El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Durante un mitin en Pensilvania, el candidato republicano estuvo a punto de ser alcanzado mortalmente por un disparo que le rozó una oreja. Ha fallecido un asistente al mitin y otra persona fue herida. El tirador fue abatido.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y candidato republicano a la presidencia para este 2024 ha sufrido un atentado este sábado, mientras se desarrollaba un mitin en Butler (Pensilvania).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
A los pocos minutos de subir Trump al escenario, se oyeron varios disparos. Trump se llevó una mano a la oreja, donde se podía ver algo de sangre que a los pocos segundos también se podía ver en su cara, y rápidamente fue protegido por los servicios secretos.
DEVELOPNG: Donald Trump just survived an assassination atempt.
PRAY! pic.twitter.com/5ZUDUrfinV
— Donald J. Trump News (@DonaldTNews) July 13, 2024
Antes de salir custodiado por la seguridad, Trump se dirigió a la multitud animándoles a "luchar". Según informó el equipo de Trump, fue trasladado a un centro médico donde estaba siendo atendido de las heridas, sin graves consecuencias para su salud.
Varias personas fueron heridas por el tiroteo y una de ellas falleció al ser impactado por una de las balas, según informaron medios presentes en el mitin. El tirador fue abatido por las fuerzas de seguridad.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio una declaración en la que condenó la violencia y deseó a Trump una rápida recuperación. "Estoy orando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin, mientras esperamos más información", afirmó Biden.
I have been briefed on the shooting at Donald Trump’s rally in Pennsylvania.
I’m grateful to hear that he’s safe and doing well. I’m praying for him and his family and for all those who were at the rally, as we await further information.
Jill and I are grateful to the Secret…
— President Biden (@POTUS) July 13, 2024
A los pocos minutos de producirse la noticia, muchos líderes evangélicos, así como políticos de fe cristiana, se expresaron a través de las redes sociales para llamar a la oración por la salud de Trump, condenar la violencia y llamar a la paz para un país que vive momentos de alta tensión política y social.
"Doy gracias a Dios porque Trump sigue vivo", dijo Franklin Graham, evangelista y presidente de BGEA. "Seguimos orando por los demás heridos y la famiia de la persona que ha sido asesinada", añadió.
I thank God that former President @realDonaldTrump is alive. pic.twitter.com/laqesPBVvo
— Franklin Graham (@Franklin_Graham) July 14, 2024
“Karen y yo estamos orando por el presidente Trump e instamos a todos los estadounidenses a unirse a nosotros”, dijo el ex vicepresidente Mike Pence, que trabajó junto a Trump durante su estancia en la Casa Blanca.
Tony Perkins, presidente del Family Research Council, dijo: "Amigos, tenemos que orar". “Oremos por Donald Trump y oremos por nuestra nación”, añadió, según informó Deseret News.
“Si bien los informes muestran que al presidente Trump le está yendo ‘bien’, este es un momento horrible”, dijo el presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Brent Leatherwood. "La realidad de que esto haya ocurrido esta noche debería ponernos de rodillas", añadió en declaraciones recogidas por Baptist Press.
El pastor Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, tuiteó que está orando por un “cerco de protección” que rodee a Trump y al presidente Joe Biden.
“Oro para que todos los estadounidenses reprendan y repudien todo vestigio de violencia retórica y física de nuestro discurso político; ¡En el poderoso nombre de Jesús!”, dijo.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Otros pastores que han pedido oraciones por Trump han sido críticos con sus políticas. “La violencia política es un mal hasta la médula y es un ataque a todo lo que representa este país. El intento de asesinato es un ataque a la imagen de Dios. Esto es horrible”, tuiteó Russell Moore, editor de Christianity Today.
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o