El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La medida, propuesta por los responsables de las principales organizaciones religiosas del país, busca fortalecer una conciencia de respeto hacia el símbolo nacional.
Los minaretes, las pagodas y las basílicas de toda China tendrán una bandera nacional en sus superficies. De hecho, el símbolo nacional ondeará sobre cualquier edificio religioso porque “las religiones en China deben tener una orientación china”, dice el documento Políticas y Prácticas de China para la Protección de la Libertad de Creencias Religiosas, publicado por el gobierno.
La medida ha sido propuesta por los responsables de los principales grupos religiosos en el país; la Asociación Budista de China, la Asociación Taoísta de China, la Asociación Islámica de China y la Conferencia de Obispos Católicos de China, en el marco de su sexto encuentro conjunto, que se ha llevado a cabo en Pequín a finales de julio.
El objetivo es el de fortalecer una conciencia de respeto por la bandera de China, además de un intento de asimilar la práctica religiosa en la sociedad socialista, según la opinión de expertos en el país recogido en Global Times. “Poner la bandera en lugares religiosos fomenta el fortalecimiento de la conciencia nacional y cívica de los creyentes y crea un sentido de comunidad de la nación china”, decía un comunicado publicado posterior a la reunión de los principales grupos religiosos.
Las banderas chinas ya cuelgan de 69 edificios religiosos en la ciudad de Lanxi, en la provincia de Zhejiang, al este. “Tener patriotismo guía la devoción hacia las religiones”, dice la web del Comité de Asuntos Religiosos y Étnicos de la Provincia de Zhejiang.
FUSIONAR SENTIDO NACIONAL Y CREENCIA RELIGIOSA
“China seguirá guiando activamente a las comunidades religiosas para que estas puedan adaptarse a la sociedad socialista”, puede leerse en el documento del gobierno.
El anuncio se produce en un momento en el que, entre otros episodios, autoridades chinas entraron hace unos días por tercera vez en una iglesia evangélica para identificar a sus miembros porque no está inscrita en el registro nacional, o en el que también se ha obligado a niños en la región de Tíbet a firmar un acuerdo para no formar parte de ninguna actividad religiosa durante las vacaciones.
La medida tampoco pasará desapercibida en la región de Xinjiang, en el extremo oeste del país, donde la etnia mayoritaria son los uigures, musulmanes. Se calcula que cerca de un millón de personas de esta etnia se encuentra en campos de ‘reeducación política’.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o