El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Desde Honduras, Alejandro Escobar, del Banco Interamericano de Desarrollo, nos ha hecho llegar un texto que compartimos con nuestros lectores.
Tengo el privilegio de ser uno de esos migrantes que ha encontrado en España la bienvenida, su hogar y su país de residencia.
Cuando muchos evangélicos estadounidenses permanecían indiferentes a las demandas sociales del Evangelio, Sider fundó la organización Evangelicals for Social Action en el Seminario Bautista donde él y yo éramos compañeros.
Junto con el Pastor Pedro Arana llegamos a formar un equipo que compartía la misma vocación misionera, siempre apoyados por nuestras esposas.
“No dejo el mundo propiamente sino lo mundano”.
Ha sido probablemente el más conocido misiónologo protestante de nuestra época.
Una reflexión de Samuel Escobar ante la partida de René Padilla.
Lo que distinguía a Stam era la seriedad y honestidad con la que desempeñaba su tarea de educador teológico e intérprete de la Palabra de Dios.
Comparto dos oraciones que tienen vigor poético, escritar por teólogos cuya reflexión se nutre de la Palabra de Dios.
En cierto modo un encuentro como éste de GBG en Cullera permite tomarle el pulso al protestantismo español.
En el mundo de habla hispana mucho material literario evangélico es traducido del inglés, y las aplicaciones son del contexto anglo, sin referencia a las preguntas del mundo de habla hispana.
Concha Segura y Rosita García, dos personas de esas cuyo servicio se realiza día tras día en forma paciente, eficiente y anónima pero que contribuye de manera significativa a la vivencia y el avance del Evangelio.
El papel clave de las mujeres ha continuado hasta el presente. Sin embargo, la memoria de las mujeres en la misión se perdió en determinado momento.
La iglesia primitiva atraía especialmente a las mujeres porque “dentro de la subcultura cristiana gozaban de un status muy superior al del mundo grecorromano"
Comparto la experiencia positiva y promisora que tenemos ahora en la Primera Iglesia Evangélica Bautista de la Calle Quart en Valencia.
En esta semana los creyentes en Cristo en España debiéramos proponernos de manera intencional obedecer a esta exhortación.
Llegué a admirar su sencillez, apertura, disposición a oir la crítica y cambiar de opinión si era necesario. Evangelizar el mundo era su pasión.
En 2014 los protestantes son ya el 17% de la población. Junto al avance numérico hay también un avance cualitativo.
Muy poco se nos dice en los Evangelios respecto a la niñez de Jesús, quien sólo aparece en público como protagonista a la edad de treinta años
Si la iglesia católica copia los métodos evangélicos con éxito, la pregunta es ¿en qué nos distinguimos de ella? ¿por qué seguimos existiendo como iglesias diferentes?
La gran cuestión es si el Catolicismo puede ver al Protestantismo popular como obra de Dios. Esa misma pregunta se la plantean muchos protestantes de denominaciones tradicionales.
La reacción de la jerarquía católica ante el fenómeno resalta que el éxodo católico al protestantismo ya ha superado en número al que ocurrió en la Europa del s. XVI.
Nuestra conciencia histórica como evangélicos españoles o latinoamericanos salta del apóstol Pablo a Lutero. Lo que hay en medio ni lo conocemos ni lo valoramos.
Las iglesias evangélicas han crecido numéricamente de manera notable en Cuba, y en forma a veces inesperada.
Hace más de 30 años estudio la llegada del protestantismo evangélico a tierras peruanas a finales del siglo 19 y comienzo del 20.
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