El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Para nosotros, lo primero y más importante en la mesa de debate es la Biblia. Nos guiamos por ella y eso es lo que nos hace ser congregacionalistas. Esto no nos cierra los ojos a los desafíos de la época.
En la mayoría de los centros docentes de Occidente se presenta la ciencia como enemiga de la religión ya que los descubrimientos de ésta supuestamente harían imposible o innecesaria la existencia de un Creador.
¿Es posible cambiar el tono del debate? ¿Es posible hablar sobre el aborto de una manera que aumente el apoyo tanto para la mujer como para el bebé?
Algunos países, especialmente en África, dependen del grano de Ucrania. Hay que tomar medidas urgentes para evitar las consecuencias catastróficas de la guerra en Europa.
El debate alemán en torno al partido CDU no es nuevo. En todas partes de Europa la Democracia Cristiana está de capa caída. Esto es una advertencia también para los evangélicos.
Como cristianos, ¿estamos dejando de hablar sobre el género y la sexualidad de manera que den testimonio del amor de Cristo? Por un líder de la iglesia en Europa Central.
Tanto las madres ucranianas como las rusas han recurrido a la magia y al ocultismo y han comprado amuletos, cartas de protección e iconos especiales para alejar las fuerzas del mal y proteger a sus hijos que luchan en la guerra.
A los protestantes se nos debería conocer por nuestra capacidad de analizar críticamente las narrativas culturales a nuestro alrededor. Comenzando por los discursos que aluden a valores cristianos.
Estar rodeado de cristianos y usar un lenguaje cristiano no es suficiente. Sin una relación personal y vital con Cristo, simplemente el cristianismo está echando humo.
Que nuestras oraciones y la defensa de nuestros hermanos y hermanas que sufren en Argelia sean tan persistentes como las de la viuda de Lucas 18.
La nueva generación de discípulos necesitará de una poderosa dotación del Espíritu para enfrentar los diabólicos y perversos desafíos que ya se están produciendo en el mundo entero.
El corazón de la empresa misionera de la iglesia cristiana ucraniana es cruzar las fronteras en lugar de erigirlas y nosotros, en el resto de Europa, debemos apoyarlos.
Tres cristianos en tres países europeos han sido absueltos de las acusaciones de incitación al odio contra los homosexuales. En estos casos hay similitudes de interés. Por Addy de Jong.
Líderes cristianos de 22 países europeos se reunieron para abordar la situación de la guerra de Ucrania y la crisis de refugiados.
Unas 500 personas asistieron al debate donde se abordaron preguntas fundamentales sobre la necesidad de Dios. Crónica de Daniel Fernández.
La presencia de las fronteras nos invita a una comunión multitribal en la que podemos compartir los dones que Dios nos ha dado.
Causó una gran impresión tener una pieza de Warhol entre las docenas de obras de arte alojadas en un espacio de culto evangélico en Roma para una exhibición de una semana antes de una subasta.
12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería. Un artículo de Adriana de la Torre.
Tenemos que aprender a apreciar la riqueza de las comunidades lingüísticas de nuestras iglesias y barrios y tender puentes por encima de esas fronteras.
El líder ortodoxo ruso, el patriarca Cirilo, define la Russki Mir como una “civilización especial que necesita ser preservada”. Se ha convertido en el principal impulsor de esta idea nacionalista.
Shibboleth describe los marcadores culturales que separan el “Nosotros” de “Ellos”. ¿Cómo navegan las personas con mentalidad misionera por este paisaje de shibboleths?
Deberíamos amar absolutamente a nuestro prójimo, pero es importante pensar en lo que realmente significa eso.
Nuestra tarea misionera como cristianos y líderes cívicos debe incluir una misión a lo militar. Donde se pasa por alto esta necesidad, los crímenes de guerra continuarán.
Las voces diferentes nos abren el corazón y nos ayudan a superar los pequeños prejuicios que puedan estar alojados en nuestra experiencia y tradiciones eclesiásticas.
No es necesario que acabe una guerra para comenzar a trabajar en el proceso de reconciliación, porque la del enfrentamiento armado representa una etapa en el desarrollo del conflicto.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.