El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
"Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma".
Los autores ha unido razón y corazón y el resultado ha sido cuatro relatos bellísimos. Han escrito letra por letra el mundo propio de los niños autistas, “un mundo sin sutilezas, sin dobles sentidos”, aclaran los autores.
Escritores de todos los tiempos han usado de comparaciones y metáforas parecidas a las que emplea Cervantes cuando han querido hablarnos de la brevedad de nuestra vida.
“Las pasiones religiosas, exaltadas hasta el frenesí, dieron lugar a una especie de guerras civiles, llamadas de religión, parciales e intermitentes que duraron unos 36 años, desde 1562 a 1598”.
Toda la obra de Cervantes refleja con claros destellos las preocupaciones de nuestro escritor por los grandes temas relacionados con el más allá y con nuestra conducta moral y religiosa en esta vida.
He aquí un breve comentario de dos libros publicados por Alfredo Pérez Alencart ('Hasta que él vuelva') y el mismo junto con Luis Cruz-Villalobos ('Carne del Cielo').
Cervantes se ha complacido en hacer de su libro un exacto espejo de nuestros dramas psicológicos.
En 'Cien años de soledad' abundan las reflexiones sobre Dios, la presencia de la Biblia, referencias a la creación tal como se cuenta en el Génesis, las plagas de Egipto, el éxodo del pueblo judío, la historia del diluvio, el apocalipsis de los últimos tiempos.
La creencia del ateo ante la muerte es desesperante. Nada de otra vida. Nada de un Dios que recibe el alma.
Ahora, en competencia con los audiovisuales y la electrónica, el libro tiene una importante labor que cumplir en la propagación de la fe cristiana.
Flew explica que se convirtió a la fe cristiana después de realizar unas investigaciones científicas que demuestran la existencia de un Dios creador.
El poeta sevillano Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura 1977, llamó los sonetos de Lorca “Sonetos del amor oscuro”.
El ateísmo se ha convertido en una nueva religión.
Releer las historias del evangelio de Juan tal como las cuenta Park no cansan, al contrario, regocijan, avivan la fe, revitalizan la vida espiritual, nos proporcionan una visión nueva de los milagros que Jesús llevó a cabo.
Los ateos del Antiguo Testamento no eran ateos teóricos: no negaban a Dios con razonamientos científicos o filosóficos, simplemente se apartaban de Él.
Dice en el prefacio José Mª Martínez “El Tesoro de David es mucho más que un comentario. Es una antología teológica de toda la verdad cristiana”.
José María Calviño tomó el tema de la discriminación religiosa como asunto propio.
El mítico teatro Cervantes, de Tánger, abandonado durante tres décadas, ha sido donado por el Gobierno español al Gobierno marroquí.
Nobel dijo: "Es mi especial deseo que en la adjudicación de los Premios no debe tomarse en consideración la nacionalidad de los candidatos, la obra más meritoria recibirá el premio si es escandinava como si no lo es".
Avanzamos otros tres conceptos: predicar con el ejemplo, utilizar sabiamente los medios de comunicación, y preparar a la iglesia para recibirlos.
En este artículo he expuesto lo que creía y escribía Oriana Fallaci en sus dos últimos libros, sobre el Islam, pero no comparto la mayor parte de sus opiniones.
Damos tres claves más: conocer el concepto monoteísta del Islam, eliminar el racismo y presentar el verdadero rostro de Cristo.
¿Existen en nuestra sociedad mujeres y hombres capaces de enfermar de amor, dispuestos a morir por amor?
La consideración de los puntos que siguen puede ayudar a los cristianos que deseen compartir su fe cristiana con personas de religión musulmana.
Un proverbio árabe dice que para amar bien a una mujer, hay que amarla como si fuese a morirse mañana mismo.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.