El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Lo místico es lo profundo de Dios; no lo confundamos con una espiritualización errónea de una realidad vivenciada.
Si en este libro hay una sabiduría divina, debería ayudarnos, a los que creemos, a andar dentro de nosotros mismos, descendiendo a los estratos más profundos del corazón.
Un amor de pareja que sólo tiene una dimensión erótica no es amor; pero el amor, para serlo, también tiene que tener una dimensión erótica.
Es significativo que el nombre de la sulamita . en hebreo, correspondería al vocablo “Sulamit”, que es, exactamente, el femenino de Salomón.
En cuanto a si se menciona o no en el Nuevo Testamento, considero que sí, y nada menos que por las palabras del Señor Jesucristo.
La argumentación de que el libro de Cantar de los Cantares habla solo del amor humano porque no se menciona en el mismo el nombre de Dios, es espuria.
El Cantar de los Cantares tiene un contenido didáctico muy interesante y profundo para expresar las relaciones amorosas más íntimas y también para trascenderlas.
Algunos intérpretes van más allá y contemplan el "Cantar" como la expresión por excelencia del alma o el espíritu en su relación más profunda e íntima con Dios.
El Cantar de los Cantares es un tratado serio sobre las relaciones amorosas e íntimas entre un hombre y una mujer.
Literal, espiritual, alegórica o figurada…
Resulta más que evidente que el autor era una persona con vastos conocimientos en distintos y muy variados campos del saber.
En los primeros siglos después de Cristo se puso en duda la canonicidad del Libro de Cantar de los Cantares, pero fueron los judíos quienes la defendieron como libro inspirado y parte de la Revelación de Dios.
Más de la mitad de la Biblia está escrita en poesía y además, en ella están representadas todas las formas de poesía que existen.
Dios, que es el único que puede sondarnos hasta los estratos más profundos de nuestras entrañas, si ve nuestra hermosura.
La enfermedad tiene un sentido que va más allá de las apreciaciones clínicas y patológicas que, sobre la misma, se pudieran hacer.
A mi modo de entender, este libro contiene verdades profundísimas y enriquecedoras que pueden constituir enseñanzas beneficiosas para un joven
En el Cantar de los Cantares se muestra que el amor se vive, y se habla de las relaciones sexuales, de una manera muy sutil y delicada.
Se ha dicho que para conocer a un hombre, se puede hacer de dos maneras: leyendo sus libros o pasando por su corazón.
Introducción a un estudio lingüístico-literario y una singular interpretación del Cantar de los Cantares.
Destacados hombres de ciencia insisten en que El Universo se creó de La Nada. Pero aparece un interrogante inevitable: ¿Quién creó a La Nada?
Para el ateo el que afirma que Dios existe está loco, y para el creyente lo está el que niega tal posibilidad.
Se llegó a escribir que Jung fue el hombre de ciencia que llegó “casi” a demostrar, científicamente, la existencia de Dios.
Muchos que nos hemos interesado por la cuestión de los endemoniados, estamos convencidos de que se trata mayoritariamente de enfermos mentales
En el estrato más profundo de nuestro ser, se encuentra reprimido el deseo vehemente por la vivencia del tiempo indefinido.
Para muchos científicos el cristiano es un enfermo mental. Pero el Salmo 14 afirma que "dice el loco en su corazón que no hay Dios"
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.