sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Múltiples valoraciones
116
 

Evangélicos, ante la elección de Francisco: respeto y prudencia

Los primeros gestos del papa Francisco son valorados por entidades y personalidades del mundo evangélico.
ESPAÑA 14 DE MARZO DE 2013 23:00 h

El Papa Francisco, durante su primera homilía. /EFE


La elección de un nuevo papa no es algo que ocurra todos los días. El nuevo líder de la Iglesia Católica, novedoso por su procedencia y su orden religiosa, ha suscitado comentarios y valoraciones de diversa índole en el multiforme campo evangélico mundial.

La Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha expresado a través de su secretario general Geoff Tunnicliffe su más “cordial felicitacion” a Jorge Mario Bergoglio. “Francisco asume el liderazgo de la Iglesia Católica en una época llena de grandes retos y a la vez un momento de grandes posibilidades de ver y escuchar de nuevo la obra de Dios en las comunidades cristianas de todo el mundo”, apunta la WEA.

Celebra la Alianza el compromiso del nuevo Papa “con la justicia y la paz, en especial hacia aquellos que son perseguidos por causa del Evangelio y los que viven marginados”. Estima como positivo el hecho de que el líder católico “provenga del sur global, donde viven la mayoría de los cristianos hoy”.

Desde la WEA se destaca la opinión de Norberto Saracco, líder evangélico en Argentina, que destaca las “buenas relaciones” mantenidas con Bergoglio durante su etapa como Arzobispo de Buenos Aires, además de describirlo como “un hombre de oración y un partidario de la Sociedad Bíblica”.

“Reconociendo que existen diversos grados de diferencia entre los católicos romanos y los evangélicos de todo el mundo, es la esperanza de la WEA que continuarán las conversaciones fructíferas con la Iglesia Católica”, dice la Alianza Mundial, que espera que el nuevo Papa pueda reunirse con Geoff Tunnicliffe al igual que hizo su antecesor, Benedicto XVI.

Desde Argentina, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) tuvo palabras de saludo hacia Bergoglio. “Extendemos nuestro saludo a la Conferencia Episcopal Argentina, y a la comunidad católica en su conjunto en virtud del nombramiento del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Pontífice de la Iglesia Católica Romana”, expresan en un comunicado.

Destacaron la buena relación con el Cardenal Jorge Bergoglio en las reuniones “con directivos de Aciera”, donde “entablaron una relación cordial y de respeto como Arzobispo de Buenos Aires y oportunamente Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina en dos periodos. Oramos a Dios por sabiduría y gracia en virtud de tan alta responsabilidad”, concluyen.

La Alianza Evangélica Italiana también hizo público un comunicado mostrando su “respeto” por la elección del papa Francisco. Destacan además que Bergoglio viene de un país en el que ha cambiado en los últimos años la configuración religiosa de la población, con un fuerte ascenso de los evangélicos, como en otros países en Sudamérica, que ha conllevado un descenso del catolicismo. “Obviamente, el riesgo de pérdida se considera en necesidad de ser dirigida al más alto nivel”, dicen en el comunicado.

Esta entidad añade que el nombre de Francisco “da esperanza” a los que anhelan una renovación en la Iglesia Católica, aunque “en sus primeros actos públicos, Francisco mencionó a la Virgen y visitó la basílica mariana para rezarle. ¿Esta será la senda en la que marcará su papado? Los evangélicos seguimos instando a todos a la oración única y exclusivamente a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a nadie más”.

Desde España, la Federación de Iglesias Evangélicas de España (Ferede) no ha hecho una declaración oficial, aunque el secretario general Mariano Blázquez ha matizado en declaraciones a Europa Press que “respeta” la elección del Cónclave y le desea “lo mejor”, aunque no quiere hacer una valoración sobre el elegido porque sería “como preguntar a un republicano su opinión sobre un nuevo monarca”.

Con prudencia se ha mostrado también Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española. “Expresamos nuestros mejores deseos y saludamos su talante dialogante expresado en el pasado”, y a la vez “reconocemos los tremendos desafíos de su pontificado”. Llenas dice además que “nos gustaría ver gestos concretos de una reforma que los católicos están pidiendo a pie de plaza en el Vaticano y a pie de iglesia cada domingo”.

Dentro del mundo evangélico ha destacado la opinión del conocido evangelista Luis Palau, que conoce personalmente a Bergoglio y del que tiene una muy buena impresión. Entrevistado para la web Christianity Today, Palau apunta que “el papa Francisco es un hombre centrado en Jesucristo, que lee la Biblia y ora a diario”.

Sobre su carácter, Palau dice que es “afable y espiritual, y siempre está pidiendo a los demás que oren por él”. Destaca además que es un hombre de “convicciones firmes”, como demostró en diferentes etapas en su obispado en Buenos Aires, y que su trayectoria demuestra que es “un constructor de puentes”.

Palau enfatiza que comparte la fe con Bergoglio a pesar de las diferencias doctrinales y espera que las relaciones entre católicos y evangélicos se suavicen en América bajo el nuevo liderazgo papal. “Podemos estar de acuerdo en la esencia del evangelio: la divinidad de Jesús, su nacimiento virginal, su resurrección, y la segunda venida”, apunta Palau, que en mayo visitará España para participar en el Congreso Internacional de Evangelización impulsado por la plataforma evangélica Puedes.
 

 


68
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

DALES SEÑOR EL ESPANTO NOCTURNO
03/10/2013
21:28 h
68
 
Ya está en marcha la máquina de vapor del tren reaccionario conducido por el maquinista Rouco y sus ayudantes, sucios como el carbón que alimenta la caldera generadora del vapor impulsor, contra las declaraciones del Papa Francisco, el Papa de los pobres. Heregiarca, Papaflauta, son algunas de las perlas que le dedican, sin detener la máquina a la que seguirán echando leña al grito de: 'Más madera que es la guerra'.
 
Respondiendo a DALES SEÑOR EL ESPANTO NOCTURNO

Raúl Ibáñez Martínez
20/09/2013
18:01 h
67
 
FRANCISCO EL PAPA DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU CARNE AQUÍ EN LA TIERRA, RENUEVA LA ESPERANZA DE LOS CATÓLICOS EN UNA IGLESIA UNIVERSAL EN LA QUE CABEMOS TODOS LOS CREYENTES Y NO CREYECNTES EN CRISTO JESÚS. HERMANOS EN CRISTO ROGEMOS POR ÉL, PARA QUE LOS PODEROSOS PODERES DEL VATICANO RESPETEN SU TRABAJO Y SU VIDA.
 
Respondiendo a Raúl Ibáñez Martínez

ybis
16/05/2013
20:57 h
66
 
falsa doctrina son las iglesias catolicas JESUCRISTO es el unico REY de REYES y SEÑOR DE SEÑORES en EL esta la unica verdad que papa y que vicario de CRISTO nada, leen las SANTAS ESCRITURAS y dicen conocer la BIBLIA y tuercen su significado lo que verdaderamente DIOS habla adorando idolos solapando el pecado directamente desde el vaticano bueno si hay esta la mayor abominación contra del PADRE, prediquen el arrepentimiento la salvación el nacer de nuevo.desde el anillo que tiene en el dedo hasta la silla donde se sientan y todo lo que esta dentro del vaticano si lo venden y repartiecen a los pobres y necesitados creo que con todo esa millonada en euros cubririan principalmente parte de la ha
 
Respondiendo a ybis

vidal
06/05/2013
00:10 h
65
 
mis amados para los catolicos les sera muy duro rresivir y asimilar esta rrealidad, la iglesia de cristo es, hasido y sera sin mancha y sin arruga EFECIOS:5, 27: ENCONTRASTE A ESTE VERSICULO LA IGLESIA CATOLICA NO A SIDO, NO ES NI SERA LA IGLESIA DE CRISTO A MENOS QUE SE COMBIERTAN AL SEÑOR, NO A UN CREDO O UN DOPMA , MI AMADO QUE OPINA DE LA INQUISICION DE LOS CRUSADOS Y DEL CULTO A LOS IDOLOS Y ORACIONES A LOS MUERTOS. en cuanto a la doctrina la palabra nos enseña en JUDAS: 1,3:QUE DE VEMOS CONTENDER ARDIENTE MENTE POR LA FE QUE UNA VEZ LE FUE DADA A LOS SANTOS,URGENTES LAS ALMAS ESTAN EN JUEGO DIOS LOS BENDIGA
 
Respondiendo a vidal

KARENT FUENTES
20/04/2013
22:20 h
64
 
CUIDADO LOS QUE ESTAN CREYENDO QUE ESTO BENEFICIARÁ A LA IGLESIA EVANGELICA... Y QUE NO SE NOS PASE POR LA MENTE SIQUIERA HACER PACTO CON ELLA.. O SINO SE CUMPLIRÁ LA PALABRA EN NOSOTROS DONDE DICE QUE AUN A LOS ESCOGIDOS ENGAÑARA...! TE AMAMOS JESUS.. <3
 
Respondiendo a KARENT FUENTES

Virginia
24/03/2013
23:13 h
63
 
¿Hay mayor herejia que usurpar el puesto de Cristo fuera aparte el de 'postrarse' y adorar a imagenes? Leì en algunos de los mensajes y es muy cierto y adèmàs la Biblia nos enseña en Mateo12:30 a solo orar al Padre en el nombre de Cristo. No hay sino un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre. La Biblia nos advierte a no ser engañados por medio de Filosofìas y huecas sutilezas, segùn las tradiciones de los hombres y conforme a los rudimentos de èste mundo, y no segùn Cristo. Tambièn nos dice que nos unamos en yugo desigual con los incrèdulos. El que por la gracia y misericordia de Dios no ha sido regenerado y puesto en Cristo no puede ser nuestro guìa o Pastor. La verdadera
 
Respondiendo a Virginia

gino
23/03/2013
09:46 h
62
 
q todos sean uno en cristo fue la oracion de cristo, no en una religion ni , iglesia, siendo la el fundamento de los apostoles y profetas jesucristo mismo, doctiinas biblicas no son cosas de hombres son principios Divinos el ,dios de un mormon no es el mismo de un evangelico, el de un testigo de jehova al de un musulman, quien lo cree asi cree que hacer un pure de frutas es igual a un pure de papa, Oye isrrael el se-nor tu Dios uno es, y noesta dividido , si el hombre se divide es porque abandona la verdad deL Dios de la bibliay no hay otro
 
Respondiendo a gino

Redacción de P+D
20/03/2013
19:54 h
61
 
Gracias a quienes han aportado sus interesantes análisis, también a quienes han reiterado las ya conocidas posturas en torno al papado, que siempre sirven para recordar. Y una vez que vemos la repetición de argumentos, creemos que es el momento de cerrar este debate.
 
Respondiendo a Redacción de P+D

Domingo Cáceres
20/03/2013
18:06 h
60
 
De una lectura de todos los comentaris, la gran mayoría aprovecha el espacio para exponer doctrina en vez de opinar sobre la correcta posición que deben asumir los evangélicos con relación al nuevo Papa. Y en vista a la mayoría de los comentarios, hay una clara señal que descalifica la afirmación expresada en el titular 'Evangélicos, ante la elección de Francisco: respeto y prudencia'. ¿Será?
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

Daniel
20/03/2013
18:06 h
59
 
Muchachos evangelicos, porque nos quieren alejar de dios con citas y citas y citas y citas. Ya todos las conocemos. Esten junto a Dios y punto. Nuestra Iglesia Catolica nos acerca a Dios, no se dejen influenciar. El maldito quiere justamente eso. Que nos alejemos de Cristo. Le preocupa todo lo que nos acerque. La virgen, los santos, los evangelistas, la bibilia, el vecino, todo y todo.. Una virgen mas o menos, un santo mas o menos, un pastor mas o menos. El tema es estar con Cristo. Oren por el Papa Francisco, para que una a las religines en amor. No se dejen fanatizar por el odio que les inculcan. Maria, acerca a esta gente a Dios, como tu nos enseñastes, y quitales todo tipo de odio s
 
Respondiendo a Daniel

Samuel Rio
20/03/2013
18:06 h
58
 
la misión de Pedro fue ser apóstol para los de la circuncisión, no le fue encomendado el apostolado para los gentiles:El apostolado de los gentiles le fue encomendado a Pablo: ¿Han seguido los papas a caso la predicación de Pedro identificándose con la circuncisión: En 1ª. de Pedro vemos como se dirige a los expatriados de la dispersión; a los judíos que estaban esparcidos fuera de Judea: Pedro en el encabezamiento de su segunda carta se vuelve a identificar con el Dios de Israel diciendo nuestro Dios; a los que han creído en Jesucristo y han alcanzado una fe como la nuestra; nuestro Dios nuestra fe judía en un judío: Pedro se apropia esta fe como algo muy judío al decir una fe como la nue
 
Respondiendo a Samuel Rio

Angel
19/03/2013
18:40 h
57
 
Para el comentario 50. Las interpretaciones interesadas que hace la Iglesia Católica de ciertos pasajes, son para justificar sus dogmas y prácticas antibíblicas. Por ejemplo, cuando Resucita Jesús el ángel le dice a las mujeres: 'Pero id, y decid a sus discípulos y a Pedro...' Ellos toman esta cita como menciona a Pedro aparte, porque quiere distinguirlo por encima de los demás discípulos, como superior. Sin embargo, no reparan en que Pedro necesitaba ser mencionado aparte por el hecho de que le había negado tres veces, estaba 'hecho polvo' y jamás pensaría que Jesús le iba a recibir. Esa mención especial a Pedro, sería la antesala a la entrevista que después tendría con él en Juan 21.15-18.
 
Respondiendo a Angel

Santiago Velja
19/03/2013
18:40 h
56
 
si todos vosotros son creyentes en cristo y en sus enseñanzas defiendan la fe en cristo y caminen hacia adelante sin mirar a los lados , no caigan en tentaciones de ver a los lados para cuestionar , cultiven la templanza . un abrazo en cristo y adelante por la construcción de nuestra fe.
 
Respondiendo a Santiago Velja

Daniel
19/03/2013
18:40 h
55
 
Muchachos: Tanto miedo le tienen al PAPA Francisco?? Se estan leyendo??? Falsos profetas ?? Como los pastores dicen Uds??? Muchachos, no nos odiemos. No se dejen influenciar por el odio. Uds. se piensan que nuestro Dios quiere eso?? Uds creen que son mas que nosotros, los Catolicos?? o nosotros mas que Uds?? ....No amigos. La Virgen nos acerco siempre a Dios, Uds nos acercan a Dios, Nosotros los acercamos a Dios. Año 2013 Basta de Rencores. Basta. Hasta Lutero queria a la Virgen,y bla bla bla. Basta de Odios Saludos
 
Respondiendo a Daniel

Manuel Soria
19/03/2013
18:40 h
54
 
No entiendo por que insisten tanto que los evangélicos se hagan católicos romanos, la salvación es individual el alma que pecare esa morirá;Ez.18.hacer según el derecho y la justicia;y no alzar los ojos a ningún ídolos que es una de las cosas que Dios mas aborrece:Somos salvos por gracia por medio de la fe en el Señor, para andar en el camino que el trazó para nosotros; Jn.10.14,yo soy el buen pastor;y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, Jn.15.2,Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.Todo pámpano que En Mi, no lleva fruto,lo quitará:Permaneced En Mi,y yo en vosotros.como el pámpano no pude llevar fruto por si mismo,sino permanece en la vid,así tan tan poco vosotros,sino pe
 
Respondiendo a Manuel Soria

Domingo Cáceres
19/03/2013
18:40 h
53
 
C.52. Ya posterior al Concilio Vaticano II se dejaron de utilizar la tiara y la silla gestatoria para los Papas, no desde Juan Pablo I. Saludos.
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

Pedro Gil
18/03/2013
19:16 h
52
 
Quiero añadir mi acuerdo con la contestación del Secretario Ejecutivo de la FEREDE. Y respecto l comentario de Lourdes (6) quiero decir que invito a todos a leer una biografía independiente de Juan Pablo I, quien duró 33 dias en su cargo y se sospecha que fue asesinado. No quiso la triple corona, ni aceptó la ceremonia de coronación. Se dió a los marginados también y quiso poner orden en las finanzas. Rechazó la silla gestatoria, ordenó que el 1% de las aportaciones de las iglesias fuera destinado a las iglesias del tercer Mundo. Cuando recibió al entonces presidente Videla le recordó las violaciones de los derechos humanos en aquel país. Pidio oración por los acuerdos de Camp David... etc..
 
Respondiendo a Pedro Gil

florencio
18/03/2013
17:20 h
51
 
Que nadien os engane, ellos tienen que convertirse a nosotros y no nosotros a ellos.
 
Respondiendo a florencio

Pol Llaunas
18/03/2013
17:20 h
50
 
Jesús dijo a Pedro: 'apacienta mis corderos'. Si no te dejas apacentar por Pedro... quizá sí seas uno de los corderos de Jesús, pero uno que no hace lo que Él quería: dejar que Pedro te apaciente.
 
Respondiendo a Pol Llaunas

JORGE
18/03/2013
17:23 h
49
 
MI querido CARLOS, LOURDES MONSERRATH Y OTROS, he leído con tristeza algunos comentarios acerca de que debemos orar para que Dios use al actual papa para que haga regresar a los católicos al Cristianismo Bíblico. Todo el tiempo de su existencia, hoy lo que quiere es que los Cristianos evangélicos regresemos al yugo de Roma y producir el levantamiento de la falsa Religión.
 
Respondiendo a JORGE

Esteban
18/03/2013
17:27 h
48
 
Por supuesto que hay abismos doctrinales y de interpretación bíblica que nos separan del Catolicismo Romano y de la Figura del Papa. Pero, ¿debo enemistarme con los católicos y declararlos mis enemigos como muchos expresan aquí? ¿No son ellos creados también a imágen y semejanza de Dios? ¿No necesitan del amor de Cristo reflejado en mis palabras y acciones hacia ellos? ¿Debo solo tratarlos ferozmente condenándolos al infierno? ¿No será que esa actitud aleja a esos semejantes en vez de atraerlos a una relación sana con el Jesús que expresan los evangelios? Entiendo todos los sufrimientos y dolores que la estructura católica le infringió a las iglesias evangélicas en su desarrollo histórico, p
 
Respondiendo a Esteban

Fernando Rico
18/03/2013
17:46 h
47
 
Gerardo Cruz, recuerdas que JESUCRISTO nos dice, que se levantarán falsos mesías y falsos profetas y que inducirán a error, si el posible a los mismos elegidos. Mateo: 24.23-24; por lo cual no hay que dar crédito a aquellos que dicen que JESUCRISTO solo está aquí, en mi Iglesia; bien sabemos por JESUCRISTO conforme ÉL mismo lo estableció y demanda, que ÉL se encuentra en donde se hallen dos o tres reunidos invocando en la acción de la Fe perfecta su NOMBRE. Mateo: 18.20; y Pablo señala, a los santificados en JESUCRISTO llamados a ser santos, con todos los que invocan EL NOMBRE DE JESUCRISTO en todo lugar suyo y nuestro. 1 de Cor: 1.2; así que fundamentalmente nuestra labor como pregoneros de
 
Respondiendo a Fernando Rico

Máximo Álvarez Alvelo
18/03/2013
17:49 h
46
 
Eso ya lo propuso Martín Lutero. Una iglesia sin engaños por falsos milagros, falsas apariciones de vírgenes y santos, cobros por rezar por las almas que ya habían muerto; con la promesa de que estando en el purgatorio, de allí mediante las miss pagadas y no pocas, esas almas serían limpiadas de sus pecados cometidos en la tierra. Yo creo que si este Papa quiere de verdad tener una iglesia pobre para los pobres, sólo tiene dos opciones: Levantar una iglesia paralela con imagen de pobre para que en ella sólo sean atendidos los pobres. Y la otra iglesia, la rica, pues la que ya está, es decir, que esta siga existiendo por supuesto. Otra movida que no sea esta (disculpen que me exprese tan cont
 
Respondiendo a Máximo Álvarez Alvelo

Juan
18/03/2013
17:45 h
45
 
Marcos,13.22,Si le fuera posible engañarían a los escogidos;¡pero no le es posibles! ¡mas Biblia y menos religión!: Ex,20.3,4,5,6, ¿quien es Dios, y quien es un dios? ¡Dios es el todo poderoso creador de cielos y tierra! y ¿quien es un dios,? ¡alguien a quien en hombre le atribuye poder que no tiene por si mismo! el Dios todo poderoso dice que quien adora una imagen hace maldad y aborrece a Dios,Dios es fuerte y celoso, y visita esa maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación, los hijos de estos que adoran imágenes conllevan la maldición de sus padres, sin embargo los que cumplen lo que ha salido de la boca de Dios, estos alcanzan misericordia
 
Respondiendo a Juan

Carlo
18/03/2013
17:38 h
44
 
Que triste todo. Es como en la Guerra de las Galaxias: Los que nos debieran guiar, los 'Lideres Evangélicos' dialogan con el mal y el mal los seduce al lado oscuro. Hablar de unidad es hablar de Posición. Lo importante no es unirse, sino el punto donde debemos reunirnos, el lugar de encuentro. El punto son Las Sagradas Escrituras, ese y no otro es el lugar de Reunión; donde hay LUZ y no en las tinieblas de afuera; en el lado oscuro.
 
Respondiendo a Carlo

Alicia Arriet
18/03/2013
17:33 h
43
 
Pero si lo que viene es el gran colador de nuestro Señor, y lo advierte en su palabra, como el caso de las 10 virgenes en mateo 25, tambien dice que cuando el venga por los suyos, y los nombra de a dos, uno sera tomado y el otro sera dejado lucas 17 36.Nos podemos dar cuenta que dentro de lo que se llama iglesia el 50 % de los que han confesado a Jesucristo seran levados ¿por que?.Por que Dios no formo religiones, ni catolicos ni protestantes incluyendo todas las ramas evangelicas, ni adventistas etc.El vino a hacer un gran pueblo APARTADO de discipulos Mateo 28 19.los que esten dispuestos a morir para ser ser transformados, cimentados, renovados, llenos del Espiritu Santo , con un corazon
 
Respondiendo a Alicia Arriet

mnehoda
18/03/2013
12:14 h
42
 
Había un grupo de iglesias de distinta confesión que intentó unirse y se dieron cuenta que lo ÚNICO que impedía su unión era la Palabra de Dios, la Santa Biblia. ¡Quitemos la Biblia, ignoremos sus preceptos y entonces sí nos uniremos! Pero NO será la unión por la cual oró el Señor Jesucristo; será la unión de la Apostasía.
 
Respondiendo a mnehoda

Bertha
18/03/2013
17:38 h
41
 
No entiendo que parte de la Escritura no entienden los evangélicos de 'Yo soy el camino, la verdad y la vida' que Jesús expresó de sí mismo... gran parte de la iglesia evangelica que han vendido sus convicciones bíblicas, si es que algún día cosa que es muy dudosa la hayan tenido...Este hombre representa a Cristo en la tierra, tiene como intercesora a Maria, ora a los santos, y la sangre derramada de los mártires a mano de la IC clama justicia delante de Dios, No puede haber concesiones, Jesús fue muy claro, El es el único camino, la única verdad, y el único en el que podemos encontrar vida Juan 14:6...El aposto Pedro predicó que en ningún otro hay salvación solo en Jesucristo Hechos 4:12
 
Respondiendo a Bertha

Daniel
18/03/2013
11:58 h
40
 
no puedo creer que la gente se pelee por estos temas?? Si Dios estuviera caminando entre nosotros, que 'Feliz' se pondria antes estas diferencias entre 'hermanos' cristianos o cristanos catolicos. Una pena.
 
Respondiendo a Daniel

Jonás de Agromares
18/03/2013
17:33 h
39
 
A/A. del autor del comentario nº 34. La unidad del cristianismo evangélico protestante, está en Cristo, pero Vd. no puede verlo, porque no ve dicha unidad, y en lugar de ello, sólo mira las distintas denominaciones existentes en el protestantismo, lo que equivaldría a mirar a las más de 200 órdenes religiosas existentes en la Iglesia Romana, para acto seguido pretender afirmar de que existen 200 Iglesias Riomanas; pues eso más o menos, es lo que hace Vd., sin percibir de que los cristianos protestantes, sólo tienen un Señor, una sola Fe, la cual es igual y común a todas las Iglesias Evangélicas Protestantes, y esa UNIDAD y no ninguna otra, es la UNIDAD real; ser todos UNO en Cristo, al igual
 
Respondiendo a Jonás de Agromares

Rama-teo
18/03/2013
11:58 h
38
 
Me pregunto ¿No estará esto, en el plan de Dios ? Dios cuando obra, suele hacer cosas muy extrañas, puede ser en algunos casos un poco irónico. Yo estoy esperando con expectación, a más de uno, nos dejará con la boca abierta, sinceramente lo creo así. Seguro que tendrá alguna sorpresa preparada para todos.
 
Respondiendo a Rama-teo

sergio
18/03/2013
17:33 h
37
 
el que aparte el sentido de la realidad de la biblia camina a siega ya que quieren integrar un solo sistema religioso cuando la bilblia dice que el falso profeta engañara a muchos, mas no piensan en la venida de Cristo esta cerca que es lo que la iglesia debe predicar y no ser lider de este mundo cuando Cristo es el mayor de entre nosotrso.
 
Respondiendo a sergio

manuel
18/03/2013
17:49 h
36
 
¡Hombre, luis alberto, mi fe no está fundad en Lutero, más que en XT. y por el E. S., ya que se cumple Lc.11:11ss; Jn.7:37ss; pero ojalá hubieran muchos Luteros hoy en Occidente, habría más esperanza de vida- ya que la apostasía estaría lejos, y Roma lo tendría más fácil para su Renovación/ Reforma, tan pretendida por B-XVI y Francisco-Iº; la que, por desgracia no llevó a cabo hace cinco siglos.- Os podemos ayudar gratis, por gracia, ya que somos deudores a todos los hombres.- Yo me siento católico- apostólico- español, cosa que cuando era 'romano' no lo era; estaba secuestrado por Roma, y por sus mandamientos de hombres.
 
Respondiendo a manuel

Miguel Valladolid
17/03/2013
18:30 h
35
 
A mi me hace mucha gracia que los defensores del cristianismo estén totalmente esparcidos... ¿No veis que sois miles de grupos diferentes sin una unidad concreta y sin un camino concreto? ¿en eso consiste la doctrina de Lutero? Cada día me convenzo más del error protestante, aunque no me considero católico, rezo por todos vosotros, para que podamos ser un único rebaño! La Paz a todos!
 
Respondiendo a Miguel Valladolid

Althed
18/03/2013
17:36 h
34
 
Evangélicos; evangélicos-protestantes y evangelicales made in California & USA. Hay que saber diferenciar y ubicar a cada cual, y una vez hecho eso, luego no confundir. Es como si al referirnos a la Iglisia Romana, la confundieramos con la pseudo 'Iglesia Católica' del Palmar de Troya en España. Recordemos; juntos, pero no revueltos.
 
Respondiendo a Althed

Gerardo Cruz
18/03/2013
17:36 h
33
 
Como se puede decir que el papa va a predicar el evangelio de Cristo si reza a María y la tiene por intercesora y corredentora con Cristo? , Esto es una herejía, Que evangelio predica realmente si doctrinalmente el papa esta equivocado? Sr. Samir Como es eso de sumar juntos para parar la maldad del mundo? No podes servir a dos señores, no se puede servir al Señor de la Bondad y Ong más Paz mundial y todo lo que bueno para este mundo y Servir a Dios que muestra la verdad en que se encuentra el ser humano caído y lejos de Dios, que le da la espaldas a Dios, Sr. Samir si Ud. quiere arreglar el mundo, no se olvide que la biblia dice que el mundo entero esta bajo el maligno, como cristianos ren
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

Gerardo Cruz
17/03/2013
18:30 h
32
 
Lo que se viene dentro de la iglesia evangélica es un acercamiento al ecumenismo mundial previo a la llegada del anticristo, lo que se vislumbra en las opiniones de algunos hermanos evangélicos aquí en esta nota, sumadas a la de líderes evangélicos y pastores que han cerrado sus ojos a las escrituras, es realmente la apostasía que revela las escrituras previo a la segunda venida de Cristo. Veo una confusión terrible que nos está llevando al ecumenismo. Pero lo más glorioso de todo es lo que revela las escrituras acerca de su iglesia verdadera. Judas 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: esto es lo glorioso
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

Fernando Rico
17/03/2013
18:30 h
31
 
Tomando en bien haber lo dicho, no por Luis Palau, sino por el autor de los Hebreos; de dejar a un lado ya las doctrinas elementales sobre Cristo, y tender, ir en busca de lo más perfecto, y así ya sobre la doctrina de la justicia de Dios constituida sobre la Fe perfecta en JESUCRISTO ejercitar los sentidos para el discernimiento del bien y del mal. Hebreos: 5.10-13 y 6.1-8; y entre lo tanto que nos quiere decir y demandar el autor de los Hebreos para que no nos quedemos estancados y hasta tullidos en los primeros rudimentos de las doctrinas, nos demanda que nos ejercitemos sobre la doctrina de la Justicia para el discernimiento del bien y del mal. Hebreos: 5.12-13; así que es muy pobre y li
 
Respondiendo a Fernando Rico

J. Rhadamés Cabrera Balcácer
17/03/2013
18:30 h
30
 
Gracias por desechar mi anterior escrito ! Fue hecho con altura, fe crisiana estricta y apegada a losevangelios. Esta Papa es el mismo contenido de los 266 anteriores, igual de conservador que sus 4 anteriores predesesores al cargo.Centrados en la Marialogía y demás 'santos de yeso' Mismo contenido, envase ligeramente diferente con ligero cambio de etiquetas. Y hasta con lazos con la dictadura militar ( se le sospecha) Gracias
 
Respondiendo a J. Rhadamés Cabrera Balcácer

Enrique Cid.
17/03/2013
18:30 h
29
 
Los líderes evangélicos que están saludando con tanta prisa y entreguismo al nuevo papa, no están cuidando para nada el lenguaje connotativo, su solicitud de alegría y oración por él trae confusión al rebaño de Dios. Hay ovejitas preciosas, suficientemente ignorantes de las Escrituras, lactantes, que perciben una legitimación inducida de la figura papal, que colisiona con sus nuevas convicciones.
 
Respondiendo a Enrique Cid.

Domingo Cáceres
17/03/2013
18:30 h
28
 
A muchos comentaristas ... deberían tomar el ejemplo de no pocos evangélicos y el ejemplo de los pastores de la iglesia ortodoxa al desear bendiciones al nuevo Papa y la Iglesia, eso si es conducta ejemplar y cristiana, no las posturas donde sólo delatan odio hacia la Iglesia Católica. Por más que quieran negarlo, el anticatolicismo forma parte de vuestra cultura religiosa ...deben sanearse ... sinceramente.
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

BCS
17/03/2013
18:30 h
27
 
Lo unico coherente es lo dicho por el Sr. Secretario de la FEREDE, no me siento representado por ninguno de los otros.
 
Respondiendo a BCS

Jessica
17/03/2013
18:30 h
26
 
Que parte de que los idolatras no entraran al Reino de los Cielos, los evangelicos que estan felicitando al papa, no entienden? Oye, porque sino entran al Reino de los Cielos, por algo sera... es que no estiendo tantas felicitaciones, buenos deseo de evangelicos o protestante de latinoamerica,, es que se le olvida a quien este representa? Si van a desear, deselen que encuentre la Verdad de Cristo fuera de la Ciudad de las Colinas
 
Respondiendo a Jessica

Ciry
18/03/2013
11:58 h
25
 
Lamento la posición de Palau, como asi también la acción de ACIERA. El mundo no va a ordenarse por llegue un nuevo lider religioso a roma. es vital entender Nahum 1:15, IHASHUA es el unico con autoridad en restaurar la paz, o a caso no lo ha hecho EL en nuestras vidas. El Espiritu de DIOS traiga entendimiento sobre nosotros sus hijos para caminar firme y que nadie nos engañe.
 
Respondiendo a Ciry

Redacción P+D
16/03/2013
17:43 h
24
 
Hay algunos comentarios que no estamos publicando porque llegan escritos íntegramente en letras mayúsculas. Rogamos que dejen estos 'gritos' escritos para pasar a un diálogo en minúsculas, al mismo nivel que los demás. Gracias.
 
Respondiendo a Redacción P+D

Gerardo Cruz
16/03/2013
17:47 h
23
 
Sr. Lucho Ud. es católico y como católico está interesado en que la iglesia evangélica desaparezca aceptando el ecumenismo y ahora se pone a defender a Luis palau, es que no se acuerda que a Lutero no lo quisieron y ahora Ud. lo defiende, será porque es verdad Palau ha caído en el ecumenismo
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

Gerardo Cruz
16/03/2013
17:43 h
22
 
Presentimiento hermana bautista, que el papa renovara la iglesia católica, seguro, pero eso no nos interesa como cristianos, ellos tienen que aceptar a Jesucristo y a su Gracia y no obras, dejar su paganismo idolátrico, dejar de ocultar la verdad y eso dudo que pase con este papa, eso si se va a acercar más a los bautistas , mucho más, a través del evangelismo light que nos han enseñado desde las asociaciones evangelistas más famosas donde ya no se denuncia el pecado ni se dice toda la verdad, solo se ofrece y ofrece de todo hasta la salvación, y no se dice que la salvación es por Gracia y solo de Dios y no del hombre y ni por obras.
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

Gerardo Cruz
16/03/2013
17:50 h
21
 
El Sr. Palau se olvida que lo primero que hizo este papa es rogar a María, como es eso, que verdad puede transmitir un hombre que idolatra a maría y a cientos de santos. Que evangelio puede predicar este hombre? Lo que se ha estado haciendo dentro de la iglesia evangélica es una infiltración desde roma, haciéndole cambiar a la iglesia evangélica su búsqueda de la verdad de las escrituras, por eso hoy aceptamos sin más a un papa ecuménico, mañana diremos de él que nos está representando, a eso va la iglesia evangélica, a la unión con la católica, los católicos no pudieron quemar vivos a todos los que predicaban la verdad y optaron por meter dentro de la iglesia sus lobos disfrazados de ovej
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

antonino
16/03/2013
17:38 h
20
 
estoy muy de acuerdo con samir..1....y yo puedo decir que conoci a muchos idolatrasy hoy son nuestros ,porque NO...oremos y amen al amen...bendiciones
 
Respondiendo a antonino

Daniel
16/03/2013
17:38 h
19
 
Continúa la manipulación de Protestante Digital. Ni una palabra de lo que diga el Consejo Mundial de Iglesias. Por lo visto lo que digan los evangélicos protestantes no tiene ninguna importancia
 
Respondiendo a Daniel

VCF
16/03/2013
17:47 h
18
 
¿Que les esta pasando a algunos de mis hermanos en Cristo? ¡Estan dando palmas con las orejas por la eleccion de este hombre! ¿Se nos olvida que su eleccion es para segun los catolicos 'representar a Cristo en la tierra?¿Hay mayor herejia que usurpar el puesto de Cristo fuera aparte el de 'postrarse' y adorar a imagenes? ¡Despierta IGLESIA DE CRISTO DESPIERTA!
 
Respondiendo a VCF

cavw <><
16/03/2013
17:50 h
17
 
Con mucho respeto, disiento con el Hno. L.Palau, porque una persona centrada en Cristo, no reza a María, no le rinde tributo (adoración), violando el 2do. Mandamiento de la Palabra de Dios. Es real que es un hombre sencillo, que está tomando decisiones que agradan a muchos, que es necesario que esta religión arregle sus grandes problemas (corrupción, finanzas, curas pedófilos,obispos encubridores, homosexuales y otros). Pero sigue siendo el representante de una iglesia que plantea otro camino, no el de DIos, Jesús fue claro Juan 14.6
 
Respondiendo a cavw <><

luis alberto
16/03/2013
12:17 h
16
 
Para Manuel, ¿quiere decir entonces que Palau esta en un error? ¿no sabe lo que dice?Mira que el que el que lo dice es un personaje mundialmente conocido en el mundo evangélico. Creo que Manuel quiere ser mas luterano que Lutero. En Cristo Lucho.
 
Respondiendo a luis alberto

Sergio de Lis
16/03/2013
12:17 h
15
 
Estoy de acuerdo con Darío (7), y aún más por su concisión. Yo creo que los evangélicos no debemos precipitarnos, ni en uno, ni en otro sentido. A los más optimistas les recordaré que, al lado de sus manifestaciones sobre la importancia de la sangre que el Señor derramó, de que 'la Cruz es Su Gloria', también estuvo rindiendo culto a la Virgen. Tiempo al tiempo... y nosotros a aprovecharlo en el servicio del que es digno de nuestra mayor atención, el Señor Jesucristo.
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Pablo E.
16/03/2013
12:17 h
14
 
Con Bergoglio se arrodillaron los participantes del cónclave que lo votaron. Ver el comentario nro. 17 de.: El cónclave más cerebral a la medida de Ratzinger, en esta publicación.
 
Respondiendo a Pablo E.

Parmenas
16/03/2013
12:24 h
13
 
Me apena ver la deriva de Luis Palau a posturas ecuménicas cada vez más palpables o habría que decir 'papables'. '¡Es que es paisano che!' Como muy bien reza el editorial, Francisco señala a Cristo y reza a la Virgen. Los gestos tienen su valor, pero por sus obras los conoceréis.
 
Respondiendo a Parmenas

Eduardo rey
16/03/2013
12:17 h
12
 
Los evangélicos debemos seguir la palabra de Dios,la opinión del señor Palau y otros es muy respetable pero debemos tener en cuenta Mateo 12:30 y 4:10 sólo Dios puede contestar nuestras oraciones;mirando la vida que Jesús y sus discípulos llevaron en la tierra y la que lleva el papa vemos la diferencia del verdadero evangelio y de quien sirve a Dios
 
Respondiendo a Eduardo rey

Galo Nómez
16/03/2013
12:17 h
11
 
Han destacado su supuesta sencillez y austeridad. Pero si lo recordamos, algunos 'gestos' del actual papa, como saludar cordialmente a todo quien lo reconozca en la calle, usar el transporte público o platicar en una cafetería romana como un ciudadano más, marcaron los primeros días del pontificado de Ratzinger. Que no sepa la derecha lo que hace la izquierda, pues lo demás tiene como único propósito entregar una imagen interesada frente a los medios de comunicación, a fin de desviar a la opinión pública de asuntos más relevantes.
 
Respondiendo a Galo Nómez

Jonás de Agromares
15/03/2013
22:40 h
10
 
El respeto, la tolerancia y comprensión, son inherentes al cristiano, pero también deben de serlo la prudencia y la sencillez: 'Ser prudentes como serpientes y sencillos como palomas'. Los devaneos semiamorosos condescendientes que, puedan llegar a afectar el testimonio y el saber el lugar que ocupa cada uno, se dieron en una ocasión entre un conocido evangelista de EE.UU. y otro Papa, y por lo visto algo parecido podrían apreciar algunos hermamos, por las declaracianes de Luis Palau referidas al nuevo Papa; por ello, es bueno saber y considerar donde cada cual está, quien es y lo que representa. Lo que no sirve es el 'totum revolutum'; de ahí que al señor Palau, tal vez le podría ser de uti
 
Respondiendo a Jonás de Agromares

José María
15/03/2013
22:40 h
9
 
me parece lastimoso, que líderes evangélicos feliciten y deseen suerte al lider de esta organización que tanto daño ha hecho a lo largo de los siglos a tantos hermanos, y que se sienta en un trono haciéndose llamar sustituto de Cristo. No dudo que habrá verdaderos cristianos en el catolicismo, aunque aplastados por tantísima tradición, y por supuesto que hay que respetar a todo el mundo, pero no se puede entrar al trapo de esta farsa
 
Respondiendo a José María

carlos
15/03/2013
22:43 h
8
 
Me tengo que rectificar en el comentario que hice ayer. Como evangélico oro para que Dios use a este connacional a predicar el evangelio, y que anime a muchos a buscar al Señor. Acabo de recibir este enlace de un querido hermano argentino que servimos juntos en la Cruzada Estudiantil para Cristo en Argentina, acerca del nuevo papa. Es para verlo y escucharlo. Esto no quiere decir que yo abrace el catolicismo, pero yo voy a orar para que use al líder de los católicos para una vuelta al evangelio (Ver vídeo de Salvador Dellutri, Presidente de la Sociedad Biblica Argentina).
 
Respondiendo a carlos

Dario
15/03/2013
22:40 h
7
 
Dios no nos envió a hacer buenas relaciones con las personas o los credos, nos envió a predicar el evangelio y a seguir el modelo de Jesucristo. No importa lo que diga ACIERA, Luis Palau, etc, es importante lo que dice Jesús, que quien no recoge con El, desparrama. Creo que ser políticamente correctos es para políticos, no para cristianos.
 
Respondiendo a Dario

Lourdes Colomés Montserrat
15/03/2013
22:40 h
6
 
Prudencia, respeto, así lo siento frente a la elección del Papa Francesco. Soy evangélica bautista y tengo un presentimiento: Francisco renovará la iglésia católica, y su buen hacer se extenderá mundialmente por su presentación amorosa de Cristo. Amén.
 
Respondiendo a Lourdes Colomés Montserrat

manuel mora
15/03/2013
22:40 h
5
 
En el comentario 2 es posible que también se deba tener en cuenta el versículo anterior......'y me serán por pueblo,y Yo(el Eterno)seré a ellos por Dios'Jeremias 32:39;si tenemos una relación personal con Jesucristo(el Verbo) a través de la Bíblia en el Espíritu Santo,nos es imposible tener comunión y orar con personas que rezan a estatuas(prohibidas por el Señor),a santos fallecidos(prohibido por el Señor)y encumbran a una criatura a la condición sobrenatural de dios con omnipresencia propia(reina de los cielos,reina de los mares(prohibido por el Señor)siendo destruido el honor de nuestra hermana Maria Virgen;no podemos orar al Antiverbo, hemos de informarles y esperar que Dios,si lo tiene
 
Respondiendo a manuel mora

manuel
15/03/2013
22:43 h
4
 
¿“Elección de Bergoglio, geopolítica vaticana”? La elección de Jorge Mario Bergoglio fue como la de Karol Wojtyla(contra el comunismo) : geopolítica. Así, según Messori, los cardenales en este cónclave se inclinaron por Latinoamérica: “Creo que en este cónclave había algo más urgente, es más, urgentísimo, aunque en Europa no se conoce a fondo la seriedad del problema, pues sucede que la Iglesia romana está por perder lo que se consideraba como el ‘continente de la Esperanza’, el continente católico por excelencia en el imaginario común, donde el español es el idioma más hablado en toda la Iglesia”. Afirma que Sudamérica abandona el catolicismo a un ritmo de millones de hombres al día. Hay
 
Respondiendo a manuel

Domingo Cáceres
15/03/2013
17:50 h
3
 
Me parecen correctas las posiciones asumidas por el evangelicalismo al recibir con moderación y respeto la noticia. A ésto se suma las felicitaciones de los pastores de la Santa Iglesia Católica Ortodoxa y los votos de futura unidad, una posición de cercanía digna de comentar ... Jeremías 32:39 'y les daré un solo corazón y un solo camino, para que me teman siempre, para bien de ellos y de sus hijos después de ellos'.
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

manuel
15/03/2013
22:40 h
2
 
Palau apunta que “el papa Francisco es un hombre centrado en Jesucristo, que lee la Biblia y ora a diario”.- ¿Hemos olvidado a quien representa el papa, o es que pertenecemos a alguna de sus Hijas? ¡Nosotros podremos no tener memoria y olvidarnos, pero Dios no; ni aquellos mártires cuya sangre fue derramada por causa del evangelio de Cristo, no por el evangelio que ahora Roma pretende globalizar! Hch 19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Hch 19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan- por agua. ¿Acaso el papa y los suyos predican el arrepentimiento y el bautismo del E. S. de mayores? Col 2:8 Mirad que na
 
Respondiendo a manuel

Samir
15/03/2013
15:29 h
1
 
Todos tenemos un Lutero en el alma al leér estas noticias pero bueno es tiempo de sumar para juntos hacer frente publico al crecimiento de la maldad en este mundo. Sumar sin perder nuestra identidad en Cristo y sin comprometer la fé que nos ha sido dada. Ese deberá ser nuestro axioma. Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos, ante la elección de Francisco: respeto y prudencia
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.