Los
comentarios de Dan Cathy, director de Chick-fil-A, al responder sobre su opinión acerca del matrimonio afirmando el ideal tradicional entre un hombre y una mujer, durante una entrevista hace dos semanas, continúa resonando en reacciones de políticos de diversas ciudades, activistas políticos y diversos medios embarcados en una batalla cultural sobre la redefinición del matrimonio.
CHICAGO Y BOSTON: PROHIBIR APERTURA DE RESTAURANTES
Tras los comentarios de Cathy, un conocido cristiano evangélico, en apoyo del matrimonio tradicional, políticos de los gobiernos de dos ciudades dijeron que prohibirían a Chick-fil-A inaugurar restaurantes en sus municipios.
Exigiendo una disculpa pública,
Joe Moreno, concejal de Chicago, dijo que negaría el permiso a Chick-fil-A para abrir un restaurante en Logan Square de Chicago. "Si usted está discriminando a un segmento de la comunidad, no le quiero en el 1er distrito", dijo Moreno al periódico Tribune.
Thomas Menino, alcalde de Boston, declaró al Boston Herald que impediría que Chick-fil-A abriera un restaurante en la "Cuna de la Libertad".
Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, siguió el ejemplo declarando: "Los valores de Chick-fil-A no son los valores de Chicago. Son una falta de respeto a nuestros vecinos y residentes". Y el alcalde del Distrito de Columbia le llamó "pollo odio".
APOYO DE NHCLC: HISPANOS CRISTIANOS
"Es vergonzoso negar permisos comerciales o aprobaciones específicas de una zona a Chick-fil-A porque un presidente de una empresa que es propiedad privada de una familia expuso su visión bíblica del matrimonio", dijo Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel y miembro de la junta directiva de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference
www.NHCLC.org). "Toda ciudad que intente prohibir a Chick-fil-A perderá esta batalla".
La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la mayor organización hispana cristiana del país, una Asociación Evangélica Hispana que “une, sirve y representa a la Comunidad de Hispanos Nacidos de Nuevo por medio de 40,118 iglesias miembros y sus 16 millones de constituyentes mediante la reconciliación de lo vertical y lo horizontal del mensaje cristiano por medio de las 7 Directivas de Vida, Familia, La Gran Comisión, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud”.
“No hay la más mínima evidencia de que Chick-fil-A haya discriminado a alguien", continuó Staver. "La intolerancia manifestada por estos funcionarios gubernamentales debiera servir como un llamado de atención a la mayoría de los norteamericanos que apoyan la interpretación llena de sentido común del matrimonio natural.
Si se les diera la oportunidad, estos funcionarios intolerantes silenciarían a todo aquel que apoya el matrimonio natural.
Ellos han colocado la ideología extrema sobre la libertad", concluyó Staver.
"Es claramente inconstitucional por parte de la ciudad negar permisos basándose en las opiniones de una persona", dijo Eugene Volokh, profesor de derecho de la UCLA. "Con esto la ciudad queda expuesta a críticas e incluso a litigios".
UN EJEMPLO DE NO DISCRIMINACIÓN: CHOCO DEJESUS
El reverendo Choco DeJesus, pastor de la New Life Covenant Church en Chicago y vicepresidente de la Social Justice Directive para la NHCLC fue nombrado en 2005 por Daley, entonces alcalde de Chicago, para formar parte de la Junta de Apelaciones de Zonificación de Chicago.
El reverendo DeJesus señaló: "No fui nombrado miembro de la Junta de Apelaciones de Zonificación para que legislara mi propio sistema de creencias. Mientras serví en esta Junta durante cinco años, se me pidió que garantizara el cumplimiento de todos los requisitos de zonificación. Tenía una obligación ética de no discriminar según mis creencias cristianas. Durante el tiempo que fui miembro de la Junta, tuve que aprobar zonificaciones para bares, establecimientos de tatuajes y diversos negocios que iban contra mis creencias y valores cristianos. No hubo espacio para la discriminación contra cualquier negocio que cumpliera con las leyes de zonificación requeridas".
"Chicago es una ciudad diversa y cada comunidad dentro de nuestra ciudad es diferente", continuó el reverendo DeJesus. "No sé si el alcalde está en contacto con todos los sistemas de valores en cada comunidad de Chicago. Chick-fil-A aportaría 110 nuevos empleos a Chicago. Además, Chick-fil-A no discrimina contra sus empleados o su clientela. Mientras Chick-fil-A cumpla cada ley y apruebe todos los requisitos de zonificación, se les debe permitir que construyan en cualquier ciudad de Estados Unidos".
BILLY GRAHAM
El predicador Billy Graham dijo que aprecia el apoyo público de la familia Cathy a la definición de matrimonio acorde al concepto de Dios y que apoya el liderazgo del gobernador Mike Huckabee, de fe protestante, al alentar a los norteamericanos en su apoyo a nivel nacional a Chick-fil-A el 1 de agosto.
Si quieres comentar o