El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Es un espacio “para el intercambio de ideas y la formación de los líderes de las alianzas nacionales”, explican.
La Alianza Evangélica Mundial (WEA) inauguró sus nueva sede en Dover (Nueva York) el 15 de enero.
“En este espacio se harán conferencias internacionales, reuniones y programas de formación. Está localizada en los alrededores de la ciudad de Nueva York, donde la WEA tiene sus oficinas generales, y servirá como un centro para el evangelicalismo a nivel mundial”, explicó en un comunicado de prensa la organización, que representa a 600 millones de creyentes en el mundo.
“El Centro Evangélico es la provisión misericordiosa de Dios que nos permite ser más efectivos en cumplir con la visión de la WEA de establecer y fortalecer las alianzas evangélicas del mundo”, dijo el secretario general, Efraim Tendero.
Evangelical Focus ha entrevistado a Timothy Goropevsky, director de comunicaciones de la WEA, para saber más sobre la función y de las nuevas instalaciones.
Goropevsky aclaró que el nuevo centro evangélico en Nueva York no es “una oficina central de los evangélicos como el Vaticano o Salt Lake City”, como algunos medios de comunicación insinuaron después de la inauguración. “Nuestro entendimiento como Alianza Evangélica Mundial es fundamentalmente diferente al del Vaticano o los mormones”.
Lee la entrevista con Timothy Goropevsky:
Pregunta. Algunos medios de comunicación describieron el nuevo centro de la WEA como si fuera un tipo de oficina central de los evangélicos parecido al Vaticano para los católicos romanos o la sede en Salt Lake City para los mormones. ¿Es esto riguroso?
Respuesta. Como WEA, no usaríamos este lenguaje para el centro evangélico. Lo que sí nos da es un espacio que podemos usar para varios propósitos, como reuniones, conferencias, formaciones y más, y es un espacio excelente para esto.
Sin embargo, nuestro entendimiento como WEA es fundamentalmente diferente al del Vaticano o los mormones. Por lo tanto, para ponerlo en una línea, decir que el centro evangélico es la oficina central de los evangélicos parecido al Vaticano o Salt Lake City envía un mensaje que puede ser fácilmente malinterpretado.
P. La WEA explicó que empezarán varios cursos de formación en las nuevas instalaciones este año. ¿Nos podrías explicar un poco más acerca de la formación para líderes de las alianzas evangélicas nacionales?
R. Los líderes de las alianzas nacionales tienen un rol único que desarrollar que requiere una formación única. El Instituto de Liderazgo de WEA se ha enfocado en desarrollar cursos en Asociación de Liderazgo, Compromiso Público Efectivo, Entrenamiento Gubernamental, y otros que son específicos para las necesidades de las alianzas.
Antes, todos estos cursos se ofrecían online o, a veces, como talleres que formaban parte de reuniones regionales. El nuevo local nos permite un nuevo formato para la formación que es una mezcla entre in situ y online.
Es importante también que los participantes puedan aprender mucho de los otros, al traer su propia experiencia de sus contextos únicos. Por lo tanto, no es solo formación en un contexto de “aula” sino también un intercambio de ideas, experiencia y diferentes perspectivas que son una parte vital del programa.
P. Al crear “sinergias” entre evangélicos, ¿cómo ayudará el centro de la WEA a ser un espacio para movimientos evangélicos alrededor del mundo en los próximos 10 años?
R. Como he comentado antes, buscamos reunir a los líderes de las alianzas para formación y eventos, que también ayudará a construir relaciones más fuertes entre líderes de las diferentes alianzas.
P. ¿Cuántas personas trabajan (como empleados) para la WEA? ¿Qué tipo de funciones practicas llevan a cabo estos trabajadores?
R. El equipo de liderazgo de la WEA, la oficina general, la oficina en Ginebra y las redes de WEA incluyen unos 90 líderes y empleados que se encuentras en diferentes países alrededor del mundo. Además, están las alianzas regionales que integran la WEA también.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o