El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El ultranacionalista laico Lieberman, nuevo Ministro de Defensa tras unirse a sus opositores religiosos. Ha sido nombrado diputado un activista de los Fieles del Tercer Templo.
Una tormenta política se ha vivido en Israel en torno al controvertido nombramiento del exministro de Exteriores Avigdor Lieberman como titular de Defensa.
Para lograrlo, Avigdor Lieberman ha dejado a un lado viejas demandas y llegado a un acuerdo con las formaciones religiosas para que su partido entre en la coalición de gobierno, él pueda ser ministro de Defensa y un miembro de su formación hacerse cargo de la cartera de Inmigración.
Líder del partido ultranacionalista y laico “Israel Beitenu” (Israel es nuestro hogar), Lieberman se ha comprometido con algunos de sus principales rivales políticos, los partidos religiosos, a revertir -o al menos no apoyar- leyes que sean consideradas perjudiciales por ellos.
Por ejemplo, las que contemplan implantar el matrimonio civil (que no aún no existe en Israel), obligar a los ultraortodoxosos que se integren en el mercado laboral o reducir las ayudas públicas a todas las escuelas israelíes que no impartan un currículo que incluya matemáticas o inglés (un alto porcentaje de colegios en ciudades como Jerusalén solo imparten estudios vinculados a la Torá).
Esta nueva línea política ha provocado la ira de viejos nombres del laborismo israelí como Ehud Barak, que ejerció en el pasado como primer ministro, titular de Defensa y jefe del Estado Mayor. "Israel ha sido infectado por las semillas del fascismo", decía hace unos días en una televisión israelí. "Yo estoy feliz de ser una fascista", le respondía irónica poco después en otra entrevista televisiva la no menos polémica Miri Regev, antes portavoz del Ejército y hoy ministra de Cultura de Israel.
UN DIPUTADO DE LOS “FIELES DEL TERCER TEMPLO”
Además, poco ha ayudado a calmar los ánimos la entrada de Yehuda Glick en el Parlamento de Israel.
Se trata de un activista del movimiento de los Fieles del Tercer Templo, que aboga por la construcción del tercer templo de Jerusalén en la Explanada de las Mezquitas y por la libertad religiosa para los judíos para poder rezar allí.
Yehuda Glick defiende la oración de los judíos en el complejo conocido internacionalmente como la Explanada de las Mezquitas (en el judaísmo este espacio es el denominado Monte del Templo), lo que está prohibido por el sistema normativo actual que rige desde hace décadas el kilómetro cuadrado más sagrado del mundo.
La constante entrada de colonos judíos en este espacio alimentó la llama del estallido de violencia el año pasado cuando, pasado el verano, se desató la llamada Intifada de los Cuchillos.
A pesar de eso, el mismo día en que asumía su escaño, Glick dijo que haría todo lo que está en su mano para acabar con tal prohibición.
No es un mero postureo político. Ya en 2014 Yehuda recibió tres disparos a manos de un palestino que tiempo antes había prometido "combatir a los sionistas en Al Quds (Jerusalén)".
El ataque dejó a Yehuda Glick muy grave, aunque finalmente pudo recuperarse e incluso volver a la vida activa.
REACCIONES FUERA DE ISRAEL
Las reacciones al nombramiento de Lieberman como nuevo ministro de Defensa del Ejecutivo israelí tampoco se hicieron esperar por parte de los palestinos. "Este Gobierno acarrea una amenaza real de inestabilidad y de extremismo en la zona", dijo a los medios el número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat.
Por su parte, Hamás -que gobierna la Franja de Gaza- denunció el retorno de Lieberman como "una escalada en el racismo y en el extremismo".
Del exterior también llegaron muestras de preocupación. El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, señaló en rueda de prensa que el nombramiento de Lieberman “plantea preguntas legítimas sobre qué dirección están tomando las políticas del Gobierno israelí”, aunque especificó que no piensan juzgarle por sus declaraciones sino por sus hechos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o