El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Un premio anual de la Fundación para Atención a las Toxicomanías (Cruz Roja Española). Recae en el Proyecto Victoria–Comunidad Terapeútica Hondureña.
La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) ha fallado los Premios Reina Sofía contra las Drogas, al ganador de la décimo tercera Edición Iberoamericana para este año 2014 el pasado mes de junio, y que se entregan en este tercer trimestre del año.
Esta distinción valora la labor mentalizadora, preventiva, rehabilitadora e integradora desarrollada en países de la comunidad iberoamericana.
El jurado ha decidido conceder el premio, en la edición iberoamericana al Proyecto Victoria – Comunidad Terapeútica Hondureña, por su excelente definición y presentación, su innovación en los servicios integrales de rehabilitación y por la información detallada de los resultados de inserción, manteniendo esta trayectoria durante más de 30 años.
Este año la participación ha sido muy alta alcanzándose en total 91 candidatos (la segunda más alta de la historia de los premios) por lo que la competencia fue muy dura para poder seleccionar al ganador.
El Proyecto Victoria fue fundado y es dirigido por el pastor evangélico Mario Fumero. Para recoger el reconocimiento se designó a Octavio Gárciga, médico del proyecto y a Rosa Aguilera Directora de la comunidad terapéutica "Proyecto Victoria" de Honduras.
PROYECTO VICTORIA
El Proyecto Victoria, es una organización no gubernamental perteneciente a la Asociación Brigadas de Amor Cristiano, que tiene como objetivo rehabilitar a los jóvenes víctimas de las drogas, maras y problemas sociales.
Cuenta con dos centros terapéuticos. El principal se encuentra en Zepate, Cofradía, Francisco Morazán, a 25 kilómetros de la capital Tegucigalpa, y fue fundado en el 1977 por el pastor Mario Fumero y los jóvenes de las brigadas de Amor Cristiano. En 1980 se estableció un segundo programa de rehabilitación en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte de Honduras.
En ambas comunidades terapéuticas se atienden a personas de entre 13 y 60 años, con problemas de drogas, alcoholismo y maras (pandillas), permaneciendo en tratamiento integral por un período de seis meses mínimo. Dentro del programa se ejecutan diversas terapias tales como: espiritual, ocupacional, deportiva y terapéutica.
La comunidad terapéutica de Tegucigalpa cuenta con una extensión de 100 manzanas. Desde la entrada hasta la zona residencial de los internos hay un kilómetro.
El inmueble cuenta con muchos edificios, y el área residencial está dividida en área para menores de 18 años y el área de mayores de 18 años, pues las leyes prohíben tener menores con adultos.
La capacidad total del centro es de 120 pacientes en Tegucigalpa y 40 en el centro de San Pedro Sula. Dentro del programa se hace una clasificación por niveles (cinco en total) dentro de un proceso escalonado de ascenso, según la evolución del paciente.
Los casos difíciles se trasladan a un hogar de transición. El personal docente está compuesto por los mismos rehabilitados con la ayuda del personal técnico que lo forma el médico, sicólogo, trabajador social, directora, administrador y monitores o educadores.
El programa cuenta con diversas áreas, que incluye tanto los hábitos laborables como el aprendizaje en tareas de lavandería, biblioteca, talleres de carpintería, soldadura, agronomía y cría de animales, así como un laboratorio informático.
Existe un área para visitas, retiros y campamentos en el área central. Cada dos meses se efectúan encuentros de familiares con los internos para tener terapias y fortalecer los lazos familiares porque las drogas afectan a toda la familia.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o