El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En 2011 sólo un 30% de los protestantes blancos creían que “los funcionarios electos pueden desarrollar su labor éticamente incluso si han fallado en su vida (ética) personal”. Ahora el porcentaje ha aumentado a un 72%.
La revista New York Magazine ha publicado una encuesta que revela el drástico cambio de la percepción de los evangélicos sobre la importancia de la integridad personal a la hora de desempeñar un cargo público de responsabilidad.
En 2011 sólo el 30% de los protestantes evangélicos blancos consideraba poco importante que un cargo político tuviese “pecados” o comportamientos inmorales en su vida privada. Cinco años después, el 72% opina que esos “pecados” han dejado de importar a la hora de desempeñar la función pública:
El artículo de New York Magazine señala que hace cinco años “los evangélicos blancos eran el bloque con mayor porcentaje de voto republicano, y también el más moralista (…). Pero Donald Trump ha cambiado todo eso. Hoy, los evangélicos blancos son el grupo menos moralista de entre todos los votantes”.
ANALISTAS EVANGÉLICOS, SORPRENDIDOS
El analista evangélico Ed Stetzer publicaba esta semana en Christianity Today su análisis de estos datos. “El pueblo de Dios está llamado a sostener el más alto nivel de ética y moral, pero ahora se sitúa como el grupo que dice que eso no es necesariamente importante. Esto es un problema enorme”, afirma Stetzer.
Para Stetzer este cambio de postura muestra que muchos evangélicos “han cambiado su punto de vista dependiendo del momento”.
“Por supuesto, uno puede votar por Trump, Clinton u otro candidato. Pero mi esperanza es que cada cristiano que decide votar a Trump se pronuncie contra sus comentarios respecto a las agresiones sexuales, inmigrantes, mujeres, y otros asuntos que contaminan a toda persona que ha sido creada a imagen de Dios. Esto es lo que hacen las personas maduras: decir la verdad a sus candidatos”.
LA RELACIÓN FE-POLÍTICA
En una entrevista concedida a Evangelical Focus, el conocido autor evangélico Philip Yancey expresaba su preocupación por la forma en la que los evangélicos estaban abordando estas elecciones. Yancey no podía entender “que tantos cristianos conservadores evangélicos” quisieran hacer de Trump “un héroe”.
Al comentar el papel de la iglesia en la sociedad, Yancey considera que “cuando estás en un sitio como EEUU o Europa en su pasado reciente, en el que la mayoría dice ser cristiano, pero son como cualquier otro, la gente no entiende qué es el evangelio. Sólo si son radicalmente diferentes del mundo que les rodea, la gente podrá ver la diferencia”.
ELECCIONES EL 8 DE NOVIEMBRE
Tras una larga y dura campaña política, los ciudadanos estadounidenses están convocados para votar el próximo martes.
Las encuestas muestran una gran igualdad entre el candidato republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o