El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Estudio bíblico: Los libros sapienciales (II): Eclesiastés (III): capítulos 3 y 4.
A fin de cuentas, cuando uno muere lo importante no es lo que se lleva sino lo que deja en este mundo detrás de él.
Al igual que la sabiduría, el trabajo encaminado a disfrutar del esfuerzo propio encierra una enorme vanidad, que podemos contemplar con solo mirar a nuestro alrededor.
Jesús señaló que cuando alguien desee comunicarse con Dios no necesita elevar catedrales, ni construir templos aparatosos, ni pensar que lo hallará en encuadres especiales.
Los libros sapienciales (II): Eclesiastés (I), Viendo la Historia resulta evidente que la naturaleza humana se manifiesta siempre de maneras similares.
En 1957, Elvis fue invitado al show de Ed Sullivan y allí manifestó al conocido presentador que iba a cantar góspel. Sullivan le aclaró que podía hacer lo que quisiera, pero que no contara con la orquesta del programa.
En esta canción, Charles Wesely se pregunta: “¡Amor sublime! ¿Cómo puede ser?” Así es de grande el amor de Dios.
Marcos 6: 45-52: Jesús camina sobre las aguas. Remando de manera desatada, la noche se echa encima y comprendemos que las olas que azotan el barco pueden hundirlo
Recordar el nacimiento del mesías esperado durante siglos no es un aniversario más. Es anunciar que hay esperanza para este mundo ahora y mañana.
Dios se complace al ver que lo adoramos y que no tiene en cuenta la modestia de aquello que podamos ofrecerle.
Ese Cordero es el verdaderamente digno de recibir “la honra y la gloria y el poder” (5: 13) aunque semejante afirmación provocaría incomprensión, desprecio y perplejidad en millones de personas.
Marcos 6: 30-44: La alimentación de los cinco mil, filtrado a través del recuerdo de Pedro– nos dice sobre el carácter de Jesús no poco y ahí reside su auténtica relevancia.
(Más cerca mi Dios de Ti, basada en un poema de Sarah Flower Adams)
La literatura sapiencial (I): la sabiduría de Proverbios:
Dios tiene sus ojos posados hasta sobre los gorriones. Lo he vivido una y otra vez en medio de una existencia no poco azarosa y me consta que no soy ni lejanamente el único.
Estudio Bíblico: Lírica bíblica (V): El Cantar de los cantares.
Lo mejor que se puede hacer es envolver todo en los harapos en que se ha convertido la vida y colocarlo ante la cruz del Calvario.
Marcos 6: 7-29: Los Doce y Juan (I)
“Oh, libertad sobre mi. Antes que ser esclavo prefiero estar en la tumba y marchar a casa a reunirme con el Señor y ser libre”.
Estudio Bíblico: Lírica bíblica (IV): Salmos (IV): Salmos de súplica.
Cuando Kate Hankey tenía 30 años sufrió una enfermedad que prácticamente la dejó paralizada. Mientras luchaba por recuperarse, escribió un poema que relataba la vida de Jesús.
Marcos 6: 1-6. “Nadie es profeta en su tierra”.
Estudio Bíblico: Lírica bíblica (III): Salmos (III): Salmos del Hal.lel o de alabanza.
Algo en mí no estaba funcionando, dice Adriana Bottina en esta hermosa canción.
Marcos 5: 21-43: La hija de Jairo y el paralelismo con la mujer con flujo de sangre (II)
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.