Con la participación de líderes evangélicos de todo el Continente Americano concluye hoy sábado el 21er. Congreso Iberoamericano de COICOM (Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos) en San Pedro Sula, Honduras.
El evento fue inaugurado el pasado martes 18 en la iglesia Ebenezer con la participación del Presidente de Honduras, Porfirio Lobo. Estuvieron presentes también autoridades de diferentes iglesias y ministerios nacionales e internacionales.
En dicho acto, el mandatario hondureño manifestó su negativa al aborto y su respaldo al matrimonio tradicional. Sus declaraciones fueron. “En la Constitución el único matrimonio que se reconoce es el de un hombre y una mujer. Un niño hondureño solo puede crecer en una pareja de diferentes sexos”, dijo.
Lobo dejó el protocolo de lado en el evento, y compartió con la audiencia sobre experiencias personales. “Hace años cuando mi esposa fue al médico, la tuvieron que intervenir quirúrgicamente. Ella estaba embarazada y el doctor le dijo que si la operaba perdería al hijo. Dos semanas después le hicieron un ultrasonido, tenía 12 meses de embarazo en ese momento, y pude ver al bebé, y dije es una vida, por eso estoy en contra del aborto”.
El Presidente reconoció que un pueblo debe andar en luz en todos los aspectos, y que COICOM dará luz al pueblo de Honduras. “El propósito del congreso es el transformar una nación…lo van a lograr”, concluyó.
UNIDAD Y RESPALDO
Arnold Enns, presidente de COICOM, indicó que para la preparación de este Congreso la organización ha trabajado con la Confraternidad Evangélica de Honduras. Además contaron con respaldo político, concretamente “el apoyo del Presidente de la República, de todos los departamentos y ministerios”.
Enns expresó que “COICOM 2012 ha sido un congreso que ha reunido por primera vez a toda la iglesia de Honduras y de todo el continente”.
La Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos, COICOM, fue fundada en 1992 en Santa Cruz, Bolivia. Es la primera vez que el Congreso COICOM se realiza en Honduras. El anterior (2011) tuvo lugar en Paraguay.
RESTAURACIÓN SEXUAL
El apretado programa del Congreso incluyó cursos, plenarias y talleres, además de conciertos y otros eventos especiales.
“Al igual que en ediciones anteriores, el programa de COICOM 2012 fue dinámico, brindando a los participantes la oportunidad de recibir capacitación en diferentes áreas, con la finalidad de que vuelvan a su ciudad y país desafiados y capacitados para desenvolverse en el mundo laboral competitivo. Los cursos brindados incluyeron temas referentes al área de Liderazgo, Comunicaciones, Radio, Televisión, Cine, Internet y otros dirigidos a Pastores. Los mismos fueron desarrollados durante el congreso, por destacados líderes y conferencistas especializados en esta área”, expresaron los organizadores.
Uno de los talleres de más éxito fue el del Ministerio Restauración Sexual, dirigidos por los pastores Luis y Silvia Cinalli, de Argentina. Los organizadores debieron cambiar el lugar previsto inicialmente para el taller, a fin de permitir que todos los interesados pudieran participar.
“Nos proponemos instruir a pastores y lideres influyentes que sean capaces no sólo de aconsejar, sino de reproducir lo que han recibido. Abogamos por familias más sanas y matrimonios más sólidos”, declaró Luis Cinalli. El matrimonio ha publicado numerosos libros –entre ellos Cuestión de género, La iglesia al desnudo, Más que religión, Niños con futuro, Familias con futuro, Cuentos que no son cuentos, Educación sexual para niños- y se dedica a dar charlas y cursos en distintos países.
El Ministerio que dirigen los pastores Cinalli promueve la campaña
“Todos contra el abuso infantil”. “Siempre hemos orado por los niños y nuestro anhelo es que nadie les robe el futuro, pero en este tiempo tenemos el convencimiento de que debemos hacer algo más, ya que las consecuencias que produce el abuso sexual en la vida de una persona son incalculables. La irrupción de la sexual adulta en el mundo infantil causa estragos, y la mejor manera de armar a nuestros niños es previniéndolos de un abuso”, expresaron al presentar esta iniciativa.
Si quieres comentar o