El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Swaggart, que era primo del famoso artista Jerry Lee Lewis, tuvo un ministerio de gran alcance, marcado asimismo por sus caídas morales.
El televangelista Jimmy Swaggart falleció el 1 de julio a los 90 años, según fue anunciado en su página oficial en Facebook y su organización, Jimmy Swaggart Ministries.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
"El hermano Swaggart ha terminado su carrera terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo" decía la página.
El comunicado no especificó la causa de la muerte, aunque Swaggart había sido internado en la unidad de cuidados intensivos tras un ataque cardíaco el 15 de junio, de acuerdo con su hijo, Donnie Swaggart.
Jimmy Lee Swaggart nació el 15 de marzo de 1935 en Ferriday, Luisiana. Alrededor de los 8 años, se dice que tuvo una profunda experiencia religiosa en la que sintió el llamado de Dios a predicar.
A los 17 años, Swaggart se casó con Frances Anderson, de 15, en 1952, y tuvieron un hijo, Donnie. En 1961, Swaggart fue ordenado pastor en las Asambleas de Dios, la denominación pentecostal más grande de Estados Unidos.
Este pastor era primo del famoso intérprete de rock 'n' roll Jerry Lee Lewis y tuvo su propia carrera musical exitosa, lanzando múltiples álbumes a lo largo de las décadas y, según se informa, vendiendo más de 17 millones de grabaciones.
En los años ochenta, su ministerio televisivo alcanzó una audiencia de más de 140 países y recaudó hasta medio millón de dólares diarios a través de donaciones y ventas de material evangelístico y musical. En 1986, su organización recibió alrededor de 142 millones de dólares y contaba con complejos para servicios religiosos, estudios de grabación y residencias en Baton Rouge.
Su predicación del evangelio llevó a miles al conocimiento de Cristo.
Pero en 1988, Swaggart acaparó titulares en Estados Unidos cuando se descubrió que estaba involucrado con una mujer en Nueva Orleans.
Anteriormente se publicaron fotografías en las que el televangelista aparece entrando a un motel con Debra Murphree, una mujer identificada como prostituta, quien declaró a medios que Swaggart la contrató para posar desnuda, pero negó la realización de actos sexuales. Este episodio resultó del enfrentamiento con Marvin Gorman, otro predicador a quien Swaggart había acusado de adulterio y que posteriormente contrató a un investigador privado para obtener las imágenes comprometedoras.
En febrero de 1988, frente a siete mil seguidores en el World Faith Center, Swaggart pronunció una confesión pública: “He pecado contra ti, Señor, y pediría que tu preciosa sangre lave y limpie toda mancha”, afirmó entre lágrimas. También solicitó perdón a su esposa Frances y a su congregación.
Agregó: “No tengo a nadie más a quien culpar que a mí mismo. No culpo a nadie más. Porque nadie tiene la culpa excepto Jimmy Swaggart. Asumo la responsabilidad. Asumo la culpa. Asumo la culpa”.
Las Asamblea de Dios le ordenaron alejarse de la predicación durante un año y someterse a rehabilitación espiritual. Sin embargo, en 1991, la policía de Indio, California, detuvo a Swaggart por conducir de forma temeraria. El religioso viajaba acompañado por otra prostituta y fue acusado de infracciones administrativas relacionadas con su vehículo.
Unos años después de los escándalos, tras un proceso de reconocimiento de sus fallas, Swaggart lanzó SonLife Radio Network en 1995, que se extendería a docenas de estaciones en los EE. UU. y en el extranjero y luego lanzó SonLife Broadcasting Network, que comenzó a transmitir contenidos en abril de 2010.
Video publicado por @SonlifeTV en Youtube en homenaje a Swaggart.
En noviembre de 2022, Swaggart y su hijo, Donnie, dirigieron el funeral de su primo Jerry Lee Lewis, y el mayor de los Swaggart habló con emoción sobre su difunto pariente.
El pastor dijo a los reunidos que Lewis era “uno de los más grandes artistas que jamás haya existido” y que “sé que mi primo está con el Señor en los portales de la gloria”, según citó el Memphis Commercial Appeal.
Swaggart fue encontrado inconsciente por su hijo y su nieto en su casa de Baton Rouge, Luisiana. Según la familia, mientras el telepredicador permanecía inconsciente, los paramédicos lograron reanimarle el corazón.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Al día siguiente, el ministerio informó que no había habido “ningún cambio en su condición” y pidió a sus seguidores que “siguieran orando por él y creyendo en Dios por un milagro, pero sobre todo, confiamos en la perfecta voluntad del Señor”.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o