El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La experiencia de la migración no tiene por qué ser necesariamente el factor fundamental del fracaso escolar y personal.
Es difícil describir la emoción que experimento cada vez que consigo enfocar, en el visor de mi cámara, una criatura aparentemente tan frágil como ésta. Inconscientemente, dejo de respirar un segundo antes de cada disparo.
Hay un sentimiento de rechazo en Europa entre quienes temen estar siendo invadidos silenciosamente por un ejército de inmigrantes con idiomas, creencias y culturas diferentes a la suya.
“Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Is. 40:31).
José, su esposa María y el pequeño Jesús sufren las condiciones dramáticas de los prófugos, los desterrados, los emigrantes que tienen que dejar su casa, su tierra y su cultura para poder sobrevivir.
Durante la época de reproducción, o en ocasiones de gran excitación, el pico y las patas se vuelven súbitamente rojos.
Poseen sentidos aparentemente simples: una red de neuronas, células que pueden detectar la luz y unas cavidades sensoriales que les permiten identificar a sus presas. Pero no tienen cerebro, ni ojos, ni tampoco corazón.
El Magnificat de María es uno de los textos más subversivos de la historia. En él se presentan tres grandes revoluciones de Dios.
La lengua de las mariposas o espiritrompa, como ésta que fotografié en verano, es en realidad su aparato bucal modificado para absorber néctar.
La transparencia obligatoria y la exigencia de responsabilidades puede ayudar a combatir la corrupción, pero lo fundamental será siempre la honestidad individual.
Las arañas saltadoras, como ésta que capté sobre una maceta de mi balcón, apenas llegan al centímetro de longitud pero poseen una visión muy eficaz, que es una de las mejores que se conocen en el mundo de los artrópodos.
Cuesta mucho esfuerzo construir la democracia representativa, y ahora la gente sigue confiando en ella pero no en los encargados de administrarla.
Llegan silenciosos de África, una semana o diez días antes que las hembras, pero en cuanto se posan en la Península Ibérica abren los picos y dejan escapar sus melodiosos trinos a los cuatro vientos.
¿Por qué existe algo en vez de nada? Esta pregunta no puede responderse desde la ciencia pero, ¿puede hacerse desde la filosofía? El Dr. William Lane Craig cree que sí.
Hay una gran diferencia entre los aguijones de avispas y abejas. El de las primeras es rectilíneo, afilado y lo pueden usar para defenderse tantas veces como sea necesario. Mientras que el de las abejas, tiene forma aserrada de arpón y cuando deciden clavarlo están firmando su pena de muerte.
A raíz de los últimos descubrimientos, la existencia del universo físico como muestra de la existencia de Dios es un buen argumento inductivo.
Este pequeño petirrojo, que sorprendí en una tranquila alameda, también parece poca cosa, sin embargo es un valiente defensor de su territorio que protege contra los demás machos de la especie, mostrando su pecho naranja y sus trinos intermitentes.
El dominio globalizador es precisamente el germen de tanto nacionalismo contemporáneo.
La actitud de algunas personas recuerda la de estos peces. A pesar de vivir rodeados por las evidencias de un Dios inteligente que nos ha creado, prefieren “pasar sed” y no aceptan su existencia ni le reconocen en sus vidas.
Entender a Dios como una simple causa finita y considerarlo como cualquier otra hipótesis es reducir equivocadamente su infinito misterio.
El arrepentimiento sincero es siempre la mejor condición humana.
Aquello que los nuevos ateos interpretan como discrepancias son, en realidad, testimonios complementarios de la verdad sobre el Maestro.
Constituye un plaga de origen asiático que ha colonizado ya otros tres continentes: Europa, África y América. Como en tantas otras ocasiones, fue introducida involuntariamente por el hombre a través de los transportes.
El nuevo ateísmo se asigna a sí mismo una moral superior a partir de su fervor antirreligioso. ¿Tiene razón?
¿Qué podemos decir acerca de eliminar la tolerancia religiosa para acabar con la violencia?
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.