El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Tres hombres armados atacaron el Parlamento y un museo cercano, visitado en ese momento por turistas. Hay 22 fallecidos (dos españoles). Los rehenes han sido liberados. Quedan 42 heridos.
Veinte turistas extranjeros y dos tunecinos (uno de ellos un polcía) han muerto en el ataque que tres hombres armados han perpetrado este miércoles contra el Parlamento de Túnez. Otras 42 personas han resultado heridas. Dos de los terroristas han muerto también a disparos de la policía y el tyercero ha sido capturado.
Las fuerzas de Seguridad tunecinas han liberado a todos los rehenes retenidos en el cercano Museo del Bardo.
En una declaración a la nación, el primer ministro del país, Habid Essid, ha confirmado que entre los fallecidos figuran víctimas de nacionalidad española, así como polaca, italiana y alemana. Hay dos muertos y posiblemente varios heridos españoles.
EL ATAQUE
Los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas, antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada del Parlamento que comparte muro con el museo.
"Hemos podido ver terroristas armados. Ha habido muchos disparos y ahora están en el jardín, no han podido entrar en el edificio", explicaba Mona Brahim, diputada del partido islamista moderado An Nahda, que se encontraba en el interior del edificio y que, como la mayoría de los parlamentarios, ha sido evacuada.
TÚNEZ, OBJETIVO TERRORISTA
Desde 2012, decenas de guardias nacionales tunecinos han muerto o han resultado heridos en combates o causa de atentados y emboscadas islamistas en Mont Chambi, escenario el pasado julio del peor ataque islamista sufrido por las fuerzas tunecinas, que causó 15 muertos.
A mediados de febrero, cuatro agentes de la Guardia Nacional de Túnez murieron en un ataque de presuntos yihadistas en la región de Kaserine, considerada uno de los feudos de células islamistas radicales afines al grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y a la rama norteafricana del Daesh (Estado Islámico).
Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kasserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también otros procedentes del país vecino y otros estados de la zona como Malí, Marruecos o Mauritania. Además, es uno de los países del que han partido un mayor número de yihadistas para sumarse a las filas del Daesh.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o