El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Solamente huyendo de la superficialidad que parece caracterizar buena parte de nuestras relaciones y reflexiones, podemos hallar sentido a la agonía que nos alcanza.
Presente en 38 ciudades del territorio español, este ministerio sigue acercando el evangelio a contextos tan variados como hospitales, prisiones, hoteles, cuarteles militares o centros educativos.
Abigail Castellanos es psicóloga y está sirviendo en la distribución de ayuda entre los afectados por la DANA y en la coordinación de la acogida de voluntarios que llegan para colaborar.
Además de la ayuda urgente, surgen otras iniciativas solidarias para asistir a las víctimas de las inundaciones en Valencia, como un proyecto que busca amueblar viviendas afectadas. “El evangelio nos brinda un refugio”, dice el coordinador de esta idea.
Desde la primera línea de acción en los municipios afectados por la DANA en Valencia, varias voces nos relatan sus impresiones.
Una conciencia transformada por la verdad del evangelio no puede limitarse en un mundo plagado de limitaciones. Y quienes la poseen alcanzan a ser esos “luminares en el mundo”.
Los voluntarios se desplazan para ayudar en las labores de limpieza de las localidades más afectadas al mismo tiempo que se coordina el envío de alimentos y productos de primera necesidad.
Testimonios como el de Lory y Yolanda ponen de manifiesto la tragedia vivida en Valencia y en otros lugares por el temporal. “Dios le salvó la vida a mi marido”, explican.
Al menos 213 personas han fallecido y decenas han desaparecido en diversas localidades de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía por una dana.
En un acto organizado para la comunidad evangélica de la ciudad, y que también ha contado con representación institucional, han reafirmado un proyecto con “valores evangélicos y centrado en la atención a las personas”.
Para Nicholas Winton, “si algo no era imposible, entonces debía haber una forma de hacerlo”. Estos son los únicos que ganan, los que en medio de la muerte traen vida. Y Cristo, como dice la Palabra, es las primicias.
El país ha celebrado elecciones parlamentarias en septiembre, en las que por primera vez han participado partidos de reciente creación, de los cuales el Frente de Acción Islámica ha obtenido 31 escaños, el mayor número de diputados en el Parlamento.
El país ha celebrado sus séptimos comicios desde el final de la guerra civil, inmerso en una compleja situación socioeconómica y con “desencanto y desesperanza” respecto a grandes cambios.
La exposición de nuestra tendencia al victimismo es tema común en la literatura y el cine. En su última película, Ruben Östlund recrea escenarios tópicos de forma poco convencional.
Francisco Somoza es un reconocido maestro pastelero español que también cuenta con una experiencia de vida impactada por el evangelio. “Me gusta pensar que los dones y los talentos que tenemos son gratuitos. Es algo que hemos recibido y que tenemos que compartir”, dice.
El plato es una combinación vistosa de ingredientes y sabores que evoca la fragilidad de lo humano, así como la fuerza de la resiliencia. La presentación ha tenido lugar en unas jornadas gastronómicas organizadas por el restaurante solidario ubicado en la Iglesia Evangélica de Castelldefels.
Si, incluso, hasta el concepto de verdad se puede debatir, eso significa que somos la civilización más pobre que ha existido.
Pastores y líderes evangélicos canarios reivindican la necesidad de solidaridad entre comunidades autónomas para acoger a personas. “El reparto de responsabilidades debería convertirse en algo obligatorio y sancionable”, dicen.
Kari Clewett, sexóloga y terapeuta de parejas, publica ahora 'El Buen Sexo', un libro que recoge sus reflexiones sobre la cuestión tras años impartiendo conferencias y ofreciendo servicios a matrimonios.
Kari Clewett, psicóloga y sexóloga, acaba de publicar El Buen Sexo, una reflexión que busca motivar a la iglesia a recuperar el sentido de la sexualidad diseñada por Dios.
Es esa voluntad de mantenernos, de conservarnos tal cual somos y estamos, lo que nos genera la angustia de no querer perder la vida. Ahí, dice el evangelio, la diferencia entre salvar y perder es inexistente.
Algunas de las últimas decisiones tomadas, como el cese de la prohibición para que su clero celebre matrimonios homosexuales, o la ordenación de personas LGTBIQ+, podrían aumentar las bajas que la denominación ha sufrido desde el cisma de 2019.
El grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda sigue controlando vastas regiones de territorio y recursos en el cuerno de África. Su obsesión por imponer la sharia ha contribuido significativamente al empeoramiento de la situación de los cristianos en la zona.
Plasmamos en objetos, lugares e incluso personas lo más íntimo de nuestros anhelos, aunque en realidad los reconocemos en nosotros mismos.
Desde hace diez años, esta entidad evangélica trabaja para paliar la urgente necesidad de los refugiados en Líbano, enfocándose sobre todo en un programa educativo para niños.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.