sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Salvos por buenas obras
74
 

Francisco: Cristo nos ha redimido a todos, ateos incluidos

El Papa ofrece su discurso más universalista en una misa ofrecida este miércoles, diciendo que “hemos sido creados hijos a imagen de Dios y la sangre de Cristo nos ha redimido a todos” y anima a la humanidad a “encontrarse” en torno a las buenas obras.
VATICANO 22 DE MAYO DE 2013 22:00 h

El papa Francisco. / ZoomNews


En la misa del miércoles celebrada en la Casa Santa Marta, el papa Francisco ha dicho que “hacer el bien” es un principio que une a toda la humanidad y a todas las religiones, enfatizando que no sólo somos imagen de Dios – creados por él – sino que también todas las personas han sido redimidas por Cristo.

Francisco se basó en un pasaje de Marcos en el que los discípulos se quejan a Jesús porque un grupo externo a ellos está haciendo el bien en su nombre. “Se quejan” - dijo el papa en la homilía - porque dicen: “Si no es uno de nosotros, no puede hacer el bien. Si no es de nuestro partido, no puede hacer el bien”. Y Jesús les corrige: “No se lo impidan –dice, dejen que haga el bien”. “Los discípulos - explicó Francisco - eran un poco intolerantes”, cerrados en la idea de ser dueños de la verdad, en la creencia de que “todos aquellos que no tienen la verdad, no pueden hacer el bien”. Y “esto estaba mal”, por lo que Jesús “amplía el horizonte”.

“El origen de esta oportunidad para hacer el bien que todos tenemos – añadió - está en la creación”.

CREADOS... Y REDIMIDOS
“El Señor nos ha creado a su imagen y semejanza, y somos imagen del Señor, y Él hace el bien y todos tenemos en el corazón este mandamiento: hacer el bien y no hacer el mal. Todos. ‘Pero, padre, ¡este no es católico! ¡No puede hacer el bien!’. Sí, puede. Debe hacerlo. No puede: ¡debe! Porque tiene este mandamiento en su interior. ‘Pero, padre, este no es cristiano, ¡no puede hacerlo!’. Sí, puede. Debe hacerlo. En cambio, esta cerrazón de no pensar que se puede hacer el bien desde fuera, todos, es un muro que nos conduce a la guerra y también a lo que algunos han pensado en la historia: matar en nombre de Dios. Nosotros podemos matar en nombre de Dios. Y eso, sencillamente, es una blasfemia. Decir que se puede matar en nombre de Dios, es una blasfemia”.

“En cambio, el Señor - prosiguió el papa -, nos ha creado a su imagen y semejanza y nos dio este mandamiento en el corazón: hacer el bien y no hacer el mal”.

“El Señor a todos, a todos nos ha redimido con la sangre de Cristo: a todos, no solo a los católicos. ¡A todos! 'Padre, ¿y los ateos?’. A ellos también. ¡A todos! ¡Y esta sangre nos hace hijos de Dios de primera clase! ¡Hemos sido creados hijos a imagen de Dios y la sangre de Cristo nos ha redimido a todos! Y todos tenemos el deber de hacer el bien”, enfatizó Francisco.

HACER EL BIEN, LA 'CLAVE' PARA LA PAZ
Finalmente el Papa remarcó la idea de caminar hacia la paz haciendo el bien. “Si nosotros, cada uno por su parte, hace el bien a los demás, nos encontraremos allá, haciendo el bien; y lo hacemos poco a poco, lentamente, realizamos aquella cultura del encuentro: la que tanto necesitamos. Encontrarse haciendo el bien. ‘Pero yo no creo, padre, ¡yo soy un ateo!’. Pero haz el bien: nos encontramos allá”.

“Hacer el bien” - dijo el papa -, no es una cuestión de fe, “es un deber, es una tarjeta de identidad que el Padre nos ha dado a todos, porque nos hizo a su imagen y semejanza. Y él hace el bien, siempre”.

Concluyó así el papa Francisco encomendándose a “Santa Rita, patrona de las cosas imposibles, aunque esto parece imposible: pidámosle esta gracia, esta gracia de que todos, todos, todas las personas hagan el bien, y que nos encontremos en esta obra, que es una obra de la creación, que se asemeja a la creación del Padre. Una empresa familiar, porque todos somos hijos de Dios: ¡Todos, todo el mundo! ¡Y Dios nos ama a todos! Que santa Rita nos conceda esta gracia, que parece casi imposible”.
 

 


74
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Pedro
18/06/2020
02:57 h
74
 
Así como nadie decide de qué familia nacer, sucede lo mismo con ser pecador. Todos seríamos muy afortunados si hubiéramos podido decidir muchos aspectos de nuestras vidas. Sucede igual con la condición del pecado. Heredamos el pecado directamente del primer hombre Adán. Pero para ser perdonado, limpiado y redimido es por fe, aceptando el sacrificio del Señor Jesucristo. Juan 1:12 Más a los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
 
Respondiendo a Pedro

Pequeño
11/08/2014
20:59 h
73
 
“El Señor a todos, a todos nos ha redimido con la sangre de Cristo: a todos, no solo a los católicos. ¡A todos! 'Padre, ¿y los ateos?’. A ellos también. ¡A todos! ¡Y esta sangre nos hace hijos de Dios de primera clase! Papa Francisco(Jorge Mario Bergoglio) ' Mas a todos los que le recibieron, A LOS QUE CREEN en su nombre(Jesús de Nazareth), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios' Apostol Juan(Juan 1.12) 'El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.'(Juan12.44) ...'Señor a quien iremos, si tus palabras son palabras de vida eterna'... 'busca la verdad y la verdad los hará libres
 
Respondiendo a Pequeño

Alexis
19/08/2013
10:54 h
72
 
Gente que creen en lo que esta escrito en la biblia pero que no cree en la iglesia catolica fundada por Jesus, confiada a Pedro y a los apostoles, que es la unica iglesia fundada por el mismo Jesus y que por diferencias y imperfecciones humanas entre hombres crean más iglesias y las separan para luego interpretar y manipular las sagradas escrituras como les conviene y juzgan y humillan a quienes no piensan como ellos. Dan lastima, los hombres que dirigen la iglesia católica no son perfectos pero al menos ellos han aprendido de cada error y lo enmiendan. Lastima de aquellos que solo tienen un fanatismo que los ciega y no quieren ver la realidad. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Respondiendo a Alexis

norma
03/08/2013
09:33 h
71
 
hola a los sabiondos pero donde esta su humildad sabran mucho pero eso no los hace salvos si son de la religion que sean aboquense a ella. no importa cuanto sepas de la palabra de dios im´porta cuanto pongan en ´practica y el que tiene a dios en su corazon se nota a quilometros de distancia y eso es lo que sale de su boca y nada de eso lei en ustedes buen dia y Dios los bendiga
 
Respondiendo a norma

Guiye
30/07/2013
22:20 h
70
 
Cada uno puede creer lo que quiera... si queres creer al Papa, créelo, si queres creer a Dios, creelo, solo debemos saber que al final hay una sola verdad y todo tiene su conscuencia, ¿porque digo esto? porque lo que la Biblia enseña es otra cosa, lo que el papa está enseñado es contrario a la Biblia... Prefiero creer a Dios y lo que dice su palabra antes que a un hombre que niega verdades explicitas en la Palabra de Dios. Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. Todos somos criaturas de Dios, pero no todos somos hijos de Dios. Joh 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros
 
Respondiendo a Guiye

Jorge Fieg
12/06/2013
19:17 h
69
 
VCV no seamos los nuevos fariseos... Esta bien las citas que pones, pero hay que entender el Espiritu, y lo que dice el Papa, bien parece acorde al Espiritu que Jesús quiso transmitir. Y para terminar recordá que no es el que dice Jesús Jesús... no por decir creo en Jesús estás salvo... hay que vivir esa fe de instante en instante.
 
Respondiendo a Jorge Fieg

VCF
03/06/2013
14:13 h
68
 
Ikari, espero que con mis comentarios y ahora el de la Sr, Rosa le haya quedado claro el asunto, pero le voy a decir mas . No es el pecado el que va a ser condenado a infierno, si no el pecador. Lo que mas 'gracia' me hace de gente que piensa como usted es como les gusta resaltar la parte de Dios en referencia a 'Dios no condena por que es amor'. ¿Le recuerdo otra cualidad de Dios? Dios es justicia y fuego consumidor. ¿Le gusta esta cualidad? ¡Pues Dios la tiene, no lo olvide!
 
Respondiendo a VCF

Rosa Jordan de Franco
02/06/2013
23:36 h
67
 
c.64. Ikari, Yo le preguntaba al Senor: Que de los salvajes, de los q' nunca han oido Tu Palabra ni de Cristo y todos los justos del A.T.? Me llevo a Rom. 2:12: 'Todos los que sin ley han pecado, sin ley pereceran; y todos los que pecan bajo la ley por la ley seran juzgados. Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley SERAN justificados.' Aun los salvajes tienen un canon o ley de justicia que deben cumplir. Si no han transgredido esa ley, pecando, si son 'justos', han de tener un lugar en el corazon de Dios. No es posible agradar a Dios sin fe, y el que obra en justicia, es porque tiene fe, puede ser que en una piedra como sustituto del Dios Vivo,
 
Respondiendo a Rosa Jordan de Franco

ikari
02/06/2013
23:38 h
66
 
VCF, para culminar resumo, perdón pero la misma Biblia que usted y yo leemos nos habla que Dios es amor e infaliblemente justo, ha de castigar el pecado, más no creo castigue la ignorancia. Creo en la salvación de aquellos quienes, sin ser imputables por su ignorancia, no creen en Dios.
 
Respondiendo a ikari

VCF
31/05/2013
14:42 h
65
 
Ikari, respeto tambien su opinion pero obviamente no la comparto.¿Que por la palabra y la escritura Dios se revela al hombre? ¡No solamente por esas dos cosas! Le recomiendo que lea en el N.T (Romanos 1:18-23) 'La culpabilidad del hombre 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 1:21 Pues habiendo conocido
 
Respondiendo a VCF

ikari
30/05/2013
23:07 h
64
 
VCF, la Palabra de Dios se revela ya sea por la predicación, ya sea por la Escritura ¿que hay de aquellos a quienes nunca ha llegado el mensaje cristiano?, 'Dios es amor' dice la Palabra ¿puede Dios castigar a aquellos que sin culpa no han llegado a conocer al Dios que se revela?, ¿que imagen de Dios usted transmite con sus interpretaciones en extremo integristas?, si advertencias tiene la Palabra sobre la fe en Cristo ¿como hacer con aquellos quienes ni siquiera fueron advertidos?. Respeto su opinión pero no la comparto, Dios está lejos de las caricaturas que armamos de El.
 
Respondiendo a ikari

manuel mora
30/05/2013
13:45 h
63
 
Si me permiten.....se reconcilia porque una cuestión es la calidad sustancial de la Bondad de la Persona de Dios(infinitamente Bueno y Misericordioso), y otra cuestión es el resultado del pecado ante la Perfección sustancial de la Persona de Dios(infinitamente Perfecto y Justo). El Señor solo quiere el bien, nuestra concupiscencia solo da a luz el pecado que en si mismo lleva su propia consecuencia, condenación y juicio. Son dos cuestiones distintas pero de fácil comprensión. Bendición.
 
Respondiendo a manuel mora

VCF
30/05/2013
13:35 h
62
 
Por cierto Ikari .Usted ha nombrado una serie de 'cualidades u obras' que pueden realizar la gente que yo mencione en mis preguntas. Como siempre me limito a constestar con la biblia que sabe mas que yo, misero de mi. Dice la bilbia: 'La mejor obra del hombre es para Dios como un trapo de imundicia'. Ikari ,Dios esta cansado de 'buenas obras' sin fe en Jesucrsito ,que por cierto ya lo dijo EL cuando le llamaron 'Maestro bueno'.. solo hay uno bueno ,Dios que esta en los cielos'. Ikari arrepentimiento de corazon. nacer de nuevo ,dejar los pecados que antes haciamos, creer en el sacrifico de Jesucristo para perdon de nuestros pecados... y las buenas obras vendran por si solas.
 
Respondiendo a VCF

VCF
30/05/2013
13:35 h
61
 
Para Ikari y Genio y Figura. ¡O no me han entendido o no les interesa entenderme! ¿Ustedes creen que de todos los que he nombrado seran salvos si no se arrepienten? ¡Entonces no conocen el evangelio ni la palabra de Dios! ¿Soy yo arrogante por decir lo que pone en la biblia? Les recuerdo que las primeras palabras de Jesus en su ministerio fueron 'Arrepentios'. Vuelvo a preguntar ¿Estas serie de personas seran salvas sin arrepentimiento, seran salvas como dijo Jesucrsito a Nicodemo, sin nacer de nuevo? Genio y Figura , yo no condeno.Condena la mismisima palabra de Dios. y si por supuesto que todos los dias me examino para no caer porque reconozco que soy debil y necesito que el Espiritu
 
Respondiendo a VCF

ikari
29/05/2013
15:08 h
60
 
VCF (57), desde el inicio sus preguntas debieron ser las centrales. ¿Acaso los bienaventurados no son los pobres, los mansos, los que lloran, los justos, los misericirdiosos, los limpios de corazón, los pacificos etc?, ¿acaso el amor de padres, de hijos, de esposos, la sincera amistad, la honradez, etc. de los no creyentes no sirven de nada? ¿acaso proceden del demonio?, ¿acaso en Satanás cabe el bién? Existen estados del alma esenciales que pueden verdaderamente engendrar una vida de Gracia y pueden proveer acceso a la salvación, por cuanto provienen solamente de Dios. Más no es para cruzarnos de brazos, como cristianos tenemos la urgente obligación de anunciar que Cristo que es 'el Camino
 
Respondiendo a ikari

VCF
29/05/2013
15:08 h
59
 
El sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario NO significa salvación para todos'.Significa Salvación para todos los que creen y lo aceptan. Para los que no lo aceptan ni creen en EL es un sentencia firme de muerte. Diga Francisco lo que diga.
 
Respondiendo a VCF

Genio y Figura
29/05/2013
15:13 h
58
 
Una pregunta a VCF que se ha olvidado de incluir ¿se salva un reclacitrante VCF que tiene la garantia de que cuantos menciona no estaran algún dia comprados por Cristo en su Reino? Seamos solo un poco mas humildes, y dejemos que el Dios de amor haga su trabajo. 'Protestones como VCF se suelen llamar, intolerantes,segregadores,clasistas, pero no discipulos de Jesus que dijo 'mirad y ved que miericordia quiero y no doctrina que sacrifica-aunque sea biblica. 'no he venido a llamar a justos sino a pecadores extraviados' La doctrina de VCF no es mejor que la que condena. 'el que piense estar firme, mire y no caiga'.
 
Respondiendo a Genio y Figura

VCF
28/05/2013
13:41 h
57
 
Ikari contesteme a estas sencillas preguntas. ¿Un satanista que 'adora' al enemigo del hombre y por ende de Dios, se salva? ¿Un ateo que no cree en Dios y por tanto duda de su existencia, se salva? ¿Un budista, cuya fe esta puesta en un hom,bre y no en Dios se salva? ¿Un musulman, cuya doctrina niega la divinidad de Jesucristo, se salva? ¿Un evolucionista, que niega que todo es creado por Dios y es fruto de 'una casualidad' comparando la creacion perfecta del hombre con un mono, se salva?..... Y puedo segir y seguir pero me conformo con que usted me responda a estas preguntas. Atentamente su 'amigo protes...ton'.
 
Respondiendo a VCF

celada
27/05/2013
22:00 h
56
 
No todo el que mencione a Dios entrara en el reino de los cielos, todos podemos hablar bonito de Dios o Jesús pero si abusamos de la gracia que el nos ha permitido tener ni papa, ni obispo ni otro predicador del evangelio podra ver a Dios, por lo tanto no nos alegremos por palabras bonitas para hacernos creer que ya somos salvos, lechemos por nuestra salvación
 
Respondiendo a celada

ikari
27/05/2013
22:06 h
55
 
Lo que exponen algunos amigos protestantes sobre lo que supuestamente creemos los católicos no es tal, pero la forma en que se maneja la información, desde el pequeño subtitulo por sobre el titular principal conduce inevitablemente a los amigos protestantes a suponer, erroneamente, que la IC ,supuestamente, afirma que uno sólo se salva por las obras, y ello es falso. Existen amplios tratados doctrinales al respecto, que van mucho más hallá de vuestras valoraciones simplistas. Si una premisa es falsa, todas las derivaciones que se tengan de la misma también son falsas. Decenas y decenas de comentarios con conclusiones falsas. Deberíamos usar un poco más de razocinio, y menos apasionamiento. L
 
Respondiendo a ikari

John
26/05/2013
22:55 h
54
 
S.Juan 1:12 'mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios' ¿un ateo cree en Dios? Efesios 2:8-9 'porque por gracia sois salvos por medio de lafe, y esto no de vosotros pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe.' ¿me basta hacer el bien para ser salvo? Cree en Jesucristo y acéptalo como tu Señor y Salvador serás salvo. No crean en la mentira. Dios nos ama a todos, pero no ama nuestro pecado, ¡confiesalo! (1Jn.1:9) si quieres ser redimido con su sangre preciosa, ¡acéptalo como tu único Señor y Salvador' Dios los bendiga.
 
Respondiendo a John

Petronio
26/05/2013
22:57 h
53
 
Del CVII no se deriva -como sugiere Carlos Abad- una 'nueva' forma de entender la evangelización que rompa con lo anterior: 'Pues aunque el Señor puede conducir por caminos que El sabe a los hombres, que ignoran el Evangelio inculpablemente, a la fe, sin la cual es imposible agradarle, la Iglesia tiene el deber, a la par que el derecho sagrado de evangelizar, y, por tanto, la actividad misional conserva íntegra, hoy como siempre, su eficacia y su necesidad. ' (CVII, Decreto Ad Gentes, cap 1, 7)
 
Respondiendo a Petronio

Petronio
26/05/2013
22:57 h
52
 
No puedo estar de acuerdo con el Sr. Carlos Abad.Afirma que el CVII 'de un plumazo, se eliminó la necesidad de hacer evangelismo' .El Concilio dice: 'Mas lo que el Señor ha predicado una vez o lo que en El se ha obrado para la salvación del género humano hay que proclamarlo y difundirlo hasta los confines de la tierra (....), de suerte que lo que ha efectuado una vez para la salvación de todos consiga su efecto en la sucesión de los tiempos.' (CVatII. Decreto Ad gentes, Cap.1, 3).Ahí estaría la clave: la salvación en Cristo definitivamente ha sido conseguida para todos: la Misión consiste en que esto se aplique y tenga efecto en cada generación (y esto necesita de la libertad del hombre: Jes
 
Respondiendo a Petronio

Jose García Mar del Plata Argentina
26/05/2013
08:20 h
51
 
El papa tiene razón Cristo murio por toda la humanidad PERO es para todos los que recibieron a Cristo como su Salvador personal, si no lo recibieron en vida lamento pero van al infierno, es verdad que el diablo es astuto y se la sabe todas es el engañador dice que somos todos hijos de Dios y Jesus les dijo a los sumos sacerdotes del diablo sois hijos ¿que le diria hoy al papa y a todos el clero?
 
Respondiendo a Jose García Mar del Plata Argentina

Clau
26/05/2013
08:20 h
50
 
Redimidos, pero quien no acepte tal cosa para sí mismo está rechazándola, aún si afirma no creer en ello, ya que es un hecho en sí sin importar si se cree o no, como cuando somos escépticos a la posibilidad del hombre a construir máquinas voladoras. Así que pienso que si eres redimido y lo aceptas, se te abre la puerta del cielo (que de hecho ya estaba abierta para ti), rechazándola la evades y hay condenación eterna, tan simple como suena. Peor aún es hablar de esto como lo hace Francisco 'I' sin invitar al arrepentimiento y conversión de quienes lo oyen.
 
Respondiendo a Clau

Horacio
26/05/2013
08:22 h
49
 
El mayor engaño de Satanás, pensar que por nuestras obras nos vamos a salvar? que ignorancia y muchos más de lo que creen esto porque lo dice 'un papa' un supuesto representante de la iglesia católica, la biblia dice en Efesios 2:8-9 Somos salvos por gracia por medio de la fe, y bien claro dice: y esto no de vosotros o sea nosotros mismos no nos podemos salvar porque es un don de Dios, es un regalo y no por obras para que nadie se gloríe. Jesús mismo dijo al empezar su ministerio arrepentíos y creed el evangelio, se necesita arrepentimiento, reconocer que uno es pecador para recibir el regalo de Dios, aceptar que solamente Jesús salva (Hechos 4:12), que el único mediador (1Timoteo 2:5) el ún
 
Respondiendo a Horacio

Esteban Soto. Protestantólogo.
26/05/2013
08:22 h
48
 
La reflexión de Carlos Abad es impecable, nada más que decir.
 
Respondiendo a Esteban Soto. Protestantólogo.

Miguel
26/05/2013
08:24 h
47
 
Para Duda Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado ha su hijo unigenito para que todo aquel Que en El cree no se pierda más tenga vida eterna Juan 3 16 debemos creer en Dios para tener vida eterna Zź 9
 
Respondiendo a Miguel

Jesús Ramírez
26/05/2013
08:24 h
46
 
Duda comentario 6. Supongo que te sientes feliz de que tus padres te dieran la oportunidad de existir? Y tu no pediste si existir o no sencillamente te sientes feliz, tampoco exigiste los rasgos genéticos que te definan; Ya eso venia impregnado en ti, así mismo el pecado viene impregnado en nosotros. Por qué tienes que deccirte por Cristo para ser salvo? El pecado que mora en nosotros y que practicamos, actua como un separador entre Dios y el hombre; El sacrifiio que Jesús hizo en la Crúz actua hoy como el medio, jabón y canal para acercanos a Dios y limpiarnos del pecado que nos separa de Él. Supongo k conoces un tanto de informática y que tienes curiosidades de muchas cosas en esta área?
 
Respondiendo a Jesús Ramírez

Fernando Rico
26/05/2013
08:24 h
45
 
No hay que discernir mucho sobre lo que haga y diga Francisco, es más para polémica y confusión que para edificación; Juan Pablo Segundo fue carismático, Benedicto XVl conservador y ahora Francisco populista, buscando atraer la atención y hasta la distracción; nuestros ojos deben seguir puesto en JESUCRISTO el autor y consumador de la Fe, y sobre aquello que ÉL y sus Apóstoles y Profetas nos testifican para que edificados sobre el Fundamento único JESUCRISTO, la Piedra principal, procedamos conforme la Obra de Dios. Efesios: 2.20-22; y no sobre aquello que bajo las tinieblas del error, de la contrariedad y de la distracción buscan llevar a los hombres a su propia ruina y perdición; y sobre l
 
Respondiendo a Fernando Rico

Josema
26/05/2013
08:27 h
44
 
Cristo murio por todos. Juan 3:16. 1ª Juan 2.2, etc. El hizo a TODOS los seres humanos ' potencialmente salvables', pero la efectividad de su salvacion por su muerte en la CRUZ, es para aquellos que bajo la influencia de la Gracia de DIOS y la convicción del Espiritu Santo, se arrepienten y creen.
 
Respondiendo a Josema

manuel mora
26/05/2013
08:32 h
43
 
Sobre el comentario 37, en donde el prescriptor no define a que opción pertenece, sería aconsejable el tener una óptica correcta de la doctrina de la Soberanía de Dios, base sobre la que descansa la posibilidad de discernir sanamente cual de las opciones que presenta el contertulio es correcta. Dios les bendiga.
 
Respondiendo a manuel mora

anuel mora
26/05/2013
08:32 h
42
 
1ª Pedro 1:2, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu. Mateo 22:14,porque muchos son llamados, y pocos escogidos. 1 ª Pedro 4:17. Porque es tiempo de que el Juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros , ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen el Evangelio de Dios?. Y: Si el justo con dificultad se salva , ¿en donde aparecerá el impío y pecador ?. de modo que los que padecen según la Voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador y hagan el bien. Que diferencia entre el (según algunos)primer papa y el (según algunos) actual. El actual dice lo contrario a lo que dice el Espíritu Santo a través del Apóstol Pedro(según
 
Respondiendo a anuel mora

Jose Angel
26/05/2013
08:33 h
41
 
El universalismo católico predicado por el presidente del Vaticano es parte de lo profetizado por nuestro Señor Jesucristo, cuando dijo en el Evangelio de Mateo 7:13 'Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan' Esa falsa doctrina constituye esa puerta amplia, espaciosa y comoda que muchas religiones incluyendo el ateismo, contemplan en sus bases 'teologicas'. Yo solo les digo: acepten a Jesucristo en sus corazones, como dice Romanos 10:10 y dile de corazòn q te guie al camino verdadero, y veras co
 
Respondiendo a Jose Angel

luis alberto
26/05/2013
08:33 h
40
 
Considero que hay que tener mucho cuidado con el titular. Jamás ha dicho la Iglesia Católica que el hombre se salva por las “obras”. Tampoco enseña esto. Lo que ha hecho el Papa es desmenuzar las Escrituras y darnos (a los católicos) una catequesis sobre el “hacer el bien”. ¿Acaso es pecado hacer el bien? ¿De dónde sale el bien en el hombre? Aristóteles nos enseña diciendo: “Hacer el bien es lo que todos apetecen”. Lucho
 
Respondiendo a luis alberto

Rosa Jordan de Franco
26/05/2013
08:33 h
39
 
Como no va el mundo catolico a estar taan confundido, si el infalible anda 'dando palos de ciego'!? 'Un ciego no puede guiar a otro ciego pues ambos caeran en el hoyo', lo dice claramente la Palabra de Dios. No solo el papa y los q' defienden sus herejias se perderan, en el mismo abismo caera toda la feligresia catolica! Pero Dios tiene mucho pueblo sincero entre los catolicos y no lo permitira, estoy segura, El es fiel! El Senor de la Iglesia nos usara a nosotros, Sus escogidos. Pelearemos con mas denuedo que nunca porque los tiempos son muy malos. Daremos batalla (estamos dandola ya!) con las armas del Espiritu (Efesios 6:10-18), para que ateos, catolicos y demas confundidos, procedan al
 
Respondiendo a Rosa Jordan de Franco

Jairo Esquivel
26/05/2013
08:33 h
38
 
Todos somos imagen y semejanza de Dios, somos su creación y por lo tanto todos estamos llamados a hacer el bien y mas aun los que le hemos conocido y totalmente de acuerdo con las palabras del Papa Francisco que la paz solo se construye haciendo el bien, si todos hacemos el bien tendriamos la paz que tanto anelamos en este mundo, hacer el bien es un deber que toda la humanidad debemos cumplir. Cristo nos ha redimido a todos, con su sangre pudo quitarle el poder al que reinaba por medio de la muerte, el diablo Hb 2, 14 -18 por su muerte y su resurreccion podemos alcanzar la Salvacion. Este sacrificio lo hizo Jesus por todos, por toda la humanidad incluyendo ateos, protestantes, catolicos, e
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

Kino
25/05/2013
00:34 h
37
 
El viejo debate entre calvinistas y arminianos. Cristo murió sólo por los predestinados (Calvino) o Cristo murió por todos (Arminio). Los presbiterianos y otros son calvinistas, los metodistas y otros son arminianos, por ejemplo.
 
Respondiendo a Kino

manuel mora
25/05/2013
00:35 h
36
 
Una de las condiciones básicas en teología es distinguir y discernir en la Escritura la Gracia Común y la Gracia Específica; ¿este señor que es obispo de Roma no sabe esto?, Conoce el señor a los que son suyos y apártese de iniquidad todo aquel que invoca el Nombre del Señor.
 
Respondiendo a manuel mora

Carlos Abad
25/05/2013
00:35 h
35
 
No hay nada nuevo en lo dicho por este papa, la Universalidad de la Salvación ya quedó establecida en el Concilio Vaticano II, ...justamente usando esa declaracion (dogma?) nacieron 'movimientos' teológicos (teología de la liberación entre otros) que se orientaron a 'salvar al hombre de la situacion de postracion social y económica en que vive' (en razón de que ya no es necesario salvarlo del pecado...porque 'la salvación es universal')....así, de un plumazo, se eliminó la necesidad de hacer evangelismo (porque ante ésta situación 'universal' ya no tiene sentido)... sino verifiquen lo siguiente: ¿predican la salvación del pecado la Iglesia Católica Romana o el Concilio Mundial de Iglesias? (
 
Respondiendo a Carlos Abad

manuel
25/05/2013
00:35 h
34
 
¡Como dice VCF: 'Esto es ECUMENISMO en estado puro. Cafe para todos... Da lo mismo que seas un idolatra un budista ,o metafisico, todos 'pal cielo'. Ese es el mayor engaño de Satanás'.- Desde luego el Gran Engañador de las Naciones, desvía al hombre para que confíe en su bondad para salvarse.- Entonces, ¿para que era necesario que Cristo viniese a Rescatarnos del Pecado si en el hombre hay bondad suficecente? ¡Cuán atrevida es la ignorancia de Francisco-Iº, y de los falsos profetas de la ICR, tridentina! Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas! Ose 2:1 Decid a vuestros hermano
 
Respondiendo a manuel

Antonio
25/05/2013
00:38 h
33
 
Por cierto ya que Udes. hablan tanto de la gracia de Dios, ¿CREEN QUE SI UDES HAN CREÍDO EN CRISTO Y LE HAN RECIBIDO POR LA FE', es en base a sus propios 'MÉRITOS'??, o más bien es por GRACIA QUE HAN RECIBIDO LA FE, igualmente Dios puede salvar por GRACIA a quién quiera.
 
Respondiendo a Antonio

Antonio
25/05/2013
00:38 h
32
 
Le recuerdo Alejandro que ninguno de los que vivieron antes de Cristo pudieron creer en El, en otras palabras, ni siquiera Abraham, ni los profetas, ni ningún patriarca del antigüo testamento pudo creer en Cristo ya que no lo conocieron ni le vieron y sin embargo El descendió al sheol para comunicarles su GRACIA.
 
Respondiendo a Antonio

Antonio
25/05/2013
00:38 h
31
 
Creo que el Papa Francisco ha hablado con la suficiente claridad, Dios ha escrito la ley natural en el corazón de todos los hombres ya que éstos están hechos a su imagen y semejanza y aunque la naturaleza humana está debilitada por el pecado heredado, “el hombre no es un demonio” ya que sólo los demonios “son irremisiblemente corruptos”, por esta causa Cristo quiso socorrer a los hombres no a los demonios. Es inconcebible para la naturaleza de Dios que éste al final no puede salvar a una persona que no haya recibido la luz del Evangelio y que sin embargo guiado por su conciencia viva rectamente (muy a pesar de sus limitaciones). La doctrina La corruptibilidad “total” del ser humano y en con
 
Respondiendo a Antonio

Mauricio Sanchez (Costa Rica )
25/05/2013
00:38 h
30
 
En realidad la palabra de Dios dice :“Por que por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no es por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras. Las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. '(Efesios 2:8-10). en si no estoy de acuerdo al papa porque todos llegamnos hacer hechos hijos de Dios cuando aceptamos a jesus en nuestro corazon ya que la naturaleza pecaminosa de Adan y Eva fue pasada a todos nosotos por lo cual ese pecado original pasa a nosotros y ese pecado nos aparta de Dios ,por lo cual no llegamos hacer hijos de Dios (Por tanto, tal como el pecado entró
 
Respondiendo a Mauricio Sanchez (Costa Rica )

Reformado
25/05/2013
00:38 h
29
 
Por lo menos el Papa es más consistente que los arminianos, teología que está en la gran mayoría del cristianismo evangélico en el día de hoy.
 
Respondiendo a Reformado

Marcelo
25/05/2013
00:38 h
28
 
La redención (rescate) es para todos y gratis, el requisito es creer a Dios (fe)
 
Respondiendo a Marcelo

Marcelo
25/05/2013
00:38 h
27
 
Efesios 2:8-9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
 
Respondiendo a Marcelo

Javier Carlo
25/05/2013
00:39 h
26
 
Lo que dijo el Papa es universalismo. Charles Ryrie dice que; 'Declarado simplemente, el universalismo afirma que tarde o temprano todos seremos salvados. La forma más antigua de universalismo, que se originó en el segundo siglo, enseñaba que la salvación llegaría después de un período de castigo temporal. El nuevo universalismo de nuestros días declara que todos los hombres están salvos ahora, aunque todos no estén conscientes de ello. Por lo tanto, la obra del predicador y del misionero es decirles a las personas que ya son salvas. Aunque Karl Barth negó que él enseñara la reconciliación universal de todos los hombres, sí enseñó claramente la elección universal de todos en Cristo. Ot
 
Respondiendo a Javier Carlo

José María Marques Correia
25/05/2013
00:39 h
25
 
No hay que gastar nuestro precioso tiempo con ells no cambiam-
 
Respondiendo a José María Marques Correia

ikari
25/05/2013
00:40 h
24
 
Una pista: ' Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo ... Él replicó a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos?'. ¡¡¡ Gloria a Dios !!!. Asi que nadie se enoje cuando ante su presencia esten con otros a quienes creian lejos de la Gracia de Dios.
 
Respondiendo a ikari

Victor
25/05/2013
00:40 h
23
 
Se supera cada vez que habla. es impresionante.
 
Respondiendo a Victor

ikari
25/05/2013
00:40 h
22
 
VCF (8), luego de largas discusiones, ya varias veces centenarias en su contenido, se llega a la conclusión de que tanto la fe como las obras inspiradas por la caridad son necesarias para la salvación, ésto en relación a los creyentes. Cuidado de no confundir las 'obras de la Ley' del que habla Pablo, con las obras del amor del que habla Cristo 'si creyeran en mi, harían las obras que yo hago'. Es un error calificarla de 'ecumenismo', es hablar de la certeza de que el amor de Dios es incluyente, aún para aquellos que no lo conocen, es la certeza de que su justicia es muy ajena a nuestros criterios humanos. Sigo lamentando que no se haya entendido el magnifico articulo sobre el fariseismo cri
 
Respondiendo a ikari

TERCIO el amanuense
24/05/2013
12:06 h
21
 
“Los discípulos - explicó Francisco - eran un poco intolerantes”, cerrados en la idea de ser dueños de la verdad, en la creencia de que “todos aquellos que no tienen la verdad, no pueden hacer el bien”. Y “esto estaba mal”, por lo que Jesús “amplía el horizonte”. Esto es evangelio en estado puro. Santiago dice que Abrahan fue justificado por sus obras...' lo otro es una fe muerta. Gran parte de los 'evangelistas' creen que son ellos los que se salvan-con levantar la mano- Si eso fuera asi, es como el dogma catolico'Fuera de la I.C. no hay salvacion'. Pero Jesus murio por todos los seres humanos, y no solo por los protestantes...De otra manera, seria una victoria para el infierno el tener may
 
Respondiendo a TERCIO el amanuense

Fernando Rico
24/05/2013
12:06 h
20
 
Lo cierto es que Adán y Eva habiendo desobedecido lo demandado por Dios fueron a esconderse entre los árboles del jardín, para al menos esconderse de la presencia y reprobo del parte de Dios. Génesis: 3.1-24; el papa Francisco busca de lo mismo para la religión Católica, esconderla detrás de los hombres para justificarla y congraciarla; y ante lo cual la gracia de Dios es la apertura de su justicia y manifestada a los hombres solo nos es efectiva por la acción de la Fe perfecta en JESUCRISTO. Romanos: 3.21-31. Filipenses: 3.9. Gálatas: 5.6; y para lo cual está la necesidad de ir a JESUCRISTO a través de la de la Fe en ÉL para alcanzar la redención y la justificación. Romanos: 5.1-11; y sobre
 
Respondiendo a Fernando Rico

luis gomez
24/05/2013
12:06 h
19
 
Yo creia que el universalimo en la salvacion no era una doctrina catolica,aunque muchos la creyeran
 
Respondiendo a luis gomez

Jose
25/05/2013
00:42 h
18
 
algunos que se dicen evangelicos ES COMO AQUELLOS JUDIOS QUE CITA SANTIAGO, DICEN TENER FE, PERO CARECEN DE OBRAS, una vez fui a una iglesia , hablaban del amor, hablabar de la comunion cristiana, todo muy bonito, a la salida oir a un perro chillar agustiado, mire en la esquina, y habia los mismos que hablaban de amor, uno tenia cogido al perro del rabo mientras los jovenes con unas ramas azotaban al pobre animal, mientras que el pastor y resto de ancianos se reian del gran espertaculo... al parecer el delito de pobre perro, fue acercarse a aquello iglesia de supuestos hijos de Dios.. en mi larga vida de cristiano nacido de nuevo he visto muchas cosas de los que se dicen ser nacidos de nuevo
 
Respondiendo a Jose

Iberocelta
25/05/2013
00:44 h
17
 
Respuesta al comentario nº 4. 1.-No es seguro que seamos pecadores por 'herencia'. Esto es un concepto agustiniano. Sí es verdad no obstante que todos lo somos con seguridad, aunque sea por imitación al que pecó primero. 2.-La gracia de Dios está disponible para quienes aceptan la obra redentora de Jesús, pero por la fe hay que obedecer el llamado y arrepentirse de los pecados. Entonces somos declarados por Dios justos. En base a que Jesús es el justo, y el que justifica.
 
Respondiendo a Iberocelta

Jose
25/05/2013
00:44 h
16
 
Pablo dijo que somos salvos por LA FE, la FE REAL, la FE DINAMICA, la fe que te empujan por su propia naturaleza ha hacer obras buenas, ha hacer el bien.. por eso Santiago dice, LA FE SIN OBRAS O SIN FRUTOS ES MUERTA...tambien lo dice San Pablo, si alguno no provee para los suyos, HA NEGADO LA FE, ES PEOR QUE UN INCREDULO.. LA FE MUERTA NO TE SALVA, pero la fe real si.. SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.. es la FE LA QUE LE FALTO A ADAN CUANDO DESOBEDECIO, Y ES LA FE LO QUE DIOS NOS RECLAMAS... si tenemos FE DIOS PONE LAS BUENAS OBRAS PARA QUE ANDEMOS EN ELLAS..
 
Respondiendo a Jose

Jose
25/05/2013
00:44 h
15
 
una mala interpretacion de Juan 3:5, nacidos de agua,. le hacen pensar que por echarle un poco de agua a un recien nacido, ya se convirtio en hijo de Dios, pero claro, hay que leer bien Juan 1:12,13 y luego Juan 3:1-21 y hay se ve claramente para ser hijo de Dios de pleno derecho, TIENES QUE RECIBIR Y CREER EN EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE DE JESUS, es decir, reconocer que TU AMO, TU SEÑOR TU DIOS, TU SALVADOR, TU MESIAS, TU MAESTRO... entonces es cuando pasas a ser hecho Hijo de Dios, por el poder de Dios, no por un bautismo de agua. si todos los catolicos por bautismo fueran nacidos de nuevo.. EL MUNDO SERIA UN PARAISO.. pues el nacido de Dios....NO PRACTICA EL PECADO... pero la realidad se
 
Respondiendo a Jose

Kino
24/05/2013
08:45 h
14
 
La ignorancia invencible puede hacer irresponsable al sujeto que la posea. Y si no es responsable de sus actos puede salvarse. Pienso en ateos y de otras religiones. No así el que tiene una ignorancia vencible por el estudio o la reflexión. Esto también ocurre en la justicia humana, que es un reflejo imperfecto de la divina.
 
Respondiendo a Kino

Reca
24/05/2013
08:44 h
13
 
Entonces segun las palabras del Papa, han sido salvados tambien los que han decido que no quieren saber nada de Dios ni de su salvacion? no sera que jesus les hizo potencialmente salvables y son salvos cuando creen y confiesan con su boca que Jesucristo es el Señor? doctrina básica básica...
 
Respondiendo a Reca

VCF
24/05/2013
08:44 h
12
 
Ikari, no hay nada que discitir Estro es ECUMENISMO en estado puro. Cafe para todos... Da lo mismo que seas un idolatra un budista ,o metafisico, todos 'pal cielo'.. Ese es el mayor engaño de Satanas. Le recomiendo a este hombre llamado Francisco que leyera un poco mas la biblia unico maunela de salvacion, dejado como guia por aque que este hombre dice representar Jesucristo. El unico representante deDios en la tierra es el ESPIRITU SANTO .
 
Respondiendo a VCF

Rosa Maria Pol Colom
24/05/2013
08:44 h
11
 
Pienso que Francisco tendria que profundizar en la Biblia porque la salvación siempre ha sido concedida por la Gracia de DIOS por medio de la fe y si hay fe tambien hay obras ,en Santiago 3/14 habla sobre esto, habria que profundizar en ello.
 
Respondiendo a Rosa Maria Pol Colom

Cetu
25/05/2013
00:44 h
10
 
Vaya, vaya, menos mal que Luis Palau, dijo que este hombre que era su amigo, era Cristocentrico y que leia la BIBLIA, todos los dias..............
 
Respondiendo a Cetu

Galo Nómez
25/05/2013
00:44 h
9
 
Cristo los ha redimido a todos. Ateos e incluso seres como el papa.
 
Respondiendo a Galo Nómez

Yehobe
24/05/2013
08:45 h
8
 
Nuevamente vemos el 'double speak' en las palabras del líder romanista. No somos de aquellos que solamente se fijan en los detalles negativos de todo lo que dice este hombre de tremenda influencia, pero debido a que la mayoría de lo que dice es pura hipocresía como muchos apóstatas en la iglesia cristiana de hoy en día, no podemos fijarnos en lo bueno que dice más que en lo malo. La ICR necesita reformar profundamente su doctrina para estar en consonancia con las palabras de su líder, vemos que todavía en el catecismo aparece la famosa frase que fue un estandarte de la contrareforma 'fuera de ella no hay salvación' y que nadie puede estar unido a Cristo si no es a través de la 'iglesia'. Los
 
Respondiendo a Yehobe

El Angel.
24/05/2013
08:45 h
7
 
En la nueva Jerusalén no entrará ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. (Ap. 21:27)
 
Respondiendo a El Angel.

Duda
24/05/2013
08:45 h
6
 
Siempre me he preguntado por ese tema. Me pregunto: si todos heredamos el pecado, es decir, nacimos y somos pecadores que necesitamos ser salvos, (aunque nadie me preguntó si quería ser pecador, si quería heredar el pecado de Caín, simplemente lo soy) , ¿por qué entonces no heredamos la salvación que ofreció Jesús? (por un hombre somos TODOS pecadores y por un hombre somos salvos, ah pero la salvación solo es para algunos, para los que aceptan a Jesús) eso no lo entiendo. Si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería. Saludos
 
Respondiendo a Duda

Alejandro
24/05/2013
08:45 h
5
 
Esta homilía es errónea pues declara que somos salvos por obras, cuando la Biblia dice que por gracia somos salvos, no por obras para que nadie se gloríe y que somos justificados solamente por la fe en Jesucristo. Todos somos criaturas de Dios, no es hasta aceptamos a Jesús como Señor y Salvador por fe que somos hechos hijos de Dios. Así que un ateo no puede ser salvo aunque haga buenas obras porque no reconoce a Dios en su vida.
 
Respondiendo a Alejandro

Emmanuel
25/05/2013
00:45 h
4
 
Juan 1:12 Nueva Versión Internacional (NVI) 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Efesios 2:8-9 Nueva Versión Internacional (NVI) 8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se *jacte.
 
Respondiendo a Emmanuel

luis alberto
25/05/2013
00:45 h
3
 
Excelente catequesis del Papa Francisco, espero que el Señor nos conceda a todos esta gracia de 'hacer el bien' sin mirar a quien. En Cristo, rey de la paz y del bien. Lucho
 
Respondiendo a luis alberto

ikari
23/05/2013
23:39 h
2
 
Cuidado con un pequeño gran detalle escrito por encima del titular 'Salvos por buenas obras', la doctrina católica es bien clara al decir que nadie, ni por los propios meritos de la fe, ni por los propios meritos de las obras es salvo, sino por la gracia de Dios. Asi como en la Parabola de los Talentos, asi como en el relato del juicio a las naciones, así como en la Parabola del Samaritano, todas en consonancia con la Carta de Santiago y en consonanacia con Pablo que habla que la fe se hace eficaz por el amor, las buenas obras forma parte de nuestra respuesta de amor y fe a Dios. Pero ¿que pasa con los ateos?, ¿se salvan?. Si Dios es el Supremo Bien, y si muchos ateos (o de otras religiones)
 
Respondiendo a ikari

Bartolome
23/05/2013
23:39 h
1
 
el francisco este debería leer un poquito la biblia antes de hablar
 



 
 
ESTAS EN: - - Francisco: Cristo nos ha redimido a todos, ateos incluidos
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.