domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
En Argentina
61
 

Pastores evangélicos de Tucumán muestran su oposición al Papa

Preocupados por el amigable encuentro entre algunos pastores argentinos y el papa Francisco, expresan que no reconocen “la autoridad del Papa” ni que sea “un profeta a las naciones”.
ESPAÑA 02 DE SEPTIEMBRE DE 2013 22:00 h

Un grupo de pastores de la ciudad de Tucumán, en el norte de Argentina, han querido mostrar su oposición hacia la figura del papado y renuncian a reconocerlo como “profeta a las naciones”, según una declaración que han hecho pública.

El Equipo Pastoral de Tucumán decidió realizar esta declaración oficial el simbólico 9 de julio, día de la independencia de Argentina, explicando su desacuerdo con las declaraciones realizadas por varios pastores que visitaron al papa Francisco, que consideran “graves” al tratarse de pastores conocidos en el país.

“Un grupo de pastores argentinos lo visitaron, oraron con él y le dieron una palabra de parte de Dios. Himitian – uno de los pastores que participaban de la visita - dice que pasó 'un tiempo en oración, como hacíamos aquí, cordial, amigable, espiritual. También le dimos una palabra que varios habíamos sentido basada en Jeremías 1, que Dios lo había escogido como un profeta a las naciones y que no tuviera temor a dar la palabra como Dios se la daba'”, dice el comunicado del Equipo Pastoral de Tucumán, citando la información publicada en Protestante Digital.

“Considerando que estos pastores son reconocidos en Argentina, es un hecho grave lo que han dicho porque como nosotros, otros muchos pastores de Argentina no reconocemos la autoridad del Papa ni menos que sea un profeta a las naciones. Creemos que reconocerlo sería ponernos bajo su gobierno y al entregarle autoridad como el profeta Jeremías la usará para intentar destruir o por lo menos detener el avance del puro evangelio de Cristo, como lo han manifestado otros medios”, continúa el comunicado.

Por ello, estos pastores quieren declarar su oposición, enfatizando que “no tenemos ningún vínculo institucional ni espiritual con la Iglesia Católica Apostólica Romana”.

Añade, con respecto al Papa, que “no reconocemos su autoridad” y “ratificamos que solo reconocemos a Cristo y su palabra como la autoridad sobre nuestra vidas”. Además quieren decretar “inválido todo pacto directo o indirecto que pudiera haberse realizado con la ICAR”, siendo libres de cualquier acuerdo “producto del encuentro de pastores evangélicos con el papa Francisco”.

El comunicado y la declaración fueron firmadas por los pastores Arnaldo Wierna, Raúl Saavedra, Roberto Fernández, José Valoy, Francisco Ruíz, y Martín Vizcarra.
 

 


53
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Gerardo Gonzalez Rodriguez
28/04/2014
19:03 h
53
 
es triste todo lo que se esta dando a conocer a la luz de la biblia, con todos estos movimientos ecumenicos romanos, que estan engañando a mucho de la iglesia de Cristo, creo que en lla iglesia que yo asistia que la IAFCJ ya se esta dando todo esto, quiero parecer esceptico y negarme a creer pero por mas que me pongo a leer la biblia y a reelerla me doy cuenta que se esta dando la apostasia, hay que ser como estos hermanos que en verdad defendieron el verdadero plan de Cristo, Dios los bendiga a todos y empecemos a ser verdaderos cristianos y dejar de andar jugando al cristianito, Dios los bendiga a todos
 
Respondiendo a Gerardo Gonzalez Rodriguez

Moderación PD
26/12/2013
17:39 h
52
 
Agotado el debate, se cierran los comentarios en esta noticia.
 
Respondiendo a Moderación PD

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/09/2013
21:39 h
51
 
Cristian Acuña (c#49), te engaña el discurso de 'todos creemos en Jesús'. Hay católicos que viven a los pies de Cristo y, en sus conciencias, no creen correcto salirse de la ICR. Algunos evangélicos se sienten unidos a estos católicos, o a lo menos cercanos, pero las diferencias son reales. No existe en el nuevo testamento la figura de un apóstol plenipotenciario a cargo del gobierno de toda la iglesia y ese es lo que impone la ICR para admitir la unidad: 'cum Petro et sub Petro'.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Juan-Antonio
10/09/2013
21:58 h
50
 
Bueno, hay que tener presente que los comentarios de Ikari y demás romanistas contienen el germen de la mentira. Ahora bien, es bueno que hayan pastores que se manifiesten opuestos al paganismo católico. El ecumenismo es parte de las mentiras y engaños del catolicismo, pero a gran escala.
 
Respondiendo a Juan-Antonio

cristian acuña
10/09/2013
21:59 h
49
 
Siempre lo mismo, catolicos contra evangelicos. no se dan cuenta que son hermanos, no se dan cuenta que los dos dicen tener el evangelio mas puro.años de disputas y peleas, mientras los que esperan recibir el evangelio de parte nuestra, miran como nos hacemos pedazos unos con otros. parece que servimos al diablo y no a nuestro salvador. reflexionemos, como pablo en la carta a los corintios 1º 1 : 10 - 17. a caso cristo esta dividido, fue crucificado francisco, lutero, calvino por nosotros . el señor nos una en su hijo jesucristo.
 
Respondiendo a cristian acuña

Monica - Argentina
09/09/2013
09:47 h
48
 
Por mi vayan todos a visitar al Papa, cosa que todos los argentinos en política están haciendo para sacarse la fotito con el Papa. Si estoy en desacuerdo que se 'Profeta a las naciones', por eso dije que si lo reconocen como profeta, según dicen por palabra recibida, entonces el profeta entroniza la Virgen ellos deberían hacer lo mismos sino están desobedeciendo a la palabra recibida. No se gasten en defender el culto a la Virgen porque 1 carece de base bíblica 2 Aunque digan misa no voy a cambiar lo que creo
 
Respondiendo a Monica - Argentina

JAIMEVILLA
09/09/2013
09:47 h
47
 
Kevork,nunca dije que idolatren a Maria. Solo que la respeten,porque tiene mayor honra que nosotros. Evidentemente no lees bien.
 
Respondiendo a JAIMEVILLA

Althed
08/09/2013
13:12 h
46
 
A/A. de la Redacción de P+D; por alguna razón que desconozco, no se pueden leer ninguno de los 44 comentarios publicados hasta el momento sobre la noticia de referencia, ya que todos los comentarios aparecen descentrados, y no soy yo solo a quien le sucede esto curiosamente sólo con esta noticia, sino que otros lectores de P+D, me confirmaron que les sucede los mismo. Ruego pues las acciones precisas para corregir eso. Gracias. REDACCIÓN: Hemos visto la noticia y comentarios con varios navegadores y los vemos ordenados. No podemos hacer nada.
 
Respondiendo a Althed

Kevork
08/09/2013
13:18 h
45
 
Que interesante! Para Jaime Villa afirnar que esta mal orar a la virgen es señal de deshonra a ella. Y pontifica de como la deshonramos cua ndo nadie lo hizo. Y ahora para Ikari quien constantemente insiste en la 'division' de los evangelicos / protestantes. El protestantismo es mas que no orar a la virgen, los santos, la transubstanciacion, confesion / absolucion, etc. Es tambien creer en el modelo BIBLICO de la iglesia: la comunidad local de creyentes, que es soberana, y la comunion con otras iglesias locales, tambien soberanas. La estructura monolitica, autoritaria, homogenea (ICR) dominada por un manojo de hombres (varones y solteros todos ellos--y no me expando mas sobre el tema) n
 
Respondiendo a Kevork

ikari
06/09/2013
22:58 h
44
 
Althed, su capacidad de decir algo tan sencillo con una infinidad de palabras es algo digno de halago. Pero ¿de que pureza me habla?, ¿del evangelio entregado en manos del libre examen? es decir ¿del Evangelio entregado en manos de la autonomía humana? Mas de un iluminado, gracias a ello, encontró la justificación de sus propias ideas en el Evangelio ¿de que pureza me habla? ¿de esa?, como siempre discursos vagos, sin solidez lo suyo.
 
Respondiendo a ikari

JAIMEVILLA
06/09/2013
22:58 h
43
 
¿Que espiritu eres Angel,que llamas blasfemia a las escrituras?Sobre Maria escrito esta: 'Respondiendo el angel le dijo: El Espiritu Santo vendra sobre ti,y el poder del Altisimo te cubrira con su sombra,por lo cual tambien el Santo Ser que nacera,sera llamado Hijo de Dios'.Dios le dio a Maria una honra. Y su honra fue,es y sera ser la Madre del Hijo de Dios. Pero vosotros esta honra no respetais. Si alguien no respetara a vuestras madres,saltariais como un canguro loco.¡Y he aqui Maria es mas que vuestras madres!Escrito esta:'Honra a tu madre y tu padre'.Si no honrais a la Madre de Cristo,tampoco sois honra de vuestras propias madres.
 
Respondiendo a JAIMEVILLA

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/09/2013
23:04 h
42
 
(4) Opino que Jorge Himitián tiene derecho de visitar al papa, pero debió ser más cauto con sus declaraciones y considerar el impacto que causaría su visita. Me sorprende cuántos comentarios hay manifestados libremente contra esa visita, después de la declaración de los pastores de Tucumán. Muchos se han sentido traicionados y no supieron manifestar su desaprobación. La declaración de estos pastores de Tucumán han hecho bien a la iglesia. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/09/2013
23:04 h
41
 
(3) No me siento afín a Jorge Himitián, he escuchado algunas enseñanzas suyas con las que no concuerdo (curiosamente, la congregación a la que voy está dentro de las iglesias a las que alcanza con su enseñanza). No creo que su visita al papa obedezca a un plan malévolo de anexar a todas las iglesias a su cargo a la ICR, pero si debe haber una cercanía mayor de la comúnmente vista. Quizás en eso no sea muy transparente (en mi iglesia, nadie está enterado de su visita al papa o lo calla discretamente).
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/09/2013
23:04 h
40
 
(2) He visto en la historia muchos acercamientos y coincidencias (más en los siglos XX y éste), pero al final quedaban en nada porque la ICR no cambiaba nada. Lo que sé del acercamiento de Jorge Himitián a la ICR es que es más cualitativo que organizacional. Él pone énfasis en sujetarse al Señor y no en la doctrina (no la descuida, pero no la prioriza), por eso se ha podido acercar a los católicos y conversar con ellos sin importarle las diferencias. Desde allí los anima a orar y a buscar a Dios, sin tener que salirse de su institución.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/09/2013
23:04 h
39
 
(1) Ikari dice una verdad: Los pastores fueron por iniciativa propia. Hasta Lutero se negó a dejar la ICR (nunca renunció, lo declararon hereje por no apartarse de sus principios). Por esa razón hubieron diferencias entre Lutero y Calvino, Calvino se dio cuenta desde el principio que la reforma no iría por la ICR y escribió su 'Institución'. Lutero hubiera podido escribir algo similar, pero no estaba en su visión hacerlo. En ese aspecto eran protestantes con una posición diferente, tan normal como eso.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

CRISTIAN JAVIER GERHAUSER
06/09/2013
23:04 h
38
 
A DONDE ESTA EL AMOR DE UN CRISTIANO POR LOS DEMAS. QUEDA CLARO QUE CRISTO MURIO POR TODOS, NI POR CATOLICOS, NI POR EVANGELICOS, NI POR NINGUNA DENOMINACION, SINO POR TODOS. QUE VERGUENZA QUE A ESTAS ALTURAS SE DEJEN GUIAR POR LA RELIGION Y NO POR EL AMOR DE CRISTO. NO SOMOS NADIE PARA DECIR QUIEN ANDA O ES DIABLO CUANDO EN NUESTRAS IGLESIAS EVANGELICAS ESTA PASANDO LO MISMO O PEOR. NO JUZGUEMOS PORQUE DIOS VINO A BUSCAR A LOS QUE LO RECIBIERON, NO A UNA RELIGION INVENTADA POR EL HOMBRE
 
Respondiendo a CRISTIAN JAVIER GERHAUSER

manuel
06/09/2013
23:07 h
37
 
¡ESTIMADO IKARI: El que la cristandad esté dividida es señal de que una parte de ella está viva, teme a Dios, y no comulga con la otra, porque Dios se lo impide. Cristo no vino a traer paz a la tierra, sino disensión con el mundo Adeversario. Quien no se somete a Dios y a su Palabra, es Enemigo de Dios. Incluso habrá un matrmonio- dos- en una cama y uno será tomado por Dios y otro será dejado.- De las 10 vírgenes de Mat.25, cinco serán salvadas y las otras 5 condenadas.- ¡El asunto 'ecuménico' es más serio de lo que muchos -como Vd.- piensan quisieran.- El consejo de Dios y el mío es el de Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícip
 
Respondiendo a manuel

Pablo E.
06/09/2013
23:07 h
36
 
Creo que este título no ayuda al crecimiento espiritual, hay demasiada rabia en los aportes. Esto no es la totalidad del protestantismo. Al participante de Luz Bíblica y su comentario le digo, su luz no me ilumina..Todo ya fue dicho aquí muchas veces. Y,,el 21 de setiembre concurriré, con amigos evang. de hace mucho, a una manifestación en Berlín en defensa de la vida. Es uno de los puntos asociados a porn., prostit.,educ. escolar gender etc. Todos parte de la ideología del mal y su identidad autopercibida. Un ej. en la política, es la 'juventud verde' ,quiere legalizar las rel. sex. entre hermanos. Es lider de los verdes, agárrese, K.Göring Eckardt del EKD, quien también defiende la '(d
 
Respondiendo a Pablo E.

jrmm
05/09/2013
22:37 h
35
 
Bravo Althed #32
 
Respondiendo a jrmm

Matias
05/09/2013
14:41 h
34
 
Bueno, quien quiera andar a los abrazos con el diablo, allá ellos pero no crean que todos los cristianos evangélicos pensamos así. Ap. 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
 
Respondiendo a Matias

Althed
05/09/2013
14:41 h
33
 
Pese a los comentarios inherentes a su apostolado católico-salesiano de Ikari (C. 25), que como no podía ser menos, forma parte de sus incursiones 'misioneras' de apologética caduca en un medio protestante, con claros fines de proselitismo de rebajas pseudoecuménico, debo decir que el testimonio de 'evangelicales' del tipo de; 'alza la manito Pepe Luis2, como Palau y demás comparsas, hoy, aquí y ahora, sólo son testimonio de renuncia y apostasia al puro Evangelio de Cristo y a los postulados de la Reforma del siglo XVI que hoy como ayer tienen toda su frescura y vegencia.
 
Respondiendo a Althed

El Angel.
05/09/2013
14:41 h
32
 
A: JAIME VILLA No.28 .- Jesús El Señor tenga misericordia de Jaime Villa no.28 por semejante BLASFEMIA... Arrepentíos (Hch.2:38)
 
Respondiendo a El Angel.

Fernando Rico
05/09/2013
14:41 h
31
 
Pues Omar Pardo, eso que usted expresa de respeto y amor buscando los puntos en Común para llevarnos a la verdadera unión, es de lo que el Señor en ÉL mismo nos dice en Sofonías: 3.9: Entonces devolveré yo a los pueblos labios limpios para invocar todos el Nombre del Señor y servirle de Común Acuerdo. Y sobre este Común Acuerdo al que debemos llegar todos, ya de manifestado se halla en el Mandamiento de vida, creer en el Nombre de JESUCRISTO en la acción de la Fe perfecta en ÉL invocándolo en todo tiempo y lugar para gloria, honra y alabanza en adoración al Señor Dios Padre. 1 de Juan: 3.23-24. 1 Cor. 1.2; y sobre lo cual testifican los Apóstoles que todo cuanto sea hecho de palabra y obra s
 
Respondiendo a Fernando Rico

Juan Cisneros
05/09/2013
22:39 h
30
 
Protestantes versus protestantes, Lutero contra Calvino... la historia se repite... háganselo mirar, señores... así no vamos a ninguna parte.
 
Respondiendo a Juan Cisneros

Luz Bíblica
05/09/2013
14:41 h
29
 
Nunca en la Biblia se nombra a María como alguien a quien exaltar, respetar si como persona, como a todo el mundo, pero no como ídolo, como hace el 'papa' y la doctrina católica. Jesús la trato correctamente en Juan 2:3-4, y la llamo 'mujer', ni siquiera 'mama'. Algunos confunden respeto con devoción; les aconsejo que lean más la Biblia a ver como la trataron Jesus y los discípulos. Bendiciones.
 
Respondiendo a Luz Bíblica

JAIMEVILLA
04/09/2013
22:04 h
28
 
He aqui que Parmenas y Monica ,se llenan la boca de honra y a su vez deshonran a Maria ,la Madre de Jesus. El que deshonra a Maria,deshonra al Arcangel Gabriel.Y el que deshonra a Gabriel esta contra Dios. Porque Dios eligio a Maria para introducir a Jesus en el Mundo. Y Dios ordeno a Gabriel a darle la noticia. Y el Arcangel Gabriel le dijo a Maria : ¡Salve,muy favorecida!El Señor es contigo;bendita tu entre las mujeres.¡Y si el Señor esta con Maria y es la bendita entre las mujeres!¿Porque la deshonrais?¿Y cual es su deshonra,pues no se le conoce pecado?Maria fue digna ante Dios. Pero ningun angel fue enviado a ningun comentarista de aqui.¿Sera porque no son dignos?
 
Respondiendo a JAIMEVILLA

A.G. Jimenez
04/09/2013
22:06 h
27
 
Estaria dispuesto Don francisco a sufrir como Jeremias.Estaria dispuesto a predicar sobre JEREMIAS 2:26-2. Como se averguenza el ladron cuando es descubierto,asi se avergonzara su pueblo, sus reyes, sus principes, sus sacerdotes,y sus profetas(EL), que dicen a un leño mi padre eres tu y a una piedra tu me has engendrado....¿.Estaria dispuesto a estar dentro de la cisterna por predicar la verdadera palabra que DIOS le dio a JEREMIAS?,si esta dispuesto entoces será profeta de DIOS,si no tampoco importa mucho lo que digan los hombres(pastores) pues la autoridad de un hombre de DIOS no se la su palabra, ni los pastores, ni sacerdotes, ni reyes, sino su servicio, su humildad,sus hechos,pues para
 
Respondiendo a A.G. Jimenez

Henry (Buenos Aires)
04/09/2013
14:59 h
26
 
Es interesante leer que los seis pastores tucumanos declaran que no reconocen las declaraciones de a los otros ocho pastores evangélicos que fueron a visitar al Papa. Pero a la vez ellos hacen una declaración contraria sin consensuar las mismas con los cientos de Pastores de Tucumán. Paralelamente ¿que sentido tiene de hablar de no reconocer la autoridad del Papa sobre sus vidas, si en ningún momento los otros Pastores tampoco lo hacen? ¿No será puro protagnismo? Ni los ocho pastores pretendieron representan a los pastores de Argentina, ni estos seis representan a los pastores de Tucuman.
 
Respondiendo a Henry (Buenos Aires)

ikari
04/09/2013
22:07 h
25
 
Antes de emitir todas sus condenas tradicionalmente protestantes, bien harían en reconocer que el Papa no los llamó, estos reconocidos pastores fueron solitos y solventandose los costos del viaje, golpearon la puerta de la casa del Papa y éste los recibió atenta y cordialmente, hasta rezaron juntos. Otro aspecto a ser tenido en cuenta es que estos reconocidos pastores no están en ignorancia de lo que Vds. piensan, simplemente no los toma por posición sosteniblemente evangélica, tal vez piensan que hay un 'poco' de fanatismo en sus posturas, como la de los escasos y poco reconocidos (casi anonimos) pastores que firmaron el manifiesto. Si la movida ecumenica partió de entre Vds. entonces el p
 
Respondiendo a ikari

Omar Pardo
04/09/2013
22:07 h
24
 
Respeto y amor, es lo que debe unirnos buscando los puntos en común y no los discordantes. En un mundo que le da la espalda a Dios y sus principios, entiendo que hoy más que nunca católicos, evangélicos, protestantes, judíos, adventistas, en sí todos los que pregonamos el Credo apostólico, debemos buscar una base de valores comunes para que nuestra sociedad encuentre algo distinto a lo que pregona la sociedad de consumo y sus antivalores. Luego podemos discutir nuestras doctrinas y dogmas, sin apartarnos del amor de Dios. Su palabra es clara, y es que debemos buscar la unidad. Y hoy no es la misma realidad que hace 500 años cuando los radicales eran perseguidos tanto por los Papistas como p
 
Respondiendo a Omar Pardo

ricardo favaro
04/09/2013
22:07 h
23
 
SERIA BUENOS QUE LOS PASTORES TUCUMANOS DENUNCIARAN LA CORRUPCION A LA QUE ESTAN SOMETIDOS EN ESAS TIERRAS. DENUNCIAR EL PECADO CON VALENTIA.
 
Respondiendo a ricardo favaro

Sergio
04/09/2013
22:07 h
22
 
Como protestante que soy no reconozco ninguna autoridad papal o de la ICR, ahora bien, considero que es importante que dialoguemos con los demás cristianos, incluyendo por supuesto a la iglesia católica romana: Jesús nos dice que debemos amarnos los unos a los otros y eso incluye a los católicos, musulmanes, ateos, y a cualquier ser humano. A pesar de las muchas diferencias que encontramos entre nosotros y ellos, hay que reconocer que a veces el papa puede hacer o decir cosas correctas, lo cual no implica aceptarle como autoridad. Además, como opinión personal aunque no me afecte, a mí el papa Francisco me parece que está haciendo muchos cambios a mejor en la iglesia romana, teniendo en
 
Respondiendo a Sergio

Miguel
04/09/2013
08:58 h
21
 
Bravo !! Por esos Pastores Tucumanos !! Valientes No Cobardes - Así Dice el Señor : Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.Mateo : 23-9 ¿ Pensáis que he venido para dar paz en la tierra ? Os digo : No, sino disensión.Porque de aqui en adelante , cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.Estará dividido el padre contra el hijo , y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra. Lucas 12 : 51-52-53 Lean ->Jeremías : capitulo 7 - 16 al 20.
 
Respondiendo a Miguel

Toni
04/09/2013
09:17 h
20
 
Esta bien que haya pastores que se manifiesten claramente contra ese 'papa', tan popular y de aspecto bonachón, con teoría tan bonita, pero un idólatra muy grande, aparte de otras cosas. Unos pastores valientes que podrían ser tachados de 'antipatriotas', pero que tienen al mensaje bíblico por encima de nacionalismos y naciones. Si, tienen muy claro a que 'país' pertenecen, Filipenses 3:20. Amén
 
Respondiendo a Toni

Parmenas
04/09/2013
08:58 h
19
 
Me hubiera gustado que una entidad que englobe a las Iglesias Evangélicas de Argentina se hubiera pronunciado sobre la desdichada visita de unos pastores a Francisco, porque no midieron las consecuencias de su acto, o quizás sí lo hicieron y por eso pidieron audiencia. Lo que es preocupante es que conocidos ministros evangélicos argentinos hayan lanzado las campanas al vuelo por la elección de un papa de su país, como es el caso de Luis Palau que dijo que era un hombre centrado en Jesucristo, que lee la Biblia y ora a diario. Sería bueno que rectificara esta declaración a la luz de la procesión en que Francisco andaba con una imagen de la Virgen en brazos. ¿De qué le sirve leer la Biblia?
 
Respondiendo a Parmenas

Fernando Rico
04/09/2013
08:58 h
18
 
A ver ikari, usted se pregunta a qué denominación pertenecen los pastores de Tucumán que se han revelado; y ante esto JESUCRISTO nos dice: Tengo otras ovejas que no son de este aprisco, y es preciso que yo las traiga, y oirán mi voz, y habrá un solo Rebaño y un solo Pastor. Juan: 10.16; entiende usted ikari la dimensión de lo que JESUCRISTO mismo dice, de que ÉL mismo es el que espiritualmente trae y lleva sus ovejas a su rebaño; y sobre esto del rebaño de JESUCRISTO el Señor Dios, bueno es que se lea lo que nos dice el Apóstol Pablo en Gálatas: 4.26. 4.21-31: Que la Jerusalén de arriba, la celestial, esa es nuestra verdadera Madre espiritual; de modo tal que sobre esta única verdad de que l
 
Respondiendo a Fernando Rico

JOSE DAVI ALESSIO
04/09/2013
08:58 h
17
 
POR FIN SE ANIMARON LOS PASTORES DE TUCUMAN, LOS FELICITO, YO TAMBIEN SOY PASTOR DE CORDOBA, ARGENTINA Y OPINO LO MISMO. SHALOM
 
Respondiendo a JOSE DAVI ALESSIO

David Pena Garrido
04/09/2013
08:58 h
16
 
Es muy triste y asombroso para mí que he conocido por muchos años la tiaranía espiritual roamana en España Y lamentable es también, que haya pastores 'evangélicos' papistas siendo la palabra de Dios tan clara en este tema
 
Respondiendo a David Pena Garrido

ikari
03/09/2013
22:12 h
15
 
Una consulta, por si alguien pudiera responder. El artículo habla de un grupo de pastores de Tucuman ¿a que denominaciones pertenecen?, hoy cualquier evangelico, en latinoamerica, que tenga un buen hablar y con tal de tomar en mano una Biblia, ya es pastor ¿la noticia está hablando de pastores con una formación ministerial formal y seria? Llama la atención la frase “no tenemos ningún vínculo (...) espiritual con la Iglesia Católica Apostólica Romana” cosa que un pastor de formación medianamente ortodoxa no se atrevería a decir, sería exponerse a ser refutado facilmente. Y al fin y al cabo, ok si no reconocen la autoridad del Papa, el no los ha llamado en base a su autoridad, fueron los pasto
 
Respondiendo a ikari

Monica
03/09/2013
22:13 h
14
 
Viniendo de pastores en un feudo como Tucumán, lo de los pastores doblemente meritorio y opino lo mismo. Los jesuitas nacieron para confrontar a la reforma mira si a predicar el verdadero evangelio. Supongo que cada pastor que apoya al Papa esta entronizando la virgen de Lourdes en cada una de sus templos
 
Respondiendo a Monica

Juan Carlos Torres Menzano
03/09/2013
22:13 h
13
 
El Papa es si un falso maestro. Ocupa un lugar que le corresponde al Espíritu Santo: VICARIO DE CRISTO. Además NO ES LA CABEZA de la iglesia de Cristo, ella es solo el Señor. Además enseña doctrinas falsas y practica la idolatría mariana y otras. Podemos orar por Bergoglio 8EL PAPA, Francisco), para que se convierta a CRISTO, ESO SI!
 
Respondiendo a Juan Carlos Torres Menzano

Alvaro
03/09/2013
22:15 h
12
 
Yo soy de Tucumán y si bien no reconozco la autoridad de Francisco (solo reconozco la autoridad de las escrituras) ni creo que sea un 'profeta a las naciones' , tampoco estoy de acuerdo con la postura de estos pastores (la respeto, pero no la comparto). Saludos
 
Respondiendo a Alvaro

GUILLERMO MELGAR
03/09/2013
22:15 h
11
 
Gloria a Dios, por los siglos de los siglos ! este es el liderazgo que reconforta... el que no concede autoridad a un vicario falso que lo único que necesita es nacer de nuevo como Nicodemo.
 
Respondiendo a GUILLERMO MELGAR

Luis Lira Merlo
03/09/2013
22:15 h
10
 
Pastores desconocidos que quieren saltar a la fama apropiándose de la fama de otros y de un tema controversial...
 
Respondiendo a Luis Lira Merlo

Marc Pesaresi
03/09/2013
22:15 h
9
 
Hay revuelo, si, entre los evangélicos por causa del Papa Francisco. Pero bueno, algunos pastores han tenido trato amistoso con el Papa antes de que lo fuera y otros no. Ay Señor..., dificil conformar a todos..., igualmente, no soy partidario del ecumenismo. Eso es tarea vana. No se puede unir Espiritu de Dios con figuras de yeso.
 
Respondiendo a Marc Pesaresi

ikari
03/09/2013
22:15 h
8
 
Que no estén de acuerdo esta bien, ýa responderemos todos ante Dios, juez justo, por cada uno de nuestros actos. Más aplaudo al otro sector evangélico-protestante-pentecostal que si piensa que Cristo nos une, y por ello rezan juntos con los católicos. Ese camino es esencial para volver a casa. Una vez más sale a la luz a una realidad ya tradicional y dificil de superar, la división, ya los protestantes chilenos habían dicho que los que dialogan con Bachelet no representan a todos los protestantes chilenos, ahora sucede lo mismo con el tema del Papa. Sea Bachelet, sea el Papa, sea el Consejo Mundial de Iglesias, sean comisiones ecumenicas, éstas siempre tropiezan con el mismo problema, que nu
 
Respondiendo a ikari

Guillermo Perez
03/09/2013
22:15 h
7
 
Por fin, gente que se atreven a decir la verdad.
 
Respondiendo a Guillermo Perez

Fernando Rico
03/09/2013
22:15 h
6
 
Pues es solidaridad con los hermanos cristianos en Argentina, de no pactar en nada con la ICAR, es también oportuno recordar lo dicho por Pablo: No despreciéis las profecías. Examinadlo, probadlo todo, retened lo bueno. 1 Tesalonice: 5.21; por lo cual no debemos encerrarnos en cuatro paredes y cerrar los ojos y el espíritu a aquello que el Señor anuncia por medio de sus siervos los Profetas. Amos: 3.6-8; no todo lo de Dios está definido en las Sagradas Escrituras, bien le dijo JESUCRISTO a sus primeros discípulos: No les toca a ustedes conocer las sazones ni los tiempos que el Padre ha fijado en virtud de su soberano poder. Hechos: 1.6-8; así que en conformidad a las Sagradas Escrituras, per
 
Respondiendo a Fernando Rico

Manolo Lagoa
03/09/2013
22:16 h
5
 
Me alegro por la noticia. que haya pastores que no quieren comulgar con la jerarquía católica sino que sólo quierem SOLA FE, SOLA GRACIA y SOLA ESCRITURA, y no quieren estar bajo autoridad de ningún papa sino sólo bajo JESUCRISTO y la BIBLIA como única norma de fe y conducta
 
Respondiendo a Manolo Lagoa

jimmy leguizamon
03/09/2013
22:16 h
4
 
Evidentemente estos pastores son ecuménicos y rebeldes a la voluntad de Dios en su Palabra. Lamentable, son una verguenza para el Evangelio de Cristo!!!
 
Respondiendo a jimmy leguizamon

El Angel.
03/09/2013
22:16 h
3
 
NO HAY OTRO FUNDAMENTO EL CUAL ES CRISTO JESÚS, NO OS PROCUPEIS, LOS QUE ESTAMOS EN LA ROCA BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO (Hch.2:38) NO NOS MUEVE NADIE.
 
Respondiendo a El Angel.

Marina Montes de Oca
03/09/2013
22:16 h
2
 
Realmente era muy necesarios que hagan este tipo de declaraciones, los felicito por el valor y el compromiso con Dios para decir lo que había que decir. Es preocupante el sielncio de los lideres evángelicos más reconocidos de nuestro país. Pero gloria a Dios por los que no lo hacen!!!
 
Respondiendo a Marina Montes de Oca

M. L.Garcia
03/09/2013
22:16 h
1
 
Estoy totalmente de acuerdo con el grupo de pastores de Tucuman. Quede muy sorprendida cuando lei acerca del encuentro de pastores argentinosy con el papa y lo que le dijeron.
 



 
 
ESTAS EN: - - Pastores evangélicos de Tucumán muestran su oposición al Papa
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.