El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Vida eterna, eternidad. Es injusto estar creciendo siempre. Nacemos, crecemos, envejecemos, morimos. ¿Y después qué? La Escritura inspirada afirma que Dios es eterno.
Sembré la semilla del Evangelio entre la tropa y supieron que en aquella España dominada por el clero católico había disidentes protestantes.
La apologética secularista avanza en Occidente y cada vez se hace más necesario presentar defensa y dar razones de la esperanza que hay en nosotros.
La mayoría de aquellos militares de graduación, vencedores en la guerra civil sólo trece años atrás, creían todo lo que decía de los protestantes la Iglesia católica.
El ser humano se ha considerado suficientemente maduro para prescindir de Dios.
¿Cómo silenciar mi fe, si yo había ido precisamente a comunicarla?
El misterio de Dios no permaneció oculto. Cristo es la revelación del misterio de Dios, que en otras generaciones no se dio a conocer.
Tan solo cinco meses después de haber renunciado a su ateísmo, el que había sido ateo se convirtió en predicador de la Biblia.
¿Es ateo cristiano el que admite la existencia de Dios pero no la incorpora a su vida?
Lo que aquí cuento es autobiografía pura.
A Dios se le puede ignorar, pero no se le puede suprimir. A Dios se le puede combatir, como hace el ateísmo, pero no se le podrá vencer.
No ha llegado a entender el ateísmo que la eternidad no es espacio de tiempo, sino tiempo sin fin al otro lado de la cortina terrestre. Perpetuidad que tiene principio, pero que no tiene fin. Vida del alma más allá de la tumba.
La herencia cristiana ha puesto delante de nosotros la posibilidad de lograr un justo equilibrio de la personalidad confiando todas nuestras ansiedades a Cristo.
Ante un Dios que es infinitamente verdadero, bueno y bello, la libertad del hombre no queda anulada. El drama de la existencia es que el ser humano ha perdido a Dios y como consecuencia camina solo, guiado por la nada.
Tres cosas ha de tener el orador a la vista: qué decir, en qué lugar y de qué modo ha de decirlo.
El frío de la muerte no puede llevarnos a olvidar a personas a las que mucho quisimos. Estamos obligados a contar su historia para lectores de hoy y de mañana.
Los capítulos 17 y 18 del primer libro de Reyes solo nos hablan de éxitos a favor de Elías. Inmediatamente después de estos éxitos le sobreviene un desplome brutal.
Los ateos de la Biblia eran ateos prácticos. No negaban a Dios con razonamientos científicos o filosóficos, simplemente se apartaban de Él.
La murmuración tiene origen religioso, bíblico. Tal vez por esto las personas religiosas, de todas las religiones, son las más murmuradoras en sus medios.
El ateísmo yerra en su planteamiento cuando considera la existencia del mal como prueba de la inexistencia de Dios. Ignora la absoluta bondad de Dios.
Un libro que incide en la inspiración de la Biblia y en la historia del protestantismo español, en la grandeza de la amistad y en los valores de la fe.
Pascal dejó dicho que el que no cree es el que más cree. Reniega del Dios creador sublimado en las páginas de la Biblia, pero en su lugar colocan extravagantes figuras. Necesitan creer en algo.
Las contradicciones en las que incurren las supuestas apariciones de vírgenes las descalifican.
En su orientación materialista Marx apuntaba ya hacia la teoría atomística, según la cual la vida se explica mediante la existencia del átomo. Para él no somos cuerpo y alma; somos cuerpo y átomo.
Su capacidad creativa y su imaginación, la complejidad de su pensamiento, dirigido en todas las direcciones, han hecho de Segovia el escritor más importante que tiene el movimiento evangélico aquí.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.