El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En su primera semana como secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, el filipino mantuvo un encuentro con su homólogo en la ONU.
El obispo evangélico Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) desde enero de este año, mantuvo un encuentro con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en la sede del organismo en Nueva York.
El encuentro perseguía el deseo de tratar temas de interés común en los que ambas entidades puedan cooperar, según informa la WEA a través de un comunicado. Temas como los conflictos violentos, la pobreza extrema y la corrupción, así como el fortalecimiento del diálogo entre la fe y el cuidado de la creación, fueron los asuntos tratados por ambos representantes.
“Durante muchos años, hemos estado llevando a cabo reuniones con organismos de la ONU en Nueva York y Ginebra. La reunión con el Secretario General de la ONU tan sólo unos días después de asumir el cargo en la WEA muestra lo mucho que valoran la presencia y la contribución de los evangélicos en las Naciones Unidas y de la relevancia de la WEA como uno de los tres grandes cuerpos de la iglesia mundial”, opinó Efraim Tendero.
La conversación estuvo marcada por una preocupación compartida sobre las situaciones actuales de conflicto violento y el sufrimiento humano, reconociendo un ambiente creciente de desconfianza entre las personas de fe, cuando el comportamiento extremista que no tiene en cuenta el valor de la vida se ejerce en nombre de la religión.
Tendero afirmó el compromiso de la WEA para el diálogo interreligioso y la construcción de la paz, compartiendo acerca de su implicación personal a través de una delegación de paz entre religiones puesta en marcha en Filipinas en tiempos de crecientes tensiones entre el gobierno y el Frente Moro de Liberación Islámica en Mindanao.
También expresó su satisfacción de que las Naciones Unidas están ofreciendo más oportunidades para que la WEA y otros grupos religiosos participen y hagan contribuciones relevantes a la reconciliación, la mitigación de la pobreza, además de otras cuestiones de justicia social, como la trata de personas y la difícil situación de los refugiados.
“Como cristianos, reconocemos el peso que recae sobre los hombros del Secretario General de la ONU cuando se trata con tanto sufrimiento en el mundo. Me quedé impresionado con la sensibilidad del señor Ban hacia la injusticia y los conflictos, y su deseo de llegar a los líderes religiosos y generar confianza”, dijo el obispo Tendero.
“Como seguidores de Jesucristo, el Príncipe de paz, estamos llamados a ser constructores de paz y ser sal y luz en el mundo”, añadió. “Desde la WEA queremos contribuir con nuestra comprensión de lo que se necesita y medidas prácticas de acción que ayuden a abordar estas cuestiones desde sus raíces”, concluye el comunicado de la entidad evangélica.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o