El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Reconocer a Dios como el Creador y Propietario de todo lo que poseemos, incluyendo nuestras finanzas, implica aceptar su control absoluto sobre los recursos y su responsabilidad de proveer para nuestras necesidades.
Nuestra esperanza es que esta serie despierte un renovado interés en la enseñanza de la mayordomía financiera en la iglesia local.
El cuidado de los recursos, una vida financiera con propósito y una visión a largo plazo de nuestras decisiones, son claves para gastar e invertir de una forma responsable.
Nos adentramos en la enseñanza financiera de la Biblia, examinando aspectos muy prácticos y aplicables en la familia y en la empresa.
Uno de los primeros ejercicios en el liderazgo empresarial es el gobierno de uno mismo, de nuestra lengua, de nuestros actos, de nuestros impulsos.
Esta cualidad es fundamental en un líder empresarial que enfrenta situaciones inesperadas, adversas o incluso de éxito.
Cumplir nuestros compromisos en lo poco y en lo mucho es una marca fundamental del líder empresarial cristiano.
Las escuelas de negocios pueden proveer el conocimiento y experiencia para que lleguemos a ser buenos lideres empresariales, pero llegar a ser lideres empresariales buenos es otra cosa.
Nuestro liderazgo se fortalece gracias a una actitud correcta y amable con los subordinados y empleados.
En momentos de crisis y dificultades, la paciencia toma un protagonismo vital para poder tomar las mejores decisiones.
La paz, en el contexto que Pablo enseña a los Gálatas, tiene que ver con armonía, concordia, equilibrio. ¿Cómo lo aplicamos a nuestra vida empresarial?
No importa la situación que estemos atravesando en nuestro proyecto: el gozo, la oración y la gratitud deberían acompañarnos siempre en toda la actividad profesional.
Una de las preguntas claves para saber si estamos alineados con el fruto del Espíritu Santo en nuestro negocio, es ¿amamos lo que hacemos?
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.