El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La emigración de argentinos a Italia ha aumentado en los últimos años. La crisis económica y social, la búsqueda de oportunidades o el llamado ministerial está presente en algunas de las historias de diversas familias que hacen el camino inverso de sus antepasados.
El método creado por el psicoterapeuta Carlos Raimundo aúna teatro, sociología y psicología para uso individual, familiar o comunitario “jugando” con Playmobil.
“Es una decisión muy radical”, consideran algunos líderes cristianos autóctonos.
Misioneros, escritores, conferenciantes o profesionales evangélicos pasan cada semana por el programa de Proyecto VVida, abriendo su corazón ante las preguntas del pastor malagueño.
Rut Skrie explica de qué forma encaran la crisis migratoria en Ceuta desde la Asociación Acción + Vida, que planea desarrollar un programa de formación laboral.
El Caffè Biblico de Italia, servido online en su propio canal de Youtube, tiene gran aceptación y suma seguidores mes a mes.
El doctor César Vázquez, médico y pastor, incurre en política por primera vez. “Nos faltan gobernantes con carácter que actúen para el bien de todos y nos den la dirección correcta”, expresó.
En el epicentro de la crisis del covid-19 en Italia, la iglesia que pastorea Gennaro Chiocca abrió su local a la comunidad, transformándolo en un centro de acogida para personas sin hogar.
Los evangélicos italianos afrontan el confinamiento con nuevas iniciativas a través de la red, con oración y con muestras públicas de ánimo.
Kik ten Boom asumió el riesgoso desafío de sumarse al movimiento de resistencia. Su historia ha sido novelada por el argentino Guillermo Font.
Un proyecto gestado en Argentina con el nombre del popular brevaje trabaja en Siria para ayudar a la iglesia cristiana.
Con implantación en distintos lugares del mundo, el curso llegará a la Península el próximo mes de noviembre, en Málaga.
La concesión de un programa evangélico en la televisión pública argentina tiene su eco en Italia, donde el espacio está en manos de la entidad que aglutina solo al 10% de los evangélicos del país.
El gobierno de Conte inicia su segundo mandato con retos en el ámbito económico y de inmigración. Los luteranos piden modificar el “decreto Salvini”.
La creencia generalizada es que la mayoría de los extranjeros que llegan a Italia son musulmanes. Sin embargo, los cristianos ostentan el primer lugar.
La capitana del Sea Watch 3 fue detenida al entrar al puerto de Lampedusa, donde no solo fue recibida por las autoridades sino también por gritos sexistas.
77 personas sirias procedentes de campos de refugiados en Libano llegan a Roma gracias al corredor humanitario gestionado por iglesias evangélicas y una comunidad católica.
Procedentes de campos de refugiados en Líbano o Turquía, el corredor impulsado por entidades cristianas ha permitido la acogida de 1.400 personas en los últimos años.
El presidente de la Alianza Evangélica Italiana, Giacomo Ciccone, defendió los “valores siempre necesarios para la convivencia pacífica en la sociedad contemporánea: el pluralismo, la libertad religiosa y la familia”.
Mujeres de distintas tradiciones religiosas buscan impulsar iniciativas culturales, de sensibilización y vigilancia sobre la violencia contra las mujeres.
Ab Shaik es un ex musulmán de la India. Su misión, dice, es poder llevar el mensaje del evangelio a sus compatriotas en un contexto hostil.
“Lamentamos este acto de vandalismo que muestra la falta de valores que se respira y el clima de degradación que vivimos”, expresó Leonardo de Chirico, portavoz de la Alianza Evangélica Italiana.
Más allá del turismo de góndolas se esconde la historia del pueblo judío. Fue en Venecia donde fueron recluídos por primera vez en una zona específica de la ciudad.
Giovanni Gervasoni, activista antifascista, fue miembro de la Iglesia Metodista. Su defensa de la libertad le llevó a morir en un campo de concentración nazi.
“Ayudar a quien tiene necesidad no es un gesto de bondad, de ingenuo altruismo o, peor aún, de conveniencia: es la esencia misma de nuestra fe”, señala el documento.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.