sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Creen que es un cumplimiento profético
39
 

La tribu perdida de Manasés vuelve a Israel

Unos cincuenta miembros de la tribu de Bnei Menashe, que se identifica como la tribu perdida de Manasés, emigra a Israel desde el noreste de la India.
ISRAEL 03 DE ENERO DE 2013 23:00 h

Miembros de la tribu Bnei Menashe, llegando al aeropuerto de Tel Aviv.


A finales de diciembre, unas cincuenta personas procedentes del norte de la India llegaban a Israel para establecerse en su nueva patria. Se trata de miembros de la tribu Bnei Menashe, en el noreste de la India, de los que ya han emigrado a Israel unos 2.000, hasta que hace cinco años el gobierno israelí paralizó su 'aliya', es decir, el retorno de las tribus, que se considera un cumplimiento profético de un pasaje de Isaías.

Unos cincuenta miembros de la tribu Bnei Menashe llegaron al aeropuerto de Ben Gurion, cuenta Chris Mitchell para CBN News. Esto es porque ha vuelto a ponerse en marcha el retorno de estos indios de religión judía, después de que el gobierno paralizase su llegada hace cinco años.

“Siento como que estoy en casa”, expresó un miembro de la tribu. “Estoy emocionado, abrumado. No puedo explicar con palabras lo que siente mi corazón”, decía otro de los miembros de la tribu. La decisión del Gobierno permitirá continuar con el retorno de unas 7.000 personas.

“Las diez tribus se perdieron para nosotros durante muchos siglos, pero nunca se perdieron en términos de su identidad”, Michael Freund, uno de los impulsores históricos del retorno de este grupo desde la India.

Para él, se trata de un cumplimiento profético. “El profeta Isaías dice 'al tera qui ka ani', que significa 'No temas porque yo estoy contigo'. 'Me israch avi zerecha', que se traduce como 'desde el Oriente traeré tu descendencia”.

“Estos son los descendientes de Israel y ellos están regresando desde el este”, asegura Freund. “Es como si el titular de hoy fuera escrito por el profeta Isaías unos 2.600 años atrás. Es algo fenomenal”.

UNA HISTORIA A DEBATE
Según la historia bíblica, el imperio asirio exilió a la tribu de Manasés de su tierra hace casi 3.000 años. Algunos mantienen que estos exiliados, que se establecieron en el noreste de la India, mantuvieron sus raíces judías durante más de 2.000 años.

En el caso de la tribu de Bnei Menashe, se produjo un importante debate a mediados de la década pasada sobre si realmente se trataba de descendientes de la tribu de Manasés o si, por el contrario, el mito se había establecido en la población a partir de la llegada de misioneros cristianos a esta tierra en el siglo XIX.

Aunque las pruebas de ADN no dieron una confirmación sobre el asunto, hay signo culturales (una canción que recuerda al canto de María, algunos rituales, la tendencia al monoteísmo) que algunos estudiosos han vinculado con las probables raíces judías de, al menos, parte de los pobladores, que seguramente luego se mezclarían con los habitantes del lugar, guardando algunas de las costumbres judías.

ABANDONARON EL CRISTIANISMO
Parte del impulso por regresar a Israel viene, sin embargo, de una visión que tuvo un líder tribal, Challianthanga, en la que veía a su pueblo regresando a Israel. Desde ese momento, la mayoría de los pobladores adoptaron tradiciones judías que combinaron con su fe en Jesús como mesías. Sin embargo, en 1975 se registra que cientos de habitantes de la tribu rechazan definitivamente su fe en Jesús para abrazar un judaísmo ortodoxo.

De hecho, una de las condiciones impuestas por el Gobierno israelí para aceptar esta masiva llegada es la conversión de los 7.200 habitantes de la tribu al judaísmo.

En el regreso de Bnei Menashe han participado también varias organizaciones cristianas. “De hecho, los profetas dicen que cuando Dios reúna a su pueblo judío de todos los confines de la tierra, los gentiles ayudarían en la tarea”, explicó David Parsons, de la Embajada Internacional Cristiana en Jerusalén.

En enero se espera la llegada de otros 300 miembros de la tribu.
 

 


37
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Oscar A. C.
14/01/2013
08:56 h
37
 
Apreciado Enrique, de acuerdo a nuestra tradición, no nos es posible hablar de 'sustitución', pues la Ley (de Moisés) sigue siendo plenamente vigente y así lo declara Pablo con extremada claridad y sumo cuidado: el acatamiento a la Ley de Moisés ES CONDICIÓN NECESARIA, aunque no sea condición suficiente... De hecho, la prueba de toque no es otra que la condición 'sine qua non': ABORRECER LO MALO es el fundamento para todo cristiano, y 'aborrecer lo malo' no es otro que 'el cumplimiento estricto de la Ley de Dios' que nos fué dada a través de Moisés. Así pues, no podemos en ningún momento hablar de 'sustitución'... Nosotros hablamos de 'ACERCAMIENTO', siempre a través del 'cono
 
Respondiendo a Oscar A. C.

enrique de sefarad
11/01/2013
14:50 h
36
 
Qué barbaridad,¡lo que da de sí una noticia! Y es que Israel está vivito y coleando.En esta animada charla,y en la que puedo aprender de los comentaristas,solo decir que el texto famoso de s.Pablo está originalmente en el así llamado A.T.(Hab.2:4).El verdadero judío no 'guarda la Ley' para salvarse.Entre los cristianos hay de todo también,como aquellos que convierten la gracia del Señor en una 'gracia barata'-como dijo Bonjoeffer-.Es cierto que ellos tienen un velo(Moisés divinizado les vela),pero ellos solo escucharán a sus profetas,y Elohim les tiene preparados dos(cf,Ap,11).La Ley moral NUNCA pasará;la Ley ceremonial,es decir el sacerdocio,sacrificios,etc.,fueron sustituidos a partir del
 
Respondiendo a enrique de sefarad

Oscar A. C.
11/01/2013
08:42 h
35
 
Al fin y al cabo, nosotros tenemos una herencia judeo-cristiana evidente desde hace milenios. Esta herencia tiene su peso en la conciencia y hasta en el modo de pensar, pero Pablo en Gálatas insiste en una idea central: 'el justo, por la fé, vivirá'... Esta frase lo deja perfectamente claro, pues no es 'la Ley de Moisés' la que ofrece nada: el acatamiento a la Ley es necesario, pero NO ES SUFICIENTE; 'aborrecer lo malo' también es necesario, pero tampoco es suficiente. TENER FÉ es condición sine qua non y, además: sí que es suficiente (fe tenía la mujer que consiguió tocar el manto de Jesús, y esa misma fé, Jesús lo declara así: esa misma fé la sanó)... El pueblo judío puede seguir atándose
 
Respondiendo a Oscar A. C.

enrique de sefarad
11/01/2013
00:02 h
34
 
Adelkade,gracias por mostrar humildad,eso te honra.De todas formas supongo que en algo puedo equivocarme,pues solo D-s es absoluto.Este medio sirve también para que cada uno de los hermanos expresemos nuestro sentir en el Amado,salvador nuestro.Un saludo.
 
Respondiendo a enrique de sefarad

Adelkader Garcia
10/01/2013
10:18 h
33
 
Hno. Enrique#30. Leí todos las citas biblicas; es interesante la perspectiva que has presentado. Bendiciones.
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

rodrigo de mdrid anciano
09/01/2013
23:02 h
32
 
rodrigo. queridos solo cuatro palabras donde cada una de las personas puede decir todo lo q quiera o lo q crea pero piensa un poco q el unico q dio su vida por la humanidad fue jesus y lo demostro para todo el mundo sin ecepcion de razas ,colores ,o pensamientos ser persona eso si cuenta por q sin santidad nadie vera al señor seas , de arriba , de abajo de un lado ho del otro q mas da todos debemos de reconocer q aqui en la tierra tienes q ganarte el cielo.dios os vendiga
 
Respondiendo a rodrigo de mdrid anciano

HECTOR
09/01/2013
23:02 h
31
 
QUE GRANDES TEOLOGOS TODOS!!!ACASO ALGUNO PUEDE EXPLICAR A DIOS Y A SU OBRAR!! CUIDADO!!! DIOS ES , FUE Y SERA EL DIOS DE ISRAEL...NOSOTROSA FUIMOS ALCANZADOS POR GRACIA!! PERO ELLOS SIEMPRE SERAN EL PUEBLO QUE EL ESCOGIO PARA SI!!!
 
Respondiendo a HECTOR

enrique de sefarad
09/01/2013
23:02 h
30
 
Adelkader,pienso que no has leído correctamente lo que expresé.Tu has introducido otro tema distinto.Yo hablaba de elección desde la perspectiva divina,de Israel,y de ahí la restauración a Eretz Israel,etc.La infidelidad de un pueblo no anula la fidelidad del Señor.De otra forma,¿qué garantía tenemos los gentiles,los cuales hemos deshonrado el nombre de Cristo por todas las edades?.Ante el olvido,cuando no desprecio, hacia la Ley del Señor que es 'perfecta y convierta el alma'(Sl.19),trato de vertir un trato positivo de ella(cf.Rm.7:12).El MESÍAS no es ILEGAL,el ama la Toráh,(Sl.1;etc.).el problema está en nosotros(ver Rm.3:1-3,9,29-31com.Ro.7:14,21-25).Paz.
 
Respondiendo a enrique de sefarad

José Luis Medina Rosales
09/01/2013
23:08 h
29
 
¡La han liado mis hermanos! están mezclando lo que es estrictamente terrenal y que corresponde al marco del cumplimiento profético con las interpretaciones espirituales de esta dispensación de la gracia en la que no hay judíos ni gentiles. Tenemos que separar una cosa de la otra. Dios hizo un pacto con Jacob HA PERPETUIDAD en la que su descendencia sería su pueblo y poseedora de las promesas que comprendería la posesión de una tierra, su protección, sus leyes, y el cumplimiento de una serie de profecías hasta el fin de los tiempos. Y... ¿que es lo que estamos viendo hoy?. Que a pesar de todas las vicisitudes e infidelidades de Israel, sigue siendo el centro de la historia antigua, de
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Adelkader Garcia
09/01/2013
08:11 h
28
 
Enrique#27. Las escrituras dicen lo contrario; siento escribirlo, pero se le debe dar HONOR a la VERDAD, pues procede de DIOS y no de los hombres. Gálatas 3:10-12 Todos los que dependen de las obras de la LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas». Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque «el justo por la fe vivirá». Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas». Fin de la cita. El mundo judío vive encadenado a esa Ley, la cual, CRISTO, es el ÚNICO que puede liberar. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

enrique de sefarad
08/01/2013
23:46 h
27
 
El misterio del endurecimiento de Israel,aunque sea 'en parte' como explicó s.Pablo,no puedo explicarlo en dos frases,mas en mi opinión es el saber que Elohim siendo garante fiel del Pacto(berit) con Su pueblo a quien nunca rechazó(Ro.11:1-2),decía,lo que me da seguridad en el Pacto renovado,confirmado o 'Nuevo'.en la Sangre de Jesús el Cristo.Considerad el verbo presente 'contínuo' que utiliza el apóstol en Ro.9:4-5.Los hijos de D-s no son según la carne(judío o gentil) sino por elección divina(Ro.9:6-16;etc.).Israel,como nación,es santa,es decir,apartada como testimonio divino en el kosmos enajenado.Individualmente es diferente,( Ro.9:18-21,27-33).La Sangre de Mesías ni es judía ni es gent
 
Respondiendo a enrique de sefarad

Adelkader Garcia
08/01/2013
12:04 h
26
 
Hno. Elad#25. Yo pensé lo mismo que tú. Por tanto NO APOYO esa desviado y anti-ética condición la cual es que para tener permiso para retornar a Israel, deben renunciar en creer precisamente en aquel que ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. En lo personal, veo muy mal ese hecho, hubiese preferido, que siguieran creyendo en Jesús desde la India, que renegar de él, para estar en Israel. Qué curioso, fíjate que esa renuncia, no fue forzada a través de la tortura, ni de la cárcel, ni del hambre, ni por persecución etc. Se puede observar el bajo nivel espiritual que tenían esos hermanos con respecto a su convicción de cristianos; contrasta fuertemente con Romanos 8:35-38. Bendiciones. Solo Dios sat
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

elad
08/01/2013
10:52 h
25
 
Que ironía que cristianos apoyen la inmigración de judios a Israel a los cuales se les exige renunciar al cristianismo...
 
Respondiendo a elad

Samir
08/01/2013
08:56 h
24
 
Nuestras raices estan en un judio que por su sangre real, judia y perfecta nos ha echo pueblo de Dios. Es interezante y triste que los pasajes de NT que se citan aquí para sostener la postura que salva, justifica, idolatra y glorifica a los judios sin Critso por el simple echo de la sangre son textos que no dicen nada sobre la salvación sino solo de el amor que Dios siente hacia a Israel (igual que lo siente por Niniveh, Irak, Afganistan) que han cerrado sus ojos al Mesias. Mas bien veo que en el NT Israel como nación sera una señal de la venida de Jesús, pero esa señal no significan privilegios de salvación. Romanos 11 habla de ése aprecio de Dios por los judios para salvación. Hay un buen
 
Respondiendo a Samir

Adelkader Garcia
08/01/2013
00:03 h
23
 
1ra. de Corintios 1:22-25. Los JUDÍOS piden señales y los GRIEGOS (gentiles) buscan sabiduría, pero nosotros PREDICAMOS A CRISTO CRUCIFICADO, para los judíos ciertamente TROPEZADERO, y para los gentiles LOCURA. En cambio para los LLAMADOS (creyentes en Jesús de ambos lados), tanto JUDÍOS COMO GRIEGOS, Cristo es poder y sabiduría de Dios, porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Nota: entre paréntesis mías.
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

JOSUE
08/01/2013
00:05 h
22
 
SR. SAMIR, SU OBTUSIDAD ES ASOMBROSA Y SU CELO NO LE DEJA LEER CON CORRECCION. SU NOMBRE PERSONAL DENOTA UNA RAIZ ARABE . ES ACASO ESA RAIZ LA QUE NO LE PERMITE VER MAS ALLA DE LO QUE UD.PARECE COMPRENDER?...
 
Respondiendo a JOSUE

carlos salinas
06/01/2013
17:31 h
21
 
no caballero nadie idolatra alos judios,pero como cristianos savemos que la salvacion vino por ellos no lo digo yo fue JUSUS mismo quien lo dijo,ademas esta claro en romanos que ellos son HIJOS,de DIOS yno jentiles,una vid donde emos sido injertados, BENDITO el pueblo de DIOS,y PORSUPUESTO,los que dicen que son JUDIOS y no lo son,sufriran las consecuencias,por despreciar al SALVADOR de nuestras Almas,un saludo desde C.A U.S.A
 
Respondiendo a carlos salinas

Peter
06/01/2013
17:32 h
20
 
Para los judeofobicos, lean Romanos 11:25-32: 'Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a
 
Respondiendo a Peter

Efravi25
06/01/2013
17:32 h
19
 
jalv, si nos dejamos llevar por tu comentario, espero que no veas a los Falashas (judíos etíopes) que desde hace varios años han emigrado a Israel, porque te va a dar un dolor de oreja. Son negros. Tampoco los judíos del tiempo de Cristo en Palestina se parecían en sus ragos físicos a los sefardies y ashkenazies de ahora. Asi que vete acostumbrando a que con el paso de los siglos sus rasgos físicos pueden cambiar, mas no su identidad, ni sus costumbres.
 
Respondiendo a Efravi25

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/01/2013
17:34 h
18
 
Esto me recuerda cuando en los 50 años de Israel (1998) se convocó a un concurso a nivel mundial sobre el antiguo testamento. Se encontró una comunidad en la sierra norte del Perú que mostró un gran conocimiento del AT. Se concluyó que eran la tribu perdida de Rubén. Algunos emigraron a Israel y también se han burlado de ellos. Sé que en Etiopía han rescatado judíos de raza negra. ¿Se podría hacer en P+D un informe de estas actividades de Israel?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

enrique de sefarad
06/01/2013
17:34 h
17
 
El Reino de Israel se dividió en dos después del reinado de Salomón :Uno al Norte('casa de Israel',''Efraim'-10 tribus-);otro al Sur('casa de David','Judá'-2 tribus+levitas-).Estas dos 'Casas' fueron conquistadas por los ejércitos asirio y babilónico respectivamente y originó una gran dispersión(galut).La 'casa de Efraim' fue a parar a casi todas las naciones conocidas,mientras sus hermanos de 'la casa de Judá'(judeos o judíos) fueron a Babilonia y Egipto principalmente.Hoy podemos encontrar en India,Etiopía,Cáucaso,Nigeria(los Ibus),etc,personas que tienen conciencia hebrea.Misteriosamente están volviendo a Eretz Israel.El Eterno los conoce,¿no lo dice así Ap.7?¿No visionaron los profetas
 
Respondiendo a enrique de sefarad

Rosa Jordán de Franco
06/01/2013
17:34 h
16
 
Y...¿podrán investigar el ADN...?
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Samir
06/01/2013
17:34 h
15
 
En Cristo se cumplen todas las profesias que se refieren al pueblo de Dios...'De Egipto llamé a mi hijo'..esé hijo es Cristo en Él y quienes en Él se refugian la habitación de Dios esta en ellos. Cristo es el pueblo de Dios...no hay mas. Todas las profesias de AT se cumplen solo en Él...no quiero mas que eso. Basta de judeizar la Biblia y el Evangelio. El Evangelio es Cristo.
 
Respondiendo a Samir

adela gonzalez
06/01/2013
17:39 h
14
 
Totalmente de acuerdo con GALO NOMEZ . Un saludo
 
Respondiendo a adela gonzalez

José Luis Medina Rosales
06/01/2013
17:42 h
13
 
Al margen de todas las consideraciones expuestas que pueden ser válidas, la única realidad es que está profetizado y se está cumpliendo el retorno de los judíos dispersos como otra señal de los últimos tiempos. Los descendientes de esta tribu se puede comprender por la mezcla de razas y sin embargo siempre quedar la semilla de la cultura, la tradición oral y el amor a Israel. La judeolatría y judeofobia de Samir, es pura y llanamente la influencia del antisemitismo con la que hemos sido contaminados.
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Elena Castro
05/01/2013
00:47 h
12
 
Las horas y las sazones en el acontecer del pueblo 'natural' de Dios van en pararelo a las del 'pueblo espiritual' y es logico estar al tanto de ellos por este motivo y por ser el pueblo escogido de Dios que necesitan la salvacion en Cristo Jesus y nuestro amor y apoyo. No hay que ser tan atacante si no hablar menos y hacer mas.
 
Respondiendo a Elena Castro

José Antonio
05/01/2013
00:47 h
11
 
El no conocer las profecías bíblicas y ver su cumplimiento, si que es triste....
 
Respondiendo a José Antonio

jalv
05/01/2013
00:47 h
10
 
la gran farsa de las tribus, basta mirar sus rasgos y compararlos con los judios provenientes del cáucaso, Polacos, Rusos, Belgas, etc. y se darán cuenta que no tienen relación étnica alguna. son todos entre si, completamente distintos, lo que induce a pensar que se mezlcaron con otras etnias, por tanto, la identidad judía no existe, y es solo un invento. Existe mas relación entre los judios eritreos, y los manases, con los antiguos hebreos del 1600 AC,. que con los actuales ocupantes de Palestina (Canaan() actual israel, donde los ojos, cabello y piel claros, indican que son unos impostores.
 
Respondiendo a jalv

Galo Nómez
05/01/2013
00:49 h
9
 
Tras la ocupación asiria, los habitantes del reino del N. tuvieron diferentes destinos. Varios -no todos- en efecto fueron desterrados y olvidaron su ascendencia -recordemos que hace un buen tiempo habían abandonado a Yavé en favor de la idolatría- o se mezclaron con los sureños que a su vez sufrieron la invasión babilónica. Un buen número huyó a Judá -contribuyendo a aumentar el culto a los baales- y otros fueron autorizados a permanecer en sus tierras donde se transformaron en uno de los componentes de los samaritanos. No hay indicio de que quienes reclaman ser 'descendientes de las tribus perdidas' en efecto lo sean. Y es probable que estos hebreos de la India sean el fruto de una convers
 
Respondiendo a Galo Nómez

VERDADERO
05/01/2013
00:49 h
8
 
Creo que la Embajada Internacional Cristiana en Jerusalén está haciendo lo correcto al apoyar y promover que los descendientes de Israel vuelvan a Sión, ya sean mesiánicos o no; pues es un mover profético que acerca el retorno del Mesías. El evangelio de Jesucristo sigue siendo predicado a judíos y a gentiles y el que convence de la verdad sigue siendo el Espíritu Santo, no los hombres.
 
Respondiendo a VERDADERO

Lilian
05/01/2013
00:52 h
7
 
Completamente de Acuerdo con Pac y Samir
 
Respondiendo a Lilian

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/01/2013
00:54 h
6
 
Yo no veo nada judeolátrico en la nota. Simplemente es una noticia de interés acerca del pueblo judío (deseo de todo corazón que hayan sido certeros al concluir que los Bnei Menashe son la tribu perdida de Manasés). Nadie ha hablado de 'volver' a nuestras 'raíces' judías, ni que hay que judaizar para ser salvos. La restauración de Israel forma parte de las profecías del regreso de Cristo, eso es todo. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

pablo
05/01/2013
00:54 h
5
 
me pregunto k realmente k tienen k ver estos d la tribu con las personas k vivian en oriente medio ace miles de años,k risa,incluso ay rusos k piensan con certeza k sus antepasados son hijos del profeta israel,k listos son los judios de verdad k lo son
 
Respondiendo a pablo

Javier Albandoz
05/01/2013
00:54 h
4
 
Bueno, que se reunan, que más da. El debate quí no existe. llegado el tiempo, Israel (en la carne)también será salvo (Rom 11:25-32) No nos hagamos mala sangre. A su tiempo el Mesías obrará, con su venida. Maranatha. Amen.
 
Respondiendo a Javier Albandoz

Paco
04/01/2013
14:41 h
3
 
No hay medias tintas, ni Dios va a tener en cuenta el ser judío o gentil: aquel que crea en Jesucristo, tiene vida eterna, el que lo rechace, no. Esto lo dice en la Escritura. El que no recoge, desparrama. Que vengan a Cristo.
 
Respondiendo a Paco

Max
05/01/2013
00:54 h
2
 
Alguien save si los gitanos son judios?
 
Respondiendo a Max

Samir
04/01/2013
14:41 h
1
 
Que triste que sigamos con el tema de la Judeolatria en los ambitos cristianos... Sin ser judeofobico solo dire que seriamos más consecuentes con el Evangelio si nos preocuparamos más en hacer ver a al Mesias a los Judios y no tirarnos a sus pies y adorarlos por el simple echo de que sean judios..Triste, triste que la Iglesia siga detras de estos temas. 'en Él no hay Judio, ni griego, ni esclavo ni libre...'
 



 
 
ESTAS EN: - - La tribu perdida de Manasés vuelve a Israel
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.