El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Más de 10.000 migrantes embarcados en Libia han sido rescatados en el canal de Sicilia en los últimos tres días.
En sólo 48 horas, más de 10.000 personas emprendieron el inseguro tránsito por el Mediterráneo, desde Libia, para llegar a las costas de Italia.
Según datos de la Guardia Costera italiana, se coordinaron 33 operaciones de rescate los días lunes y martes, con la participación de barcos del Gobierno italiano, privados y de organizaciones humanitarias. Entre los migrantes se hallaron nueve fallecidos el lunes y 28 el martes.
Según la ONG Proactiva, con un barco en la zona, unas 22 personas fueron halladas muertas en un barco interceptado junto a las costas de Libia, donde se había desatado un incendio. “Murieron por asfixia, creemos que al intentar salir al interior. El barco había derivado hacia aguas territoriales libias debido a las corrientes y al tiempo que se necesitó en las tareas de rescate”, explicó la activista Laura Lanuza, del barco de la ONG Proactiva, que participaba en la operación.
No está claro aún si esos 22 fallecidos se incluyen en el balance de 28 dado a conocer por la Guardia Costera. Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ya son 3.500 los migrantes que han muerto en lo que va de año durante el intento de alcanzar suelo europeo. Otros 300.000 han conseguido llegar a las costas en lo que va de año.
Según denuncia Médicos Sin Fronteras, las condiciones en las que viajan los migrantes son terribles y peligrosas.
Las autoridades italianas consideran que el aumento del flujo migratorio se debe a dos razones: las condiciones favorables del mar –el lunes fue el primer día tranquilo y sin oleaje en una semana- y la presión de los traficantes basados en Libia, que quieren hacer caja antes de que termine el buen tiempo, sin importarles la suerte de los migrantes.
Justo hace tres años, la concatenación de estos dos factores provocó la gran tragedia de Lampedusa, dos naufragios consecutivos que provocaron la muerte de 366 personas.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o