sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
En su despedida como pastor
31
 

John Piper tacha la teología de la prosperidad de falso cristianismo

En su última predicación como pastor de la Iglesia Bautista de Belén dijo que "lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo victorioso en medio del sufrimiento y el dolor".
EE.UU. 06 DE ENERO DE 2013 23:00 h

En su último mensaje como pastor para la predicación y la visión de la Bethlehem Baptist Church (Iglesia Bautista de Belén) en Minneapolis, Minnesota, condenó con firmeza a los predicadores de la prosperidad quen él ve como seguidores de una fe atractiva que nada tiene que ver con el cristianismo real.

Tras 32 años de predicar en Iglesia Bautista de Belén, Piper abandona su responsabilidad para cederla a Jason Meyer, que se instalará como pastor este próximo 20 de enero. Piper es uno de los líderes evangélicos más reconocidos y respetados a nivel mundial, en todos los países y grupos denominacionales.

Sin embargo no será la última predicación de Piper, aunque sí quería transmitir en este momento importante de la vida de la congregación que "lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo victorioso en medio del sufrimiento y el dolor".

Piper enfatizó que el verdadero gozo no es el que se siente durante los servicios religiosos, sino en el verdadero regocijo sobrenatural e íntimo que debe experimentar todo cristiano en el sufrimiento y el dolor. Que quienes le rodean puedan decir "esta gente no está jugando. Ellos no están usando la religión como una plataforma para la misma y conocida auto-ayuda que el mundo les ofrece todos los días. Necesitan ver la grandeza de Dios en nuestras vidas".

“Si usted atrae a la gente con promesas de riqueza… vida fácil, salud, y alegría con bromas y cosas similares, usted estará llevando a las personas a una adoración y alegría superficial haciéndolas pasar por el gozo en Cristo”. Y continuó: "Yo digo, ¿no sabes que hay gente cerca de ti ahora mismo que está enferma de de cáncer y va a morir? ¿Acaso no sabes que algunos están pasando grandes apuros financieros?

“Atraerá a la gente, sí, puede incluso lograr hacer crecer una enorme iglesia de esa forma. Pero no se verá la gloria de Cristo; y la vida cristiana no será vista como el camino de quien toma la cruz”, dijo Piper.

“Hablo con la consternación de que los servicios religiosos se consideran como programas de radio donde todo suena alegre (…) Por supuesto, el mundo tiene necesidad de ver a los cristianos felices, pero la felicidad tiene que venir de Cristo y forjada a través del dolor”, subrayó Piper. “De lo contrario, lo que les ofrecemos es algo vacío, porque sólo los cristianos que saben realmente lo que es gozarse en tiempos de dolor conocen lo que realmente es ser feliz en tiempos de bonanza”.

El predicador bautista denunció que muchos pastores hoy viven con casas de lujo, coches y ropa caros, algo que –dijo Piper- no es la forma en que el apóstol Pablo predicó y vivió el verdadero Evangelio en el Nuevo Testamento.

JESÚS, LA AUTÉNTICA RIQUEZA
“Usted nunca debe decir que atrae a alguien a Jesús así, porque si llegan atraídos por esas otras cosas no van a venir realmente a Jesús. Ellos vendrán a la iglesia atraídos por las cosas que se les puede proporcionar. Lo único que buscarán es lo material, pero siempre tendrán un corazón egoísta”, dijo.

"El apóstol Pablo dejó claro que en la vida cristiana siempre habrá sufrimiento, persecución, hambre, prisión y noches de insomnio. Pero en medio de esas dificultades, el espíritu de Pablo permaneció fiel a Jesús y a pesar de todo, gozándose porque tenía a Jesús en su vida" continuó Piper.

“Debemos destacar el valor de la persona de Cristo y los predicadores de la prosperidad están haciendo exactamente lo opuesto“, señaló Piper, citando la segunda carta a los corintios en su capítulo 6. “Lo que Pablo hace aquí es mostrar que el conocimiento de Cristo y tener vida eterna con Cristo es mejor que toda la riqueza del mundo, cualquier prosperidad e incluso que tener salud. Cuando nuestra vida o nuestro ministerio están pasando por aflicciones, por calamidades… Significa que Cristo es especialmente real para nosotros, y más precioso que haber perdido el sueño, la salud, el dinero o la vida…”.
 

 


28
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Mode
17/05/2013
18:17 h
28
 
Cristianos: Radicales Cristianos: Misioneros Cristianos: Prosperos Cristianos: Pobres Ponganse de acuerdo, critiquen pero den una propuesta, solo se atacan sin tener un fundamento con buena raíz. Así veo como lo están manejando, yo soy Católico y me da tristeza ver que por falta de una buena teología pase esto entre Ustedes. =S
 
Respondiendo a Mode

DIEGO A MORALES MIAMI
10/01/2013
23:59 h
27
 
ESTAMOS VIVIENDO UNA DE LAS GRANDES SENALES PARA LA VENIDA DEL REY Y ESA ES LA APOSTACIA OBREROS FRAUDOLENTOS AMADORES DE SI MISMOS CON GUARDESPALDAS COMO SI LOS ANGELES NO PROTEGIERAN ,,,, HAN IODO HABLAR DE JESUS PERO NO LE CONOCEN
 
Respondiendo a DIEGO A MORALES MIAMI

Dony Pernía Atencio
11/01/2013
00:04 h
26
 
No creo que el problema esté en tener dinero, sino en demostrar que Jesucristo está por encima del dinero para nosotros. Dice el Señor, hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. Pero Santiago luego agrega Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar lo en vuestros placeres. Debemos decir entonces que pedir es malo. No, lo malo está en el amor al dinero, raíz de todos los malos. Otra cosa es que haya pastores que abusen de este principio y hagan de un versículo una 'teología de la prosperidad'. En todo caso, Dios da y Dios quita y sólo él juzga. Mi opinión personal es que toda moneda que no sea susceptible de co
 
Respondiendo a Dony Pernía Atencio

Gil
10/01/2013
10:18 h
25
 
Ya las Escrituras lo habían dicho antes que el pastor Piper, pero claro ellas no tienen la repercusión médiatica que tiene el pastor John Piper.
 
Respondiendo a Gil

Andrea
09/01/2013
23:05 h
24
 
Porque nadie puede amar a dos Señores ya que amará a uno y aborrecerá al otro... Dios no es prosperidad, Dios mismo NO esta interesado en cambiar nuestras circunstancias por muy duras que parecieran ser, más bien el está aferrado en restaurar nuestras vidas para poder crecer en él, ya que nuestra vida tiene una repercusión eternal. Todas sus promesas están puestas en las cosas de arriba y no en las de la tierra.La verdad yo no se de de donde sacan y descontectualizan versículos bíblicos, para sus fines estos piensan que los hermanos que lleguen a la igle seran clientes osea entiendo que se trata de captar clientes .... eso no debe ser así !!!! Dejan mal el evangelio del Señor por eso creo
 
Respondiendo a Andrea

Pluchilo
09/01/2013
23:08 h
23
 
Recomiendo El sufrimiento y la Soberania de Dios, y Cuando no deseo a Dios,la lucha por el gozo. Me han encantado aunque para el primero tuve que recibir dosis extraordinaria de fe. Sí, necesitamos profetas, predicadores, maestros..., pero Dios siempre provee solo hay que saber ver los que tenemos ahora igual que en el pasado.
 
Respondiendo a Pluchilo

Rosa Jordán de Franco
09/01/2013
08:11 h
22
 
A GRACIELA, c.#19, Y tú entiendes mucho menos de las promesas de Dios contenidas en Su Palabra, y quizás nunca has oído a un ungido de Dios con poder, predicar acerca de la fe, de creer y confiar en las promesas que nos han sido dadas a los hijos de Dios, para prosperidad, liberación, sanidad y etc. Y si has oído, tampoco has entendido que las promesas de Dios son en Él: ¡Sí! y en Él ¡Amén! ¿No dice el A. Juan que le pide a Dios QUE NOS PROSPERE, ASÍ COMO PROSPERA NUESTRA ALMA? Toda buena dádiva viene de nuestro Padre Celestial, por medio de su amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y por eso, en todo y por todo, damos gracias a Dios. Y a Cristo, y sólo a Él, toda la gloria. (Gracias, hermano
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Luis Mendez
09/01/2013
08:11 h
21
 
Piper asceta? quien dice eso desconoce totalmente de sus escritos y ministerio.
 
Respondiendo a Luis Mendez

Luis Mendez
09/01/2013
08:11 h
20
 
Gracias hermano Piper por confortar nuestras almas a aquellos que hemos sufrido de una forma u otra por un 'evangelio de prosperidad' en donde los enfermos no curados y los no prosperados económicamente no tienen cabida. Que Dios bendiga a Piper en sus nuevas funciones.
 
Respondiendo a Luis Mendez

GRACIELA
08/01/2013
23:44 h
19
 
PARA ROSA NO ENTENDISTE NADA DE LO QUE DIJO PIPER, NO DIJO QUE SEA MALO SER RICO DIJO QUE SE MUESTRE A JESUCRISTO TAL Y COMO ES QUE NO SE ENGAÑE AL PRÓJIMO DICIÉNDOLES QUE: ÉL SOLO TE DARÁ COSAS BUENAS, ESO ES DE LA NUEVA ERA. TODOS SABEMOS QUE ES EN LA AFLICCIÓN DONDE SE FORJA LA FE Y MADURA EL CRISTIANO. SINO CORREN EL RIESGO QUE AL PRIMER PROBLEMA SE ENOJEN CON DIOS Y ABANDONEN SU FE. DE DIOS NO SOLO VIENE PROSPERIDAD SINO PREGÚNTALE A JOB
 
Respondiendo a GRACIELA

Sammy
08/01/2013
23:46 h
18
 
Los seres humanos hacemos cualquier cosa por evitar el sufrimiento y pasarla bien en esta corta vida terrenal; Dios hizo todo lo necesario para que recibamos a Jesús y vivamos una vida nueva aquí y por la eternidad.
 
Respondiendo a Sammy

Jesús Manzano
08/01/2013
23:46 h
17
 
De acuerdo con el articulo de Piper. ¡Basta ya de aprovecharse de personas sinceras que buscan al Cristo de los Evangelios!
 
Respondiendo a Jesús Manzano

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/01/2013
23:48 h
16
 
Coincido con Rosa Jordán en que los excesos son malos. Me alegra decir que John Piper se centró... en Cristo. Animaría a no tomar la prédica de John Piper como una defensa del ascetismo, el sufrimiento como ideal es necio. Lo dicho es: 'lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo victorioso en medio del sufrimiento y el dolor'. No necesitamos alejar (o acercar) el sufrimiento y el dolor, sino tener un gozo victorioso.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/01/2013
23:48 h
15
 
Créanme que esta no es una crítica. El titular es involuntariamente engañoso pues el mensaje de John Piper no es contra la teología de la prosperidad, sino por la fe en Cristo y por la transmisión de la fe en Cristo en medio de una situación que se cae a pedazos para los que creen en Cristo y para los que no creen en Cristo. La diferencia fundamental no es que no suframos, sino que tenemos esperanza y esa esperanza está en Cristo y no en lo material. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Adelkader Garcia
08/01/2013
14:45 h
14
 
Totalmente de acuerdo con el pastor John Piper. Bendiciones. Solo DIOS satisface intergamente.
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

Eddie Morales, Guatemala, [email protected]
08/01/2013
23:48 h
13
 
Tres libros para considerar 'Abuso Espiritual' de David Johnson, 'Cristianismo en Crisis' de Hank Hannegraff, y Sociología una Desmitificación' de Antonio Cruz. Es menester mantenernos al márgen de contaminaciones de 'falso evangelio' aunque un ángel lo anunciara y no ser presas de 'mercaderes' que dicen cosas halagüeñas por su afan de lucro. El viento arrecia y solo el tamo es arrebatado con él.
 
Respondiendo a Eddie Morales, Guatemala, [email protected]

Samir
08/01/2013
12:04 h
12
 
Los que practican el acetismo creén salvarse por negarse a los placeres y golpear sus cuerpos. Piper ha sido un predicador que no se jacta ni en el acetismo ni en la properidad (edonismo) sino en Cristo. J Piper otra vez puso el dedo sobre la llaga y como siempre no lo escucharan como sucede con los profetas que hablan la verdad. Lo peor para la iglesia cristiana no es la persecución sino que ignoré cuando Dios tiéne un mensaje claro y decisivo para ella...'Si oyeres hoy Su voz no endurezcas tu corazón'.
 
Respondiendo a Samir

Reinaldo Roa
08/01/2013
12:05 h
11
 
Gracias hermanos..
 
Respondiendo a Reinaldo Roa

Mar Paz
08/01/2013
08:56 h
10
 
Grandes verdades y yo las estoy experimentando, puedo dar testimonio de que el gozo del Señor es mi fuerza en toda situación. Tengo que dar gracias a Dios por este hombre, tiene un libro 'Sed de Dios' muy bueno con el que Dios despertó mi espíritu, os animo a leerlo.
 
Respondiendo a Mar Paz

Rosa Jordán de Franco
08/01/2013
08:50 h
9
 
Todos los excesos son malos. Ni predicar sólo de riquezas ni sólo de pobrezas. Predicar de Cristo y de sus preciosas, maravillosas promesas. En el mundo tenemos aflicción, ciertamente, pero Él ¡ha vencido al mundo!. Pedid y se os dará, dijo el Señor, pero pedid con fe, eso no hay que olvidarlo, y no egoístamente, sin generosidad, tampoco hay que olvidarlo. Pero no hay que clamar por pobrezas, sufrimientos, dolores y desgracias, para ser buenos cristianos, porque eso, ¡también es pecado! Nuestro Dios es el dueño del oro y de la plata, y todo lo suyo, dice Jesús, es nuestro. Jesús se hizo pobre para enriquecernos a muchos, en lo espiritual y en lo material. Dios enriquece y empobrece a quie
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

EFE
08/01/2013
08:53 h
8
 
ascetismo puro... mas antibíblico que la 'doctrina' de la prosperidad.
 
Respondiendo a EFE

ERIC DIAZ
08/01/2013
08:53 h
7
 
EL MENSAJE ES CLARO ,,,,,DIOS PROSPERA DEACUERDO A NUESTRA NECESIDAD,,,,,,,NO OLVIDEMOS QUE EL PREDICADOR VIVE EN EEUU,,DONDE LA REALIDAD ECONOMICA ES DIFERENTE,,,,,,A CHILE,,,,,,,,,SE QUE DIOS NUNCA NOS DEJARA POBRE EL NOS DA LO QUE NECESITAMOS
 
Respondiendo a ERIC DIAZ

luis alberto
08/01/2013
08:54 h
6
 
Considero que el Señor Resucitado, nos manda a no juzgar las personas. Solo Dios conoce la intención de las personas que van a escuchar una Palabra venga de donde venga. No hay que olvidar que San Pablo nos dice que 'bien o mal, sea anunciado Jesucristo'. Por consiguiente, no nos toca a nosotros juzgar a nadie. Los Padres del Desierto nos invitan a rezar por aquellos que anuncian el evangelio. El juzgar al “otro” viene del Demonio, el amor al “enemigo” viene de Dios. Un abrazo a todos Lucho
 
Respondiendo a luis alberto

Galo Nómez
08/01/2013
h
5
 
No debiera ser necesario que venga un pastor a decírnoslo. Bastaría una buena comprensión lectora para darse cuenta que el discurso de la prosperidad -ya dejen de llamarlo teología- se contradice con todos los preceptos establecidos en las Escrituras.
 
Respondiendo a Galo Nómez

hermano Frank(Oviedo).
08/01/2013
h
4
 
Estoy totalmente de acuerdo con el Pastor John Piper, los que predican la teología de prosperidad van contra las enseñanzas de Cristo, el nos dice en Mateo 6.19. 21. No hagáis tesoros en la tierra donde la polilla y el orín lo corrompe y los ladrones minan y hurtan, si no haceros tesoros en el cielo donde la polilla y el orín los corrompen y los ladrones no minan ni hurtan. Con este texto tendría que bastar, pero si le añadimos el v 21 que dice Porque donde están vuestros tesoros, allí también esta vuestro corazón. Por lo que si leemos en los cuatro evangelios Jesús nació pobre, vivió pobre y murió pobre, por lo tanto ¿Por qué los pastores que predican esa teología hablan solo de riquezas?
 
Respondiendo a hermano Frank(Oviedo).

Tomás PM
08/01/2013
h
3
 
Amén. Necesitamos más profetas como John Piper.
 
Respondiendo a Tomás PM

sanchezvictor
08/01/2013
h
2
 
'EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN: , PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO.' (SAN JUAN 16; 33, LA BIBLIA RV. 1960). QUIENES NO TENGAN PRESENTES ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR EN EL DIARIO VIVIR Y LE HAN ENSEÑADO QUE EL SER DISCÍPULO DE CRISTO ES, COMER HOJUELAS CON MIEL,LO HAN ENGAÑADO CON VILEZA.
 
Respondiendo a sanchezvictor

MARIA ALIZO
08/01/2013
h
1
 
ES VERDAD VEMOS LA GENTE INTERESADA EN SOLO SER BENDECIDA MATERIALMENTE PERO HEMOS OLVIDADO LO PRINCIPAL EL AMOR POR LAS ALMAS, LO QUE CRISTO PADECIO POR CADA UNO DE NOSOTROS, DESPUES QUE DIOS BENDICE ENTONCES SE APARTAN DE EL OLVIDANDO TODO SU DIOS PASA HACER LAS RIQUEZAS Y ESA ALMA TENDREMOS QUE DAR CUENTA A DIOS. CUIDEMOS NUESTRA SALVACION EN BUSQUEDA Y FIEL AQUEL QUE MURIO POR CADA UNO DE NOSOTROS TODO ESO QUEDA ACA Y NOSOTROS A DONDE DECIDIMOS ESTAR EN EL CIELO O EN EL INFIERNO.
 



 
 
ESTAS EN: - - John Piper tacha la teología de la prosperidad de falso cristianismo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.