El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El anuncio se produce cinco meses después de que las autoridades kosovares anunciasen el traslado de su embajada a Jerusalén, como consecuencia del proceso de mediación con Serbia supervisado por Estados Unidos.
Israel y Kosovo han anunciado el establecimiento de relaciones diplomáticas a través de una ceremonia que se ha tenido que realizar por videoconferencia a causa de las restricciones por la Covid-19. La decisión se produce después de que, en septiembre de 2020, las autoridades kosovares anunciasen el traslado de su embajada en el territorio israelí a Jerusalén, como consecuencia del proceso de mediación con Serbia supervisado por Estados Unidos.
“Es un honor y un privilegio firmar [este acuerdo], en nombre del pueblo de Kosovo, y ver cómo nuestro trabajo conjunto se concreta en el acto de reconocimiento mutuo entre Kosovo e Israel, dando la bienvenida al 117º país que ha reconocido a Kosovo como un Estado independiente”, ha asegurado la ministra de Asuntos Exteriores kosovar, Meliza Haradinaj.
Kosovo, que se independizó en 2008 de Serbia, cuenta con un reconocimiento limitado a nivel internacional. Países como Rusia, China, España, Grecia o Eslovaquia no han validado su independencia. A pesar de contar con el reconocimiento de países como Francia, Alemania o Italia en la Unión Europea, de la que es considerada como un potencial candidato para formar parte, Bruselas ha cuestionado ahora su decisión de trasladar su embajada a Jerusalén. “Kosovos ha identificado su integración en la Unión Europea como una prioridad y se espera que actúe en línea con este compromiso. Si su aspiración es unirse, debe cumplir con los criterios”, ha señalado el portavoz de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano.
[photo_footer]La ministra de Asuntos Exteriores kosovar, Meliza Haradinaj, enseñando el documento del acuerdo con Israel firmado. / Twitter @MelizaHaradinaj[/photo_footer]
[ads_fb]
El acuerdo supone el reconocimiento oficial de Jerusalén como capital de Israel por parte de Kosovo y la aprobación del traslado de la embajada kosovar. Esta medida también habría sido adoptada por las autoridades serbias en el marco de las conversaciones realizadas el pasado mes de septiembre en Washington D.C., aunque desde Belgrado no han anunciado nada todavía.
Al mismo tiempo, el gobierno israelí se compromete a desarrollar una serie de acciones, que no se han especificado, a través de su agencia de cooperación internacional, Meshav, según The Times of Israel. Kosovo, un país de amplia mayoría musulmana (el 87% de la población, según Joshua Project), también reconocerá a Hezbollah como organización terrorista y promoverá la memoria del holocausto y la cultura judía con la apertura de un nuevo centro este año, según ha detallado el ministro de Asuntos Exteriores hebreo israelí, Gabi Ashkenazi.
De esta manera, Kosovo se une a Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos, en la lista de países que han establecido relaciones diplomáticas con Israel a través de la mediación de Estados Unidos. “Cuando nuestros aliados están unidos, Estados Unidos es más fuerte. Unas relaciones internacionales más profundas ayudarán a la paz y la estabilidad en los Balcanes y en Oriente Medio”, ha señalado el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price.
[photo_footer]El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, enseña la placa de la futura embajada de Kosovo en Jerusalén. / Twitter @Gabi_Ashkenazi[/photo_footer]
Además de la Unión Europea, la Liga Árabe también se ha mostrado contraria al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Kosovos y al traslado de su embajada a la ciudad, considerándolo “una decisión ilegítima que viola el derecho internacional”.
[ads_fb]
Turquía también ha calificado la decisión como “contraria al derecho internacional” y de “paso que dañará la solución basada en la existencia de dos Estados”.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o