El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El reino árabe sigue siendo una de las dictaduras más restrictivas del mundo, con la que España mantiene importantes acuerdos comerciales.
“Ali al-Nimr es un joven de Arabia Saudí de tan sólo 21 años condenado a pena de muerte por ejercer su derecho a manifestarse”. Así comienza la petición que desde Change.org está recogiendo firmas para hacer presión hacia Arabia Saudí, que podría ejecutar la pena hacia Ali al-Nimr en cualquier momento.
Este joven fue detenido cuando tenía 17 años tras participar en las protestas vinculadas a la Primavera Árabe, contra el gobierno de la casa real saudí. El Tribunal Penal Especial saudí ha revisado su caso para confirmar la sentencia de muerte. En concreto, Ali será decapitado y, posteriormente, su cuerpo será crucificado públicamente.
La ejecución pública es bastante habitual en el reino saudí, donde según Amnistía Internacional, este año se han ejecutado a 134 personas.
ALIADO ECONÓMICO
A pesar de ser una de las dictaduras más cerradas y que menos tolera la disidencia, Arabia Saudí es un aliado estratégico de Estados Unidos en la zona de Oriente Medio y tiene una relación comercial estable con muchos países europeos, entre ellos, España.
Este martes la embajada saudí en España celebró un acto de celebración con motivo de su festividad nacional, al que asistieron el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Según el informe de la secretaría de Estado de Comercio, el reino saudí compró material militar a España por una cifra de 292,9 millones de euros en el año 2014. Además, 14 empresas españolas están trabajando en la construcción del AVE de Medina a La Meca, siendo esta la infraestructura más importante que España realiza en el exterior.
SIN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
Arabia Saudí es un estado islámico, en el que la “sharía” se aplica de forma estricta, de acuerdo a la interpretación suní del islam. No existe libertad religiosa y cualquier disidencia de pensamiento es castigada con severidad.
Así, en 2014 se aprobó una ley para castigar con la muerte a cualquiera que intentase introducir Biblias de contrabando en el país.
Por otra parte, Arabia Saudí intenta limpiar su imagen internacional, promocionando iniciativas de diálogo cultural y religioso a favor de la convivencia entre religiones.
La polémica llegó a la ONU hace unas semanas, cuando un embajador de Arabia Saudí fue elegido presidente -de forma rotativa- de una comisión para examinar los desafíos que se enfrentan en el ámbito de los derechos humanos en el mundo, informa Evangelical Focus.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o