El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El TEDH rechaza reabrir el caso contra la Panadería Ashers, cuyos dueños habían sido demandados por no atender al pedido de un pastel con consignas a favor del matrimonio gay.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Los McArthur, una pareja de cristianos que regentan la Panadería Ashers en Irlanda del Norte, han sido respaldados en su derecho a la libertad de conciencia tras el veredicto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, último aparato judicial al que ha llegado un caso que se inició en 2014. Los McArthur ya habían sido absueltos en la Corte Suprema de Reino Unido en 2018. Sin embargo, el denunciante acudió como última instancia al TEDH, que ha desestimado la opción de reabrir el caso.
El caso tiene implicaciones para los profesionales y el respeto a su libertad de conciencia, dado que el TEDH entiende que no se debe obligar a los trabajadores a expresar mensajes que contradigan sus propios valores o creencias.
“Nadie debería verse obligado a actuar en contra de sus creencias profundamente arraigadas. Tampoco se les debe obligar a elegir entre su conciencia y su profesión. El derecho a la libertad de religión y de conciencia incluye el derecho a actuar en consecuencia, incluso en un entorno profesional. En su sentencia de 2018, la Corte Suprema del Reino Unido protegió correctamente los derechos religiosos de los proveedores de servicios. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado los intentos de alterar este buen resultado, y estamos encantados de que esta decisión justa permanezca intacta hoy”, dijo Lorcan Price, asesor legal de ADF International.
Daniel y Amy McArthur, propietarios de la Panadería Ashers en Irlanda del Norte, se enfrentaron a una larga batalla judicial que comenzó en 2014 cuando se negaron a crear un pastel con el mensaje personalizado “Apoyo al matrimonio homosexual”. La pareja, aunque perfectamente dispuesta a atender al cliente, descubrió que el cumplimiento de esta solicitud en particular sería incompatible con sus profundas creencias religiosas. En 2015 el tribunal dio la razón al demandante, sin embargo los McArthur decidieron recurrir, con el resultado de que la Corte Suprema les dio la razón.
Con el apoyo de la Comisión de Igualdad de Irlanda del Norte financiada por los contribuyentes, Gareth Lee, que había pedido el pastel, demandó a la panadería por discriminación. La organización benéfica de Reino Unido Christian Institute apoyó a la familia McArthur. En octubre de 2018, la Corte Suprema del Reino Unido sostuvo por unanimidad que la panadería había actuado legalmente.
En 2019, Gareth Lee llevó su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, donde intervino ADF International en apoyo de la libertad de conciencia.
El Convenio Europeo de Derechos Humanos, supervisado por el Tribunal Europeo de Estrasburgo, garantiza el derecho a la libertad de religión y de creencias en virtud del artículo 9 del Convenio. El Tribunal de Estrasburgo ha dictaminado sistemáticamente que la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión “seguiría siendo letra muerta” sin el derecho a manifestar tales creencias en la práctica.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Los problemas en el caso de la Panadería Ashers reflejan preocupaciones más amplias que enfrentan los ciudadanos de toda Europa cuando las leyes contra la discriminación se aplican incorrectamente para evitar que vivan su fe, incluso en sus negocios y su vida profesional.
“En su sentencia, la Corte Suprema del Reino Unido llamó la atención sobre el hecho de que la panadería se negó a compartir un mensaje en particular; puntualmente no se negaron a atender a ningún cliente en particular. De hecho, la evidencia fue que la panadería había servido previamente a Gareth Lee sin mayores problemas. Si los profesionales creativos se ven obligados a crear mensajes con los que están profundamente en desacuerdo, las implicaciones son muy amplias para muchos otros en la sociedad. El buen resultado establecido por la Corte Suprema del Reino Unido, que afirma la idea básica pero importante de que no es bueno obligar a las personas a violar sus convicciones, sigue siendo la última palabra sobre la historia”, dijo Robert Clarke, Director Adjunto de ADF International.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o