El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El ládano es mencionado un par de veces en el libro de Génesis ya que solía transportarse como un producto comercial desde Palestina a Egipto.
Jesús creyó en la autoría de Moisés.
El jabalí sólo se menciona en la Biblia en una ocasión (Sal. 80:13), para señalar los destrozos que causaban en los viñedos.
Ningún otro libro religioso tiene predicciones tan extremadamente precisas como la Biblia.
Aquellos animales y plantas que tenían connotaciones paganas o idolátricas, como las mariposas, eran rechazadas.
Si el universo es tan inmensamente extenso, ¿cómo debe ser el Dios que lo creó?
El incienso puro y el elaborado eran en hebreo dos cosas diferentes que, en ocasiones, se han confundido en ciertas versiones bíblicas.
En la Biblia, Dios crea a partir de la nada absoluta, mientras que en el relato Enuma elish, los dioses surgen a partir de las aguas que habían existido desde siempre.
El ibis sagrado era venerado en Egipto, pero las prescripciones del Levítico lo consideraba inmundo.
Hasta ahora, todos los análisis indican que el Covid-19 no es un virus manipulado por el ser humano o una construcción de laboratorio.
Son característicos de esta especie los enormes cuernos curvados de los machos, que pueden alcanzar un metro de longitud y presentan numerosos nudos o anillos.
La crucifixión de Cristo y su posterior resurrección nos confirman que la muerte tiene los días contados. Del amor de Dios que llevó a Jesús a la cruz, no podrá separarnos nada.
El dolor alerta de la enfermedad y permite tratarla. Hay sufrimientos que pueden tener sentido pedagógico.
Dios es soberano y está en el control de todo. Él permite que ocurran muchos acontecimientos desastrosos pero nunca desampara a los suyos.
En la Biblia hay mucha sabiduría, mucha más de lo que normalmente pensamos.
Las hormigas suelen asociarse con otros insectos e incluso con ciertos vegetales en una especie de mutualismo con beneficio para ambas especies.
En una época en la que se desconocían los microbios patógenos o los virus y priones, las Escrituras previenen determinados comportamientos y ponen de manifiesto así la sabiduría infinita que subyace detrás de sus páginas.
La palabra “hoja” aparece una cuarentena de veces en la Biblia y suele hacer alusión a la hermosura, frescura y verdor como símbolos de abundancia y de favor divino.
Según la Escritura, toda vida viene de Dios ya que Él es la fuente de la vida.
En el Nuevo Testamento se habla del hisopo en relación al sacrificio de Cristo en la cruz.
La verdad nunca cambia, sin embargo, la ciencia, en su búsqueda de la verdad, está siempre cambiando.
Los arqueólogos creen que los hipopótamos habitaron también el valle del río Jordán hasta el período de los jueces,
La arqueología permite vincular determinados acontecimientos bíblicos con lugares geográficos concretos e inscribirlos así en ciertos momentos históricos.
En el Antiguo Testamento, las higueras constituyen símbolo de bienestar, seguridad y prosperidad.
Los judíos solían quemar la sosa alacranera y, después, mezclaban sus cenizas con aceite para elaborar una especie de jabón líquido.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.