Las plataformas que agrupan a las iglesias evangélicas en Argentina están realizando un llamado a la oración, ante la situación de violencia y saqueos que se han producido en los últimos días en algunas ciudades, con especial gravedad en Córdoba, la segunda ciudad más grande del país.
En un comunicado, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina manifestaba su preocupación. “An
te los gravísimos hechos ocurridos en las ciudades de Rosario, más recientemente en Córdoba y algunas réplicas en el Gran Buenos Aires, con situaciones de violencia, saqueos, rapiñas y destrucción, hacemos un llamado urgente a las iglesias todas para que unidos clamemos al Señor por la paz en nuestras ciudades”.
La Alianza expresa su pesar porque “a la violencia de la naturaleza, se le suman la violencia de los hombres. Casi nos estamos acostumbrando al robo seguido de muertes absolutamente innecesarias. Eso es crueldad, que sin lugar a dudas está inspirada en el mismo infierno”.
Se denuncia además la implicación de la droga y la delincuencia organizada. “Un ejército de voluntarios se pliega al narcotrafico, jóvenes desocupados y a la vez víctimas de la dependencia de drogas, genera un caldo de cultivo propicio para desmanes sociales como los ya señalados –expresa el comunicado-. Es sabido que aún en las redes sociales se arman en cuestión de horas convocatorias para el saqueo”.
Ante ello, desde Aciera se recuerdan “las palabras que escribió Pablo a los Efesios: No tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Ef. 6:12). Por lo tanto, tomemos toda la armadura de Dios para resistir en esta hora de violencia y anarquía. El enemigo no descansa, no duerme, sigue tramando destrucción. Pero la iglesia es la bandera que Dios enarbola para detener a ese río de maldad”.
Concluyen convocando a las iglesias para “clamar y ayunar por la paz de nuestra nación”.
UNA SOCIEDAD 'ENFERMA'
También
la Asociación Bautista Argentina ha llamado “a la oración por la pacificación de nuestro país” a sus congregaciones. “En los últimos días hemos sido testigos de acciones concretas de violencia que nos sacuden como Nación y como pueblo de Dios nos llaman a despertar y reaccionar adecuadamente”, expresan.
“Más específicamente la ciudad de Córdoba sufrió -como consecuencia de un paro irresponsable de la policía-, horas de angustia, violencia y saqueos que costaron la vida de dos personas. Situaciones similares se vivieron en otras provincias y localidades y se multiplican las amenazas de que nuevos hechos delictivos se generarán en los próximos días”, advierten los bautistas.
La Asociación muestra el impacto que produce el hecho de que “los objetos logrados en los raides delictivos como si fueran trofeos”.
“Nuestra sociedad está enferma”, expresan, para recordar las palabras que dijo Santiago: “¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”.
“El texto bíblico –concluyen- nos evita el trabajo de generar un diagnóstico ya que nos plantea con toda claridad la raíz de nuestros males, pero también nos hace un claro llamado de atención a nuestra actitud y acción como cristianos”.
Llaman por ello a orar.
“El Señor Jesús nos enseñó a orar al Padre y por eso convocamos a unirnos en oración. Debemos comprometernos y pedir a nuestro Dios en oración que ayude a que nuestra Nación se pacifique, que oriente a los gobernantes y agentes públicos a tener conciencia de sus responsabilidades y decisiones”.
Si quieres comentar o