El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
“Estoy en las manos de Dios”, expresó el ex presidente de EEUU, que sigue impartiendo clases bíblicas en su iglesia en Georgia.
El ex presidente Jimmy Carter anunció el pasado jueves que un melanoma de cáncer de hígado se le había extendido al cerebro.
En una rueda de prensa en Atlanta, Carter mantuvo su habitual sonrisa, y exhibió una fortaleza y serenidad encomiable sobre su cáncer, sus posibles consecuencias y su legado personal. “Estoy preparado para lo que sea y espero una nueva aventura”, dijo. “Esto está en las manos de Dios”, agregó.
El exmandatario demócrata y exgobernador de su Georgia natal explicó que se siente físicamente “bien” y dijo, entre risas, que se siente “bendecido” por la vida “maravillosa y gratificante” que ha tenido. Lamentó no poder hacer el viaje que tenía previsto en las próximas semanas a Nepal para participar en un proyecto de construcción de viviendas impulsado por su fundación. Y deseó poder seguir dando clases de Biblia los domingos.
AFLUENCIA MASIVA A SUS CLASES BÍBLICAS
Este último deseo se cumplió este domingo, en el que Jimmy Carter afrontó con normalidad la enseñanza bíblica dominical en la Iglesia Bautista Maranatha, en la localidad rural de Plains, Georgia, donde sirve como diácono.
Lo que no se esperaba era la gran afluencia de personas que acudieron a escucharle, hasta el punto de que Carter ofreció, además de la clase habitual, otra sesión en una escuela local, para dar cabida a todos los que querían estar presentes.
Carter, que tiene 90 años, regresó luego al templo para saludar a las personas y tomar fotografías con aquellos que se lo solicitaron.
La lección que Carter enseñó a los reunidos el domingo estaba centrada en el tema del amor. “Estamos estudiando el aspecto más importante de la cristiandad”, explicó Carter, para leer a continuación las palabras del sermón del monte: “Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen”.
El nieto de Carter, el ex senador del estado de Georgia Jason Carter, dijo en Twitter que su abuelo había dado clase en la escuela dominical en Maranatha 689 veces.
BREVE BIOGRAFÍA
Jimmy Carter nació en una granja en Georgia el 1 de octubre de 1924. Sus padres eran personas humildes que cada domingo acudían a la capilla bautista de su pueblo. El joven Carter cursó estudios medios y se licenció en ciencias en la Universidad Naval, pero no terminó su licenciatura en física. Ingresó en el ejército muy joven, sirviendo en inteligencia militar y fue destinado a varios submarinos.
Después de casarse y durante su vida militar continuó con sus practicas cristianas y colaboró como profesor de la escuela dominical de su iglesia. Elegido como senador de Georgia en 1970, sorprendió a todos por su política anti racista y la integración a varios negros en su gobierno. Se presentó a las primarias del partido demócrata y las ganó contra todo pronóstico. Salió vencedor en las elecciones de 1976 por un estrecho margen.
Carter se convirtió en el primer presidente de un estado del sur desde el siglo XIX. Su presidencia fue muy polémica. Muchos le consideraron un presidente débil, pero fue por la Crisis de los Rehenes en 1980, por lo que perdió las presidenciales frente al candidato republicano Ronald Reagan.
Jimmy Carter fue el primer presidente de los Estados Unidos que se reconoció como “nacido de nuevo”. Durante la presidencia asistió regularmente a la Primera Iglesia Bautista de Washington y mantuvo sus compromisos cristianos. También escribió algún libro de devoción cristiana.
Carter perteneció a la Convención Bautista del Sur hasta el año 2000, después se separó de este grupo por algunas posturas discrepantes. Algunos bautistas retiraron su apoyo a Carter por su actitud frente al aborto y por sus ideas ecuménicas.
En los últimos años el ex presidente Carter se dedica a actividades humanitarias y su mediación ha permitido solucionar varios conflictos internacionales, lo que le llevó a recibir el Premio Nobel de la Paz en el año 2002.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o