El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El Eclesiastés es un profundo tratado de contenido existencialista, en el que se considera la brevedad de la vida y el hecho insoslayable de la muerte.
La traducción literal de su idea central dice: todo es variedad y correr tras el viento. Esta conclusión aboca al ser humano a una crisis de vacío profundo.
Dios escogió hacernos llegar una parte de lo más trascendental y trascendente actuando sobre la esfera inconsciente de los seres humanos.
El Psicoanálisis y la Teología (bíblica), tienen en común que ambas tienen como objetivo al hombre y cómo ayudarle a paliar o superar su sufrimiento.
Además de interesarse por el origen y el devenir humano, los científicos y los teólogos se interrogan sobre su realidad existencial y trascendental: ¿Qué es el hombre?
Iremos tratando, con el bagaje científico y teológico de que disponemos, y desde una posición de humildad, los diversos aspectos de una confrontación entre Ciencia y Religión que todavía no ha terminado.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.