El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Más de 350.000 ucranianos han llegado al país gobernado por Orbán en marzo. A las elecciones generales se suma un referéndum que determinará la presencia de materiales LGTBI en las escuelas.
La invasión rusa de Ucrania y el enorme éxodo de refugiados (más de 4,1 millones de personas) ha cambiado por completo los debates sociopolíticos en toda Europa.
Es especialmente el caso de países como Hungría y Francia, que celebran estas semanas importantes elecciones nacionales.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
El domingo 3 de abril, una gran coalición de seis partidos de la oposición intentará vencer al partido del primer ministro Viktor Orbán, el Fidesz-Unión Cívica Húngara.
El primer ministro condenó la invasión de Vladimir Putin, pero se presentó como el “candidato de la paz” y dijo que apoya más sanciones económicas pero no apoyo militar a Ucrania porque “esta no es la guerra de Hungría”.
La oposición llama a hacer más para detener la influencia de Rusia y espera convertir las elecciones en un referéndum sobre si el país debe alinearse con Occidente (Unión Europea y la OTAN) o con Oriente. Más de 374.000 refugiados de Ucrania habían llegado a Hungría a finales de marzo de 2022. Las iglesias evangélicas han recibido a mujeres y niños, y docenas de iglesias han alimentado y acogido a ucranianos en las últimas semanas.
Orbán, que tiene una amplia mayoría en la Asamblea Nacional (133 de 199 escaños), ha realizado cambios en la Constitución en temas como la paternidad. Su gobierno ahora también está llamando a los ciudadanos a votar en un referéndum sobre una nueva ley que prohíbe el uso de materiales que promuevan la homosexualidad y el transexualismo en las escuelas.
La legislación es vista como una reacción a la presión proveniente de la Unión Europea en materia de políticas LGTBI en contextos educativos. “Se trata del derecho de los niños y de los padres”, dijo Orbán en respuesta a las acusaciones de LGTBIfobia.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
La OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) hará un seguimiento de las elecciones tras observar “parcialidad en los medios y financiación opaca de la campaña electoral”.
Otro país de Europa, Serbia, también llama a sus ciudadanos a votar el 3 de abril. Se celebra un “superdomingo electoral” que elegirá un nuevo parlamento nacional, nuevas asambleas regionales y al nuevo jefe de estado.
El actual presidente, Aleksandar Vucic, se enfrentará a candidatos de la oposición tanto nacionalistas como proeuropeos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o