El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
“Reflexionando en la diferencia entre la Ley y el Evangelio, encontré la forma de poner por escrito las palabras de este himno, basadas en Hebreos 8:6”, dice Douglas Bond, autor del himno.
“Gran evangelio del glorioso Dios” está basado en 1 Timoteo 3:16, es Cristocéntrico, experiencial y está lleno de anhelos y aspiraciones para los hijos de Dios.
La canción está inspirada en la segunda Oración de Gregorio Nacianceno, en la cual compara el árbol del jardín con la cruz de Cristo.
Margaret Clarkson escribió su primer himno a los doce años, y a lo largo de su vida llegó a publicar 17 libros en 7 idiomas.
Heber escribió El Hijo de Dios va a la lid considerando la vida cristiana como una lucha a la cual el cristiano es desafiado a participar hasta el punto del martirio.
La cuarta estrofa de este himno suele ser omitida tanto en el original como en su traducción, está basada en Gálatas 6:14
Este himno tuvo un gran impacto en Martín Lutero, quien lo publicó en alemán en el segundo himnario protestante más antiguo.
"Señor, lo que has llevado, yo solo merecí; la culpa que has pagado al juez, yo la debí".
El único que merece nuestra adoración es el Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo
Libérame de mi maldad; bendíceme con tu bondad. Sostenme, Dios, en tu gracia,amante dulce del alma.
Annie Sherwood Hawks escribió 400 himnos a lo largo de su vida, mayormente para su uso en las escuelas dominicales.
Algunos opinan que Phos hilaron era una adaptación cristiana en la cual los cristianos daban gracias a Cristo por ser la verdadera luz que penetra las tinieblas.
"Acercaos, pecadores, Cristo os puede perdonar; aquejados de dolores, él os puede restaurar".
Debemos cantar sobre los beneficios de la oración.
Amazing Grace es la autobiografía espiritual de John Newton convertida en himno.
Fanny Crosby no lamentaba haber sido privada de la vista, pues así al llegar al cielo el primer rostro que vería sería el de su Salvador.
En 1859 escribió este sencillo himno para ser incluido en una de las novelas de su hermana.
La armonía produce la sensación anímica de alegría contenida, que casa perfectamente con el ya pero todavía no de nuestra santificación y nuestra glorificación.
El himno, compuesto por Matthew Bridges, apareció por primera vez publicado en The Passion of Jesus en 1851.
Philipp Friedrich Hiller sufrió una afección de garganta que le dejó prácticamente sin voz; se vio obligado a renunciar a la predicación y se dedicó a la composición de himnos.
Fanny Crosby llevó al papel más de 10.000 himnos, y I am thine o, Lord, redactado en 1875, es solo una muestra de ello.
El himno fue escrito por Isaac Watts, el padre de la himnología inglesa, en 1719.
Se le pidió a Graham que escribiese este himno para la organización benéfica pro-vida CARE Trust (Fundación CARE).
El himno Christi Blut und Gerechtigkeit fue escrito por Nikolaus Ludwig von Zinzendorf entre 1735 y 1739.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.