una crónica de Clay Kannard.
La pequeña y rara molécula de fosfina no parece una evidencia suficientemente sólida como para sustentar algo tan importante como la existencia de vida en Venus.
La autoprotección es probablemente la principal razón por la que los evangélicos parecieron incapaces de ver la fatalidad de un régimen que fue responsable de millones de muertes en toda Europa.
En medio del conflicto y de divisiones etnocéntricas, la iglesia buscará formas de reconciliar a su pueblo con Dios y unos con otros y llevarlos al reino de Dios.
Después de más de una década leyendo prácticamente todo lo que ha escrito Dawkins, me alegra ver como simplemente sigue reciclando argumentos que ya estaban desfasados y ampliamente rebatidos.
Un deseo de igualdad y justicia sin la posibilidad de perdón, redención o esperanza de una justicia última, puede conducir hacia la amargura y un deseo de venganza. Un artículo de Michael Ots.
Por duro que suene oírlo, la irrupción de la Covid-19 no es un desastre natural. Más bien es un desastre hecho por nosotros. Un artículo de Ruth Valerio, directora de Tearfund.
¿Qué debería suceder a medida que se levantanlas restricciones y aumentala impaciencia por la normalidad? ¿Pueden los cristianos seguir promoviendo tanto la libertad como la responsabilidad? Por Julia Doxat-Purser
Como evangélicos en Europa necesitamos integrar intencionalmente el compromiso de los medios de comunicación en nuestras estrategias y prácticas de discipulado y misión. Un artículo de Margunn S. Dahle.
Será recordado por su testimonio sabio, valiente y afable, como científico y cristiano que tuvo el coraje de hablar una verdad incómoda al poder. Un artículo de Paul Ewart.
Este 8 de mayo ha hecho setenta y cinco años que las fuerzas nazis se rindieron formalmente a los aliados. Pero el 9 de mayo ha sido también el septuagésimo aniversario del discurso de Robert Schuman que se celebra en toda la UE como el Día de Europa.
Seis lecciones para la iglesia que aprendí al atravesar la enfermedad.
Mientras que la epidemia se ha desatado en Europa, no debemos olvidar que las desigualdades mundiales significan que algunos países se verán más afectados que otros. Un artículo de Joëlle Philippe.
Miles de personas buscan ayuda espiritual y encuentran esperanza en Jesús en medio del dolor y el temor por la pandemia global.
Para todos los que confían en Cristo hay una esperanza real y eterna. Él nos revelará su verdadera gloria.
Mucho se ha escrito sobre su obra literaria. Yo solo quiero dar fe de una hermosa amistad.
Estas tres mujeres le ponen nombre a miles que han dejado sus hogares para evitar al máximo el contagio entre el colectivo de ancianos vulnerables con el que trabajan.
Una carta dedicada a los que más sufren en la crisis actual.
Ante pruebas, crisis o amenazas, históricamente el pueblo de Dios ha sido movido a intervenir en súplica ferviente al Señor.
El dolor alerta de la enfermedad y permite tratarla. Hay sufrimientos que pueden tener sentido pedagógico.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.