Informa Christian Solidarity Worldwide (CSW, Solidaridad Cristiana Internacional) que el abogado del pastor Nadarkhani está tratando de confirmar la información que le ha llegado acerca de que las autoridades iraníes han decidido ejecutar al pastor Youcef Nadarkhani. Existe la seria preocupación de que la pena de muerte pueda realizarse en cualquier momento y sin previo aviso. Las autoridades iraníes anunciarían su ejecución más adelante, una práctica que es común en Irán.
El pastor protestante iraní Yousef Nadarkhani se enfrenta a una condena a muerte por apostasía, y se encuentra pendiente de un veredicto final desde hace varios meses. En este tiempo por lo menos en cuatro ocasiones se le ha ofrecido la libertad a cambio de renunciar a su fe, pero se ha negado a hacerlo, expresa CSW.
El Director Ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, está "profundamente preocupado por la posibilidad muy real de que la sentencia de muerte contra el pastor Nadarkhani pueda llevarse a cabo en cualquier momento, a pesar de que no hay fundamento jurídico para ejecutarle".
Christian Solidarity Worldwide (CSW) es una organización cristiana que trabaja por la libertad religiosa y la defensa de los derechos humanos, desde la solidaridad y la justicia.
EL CASO DE FATHI
CSW también tiene información fiable de que ya se celebró el pasado 5 de febrero el tan esperado juicio de otro líder evangélico detenido desde diciembre de 2010, Farshid Malayeri Fathi. Se realizó en un Tribunal Revolucionario con sede en la prisión de Evin. Se espera que el tribunal haga público su fallo dentro de tres meses. Mohabat News informa que el juicio había sido pospuesto varias veces.
Farshid Malayeri Fathi es padre de dos hijos y fue detenido por las autoridades el 26 de diciembre de 2010 durante una redada contra un gran número de ciudadanos cristianos y miembros de las casas-iglesia. Muchos de los detenidos fueron posteriormente liberados, tras el pago de fianzas exorbitantes.
Fathi Malayeri se ha mantenido confinado en soledad durante gran parte de su encarcelamiento, e interrogado por los agentes que trabajan para el Ministerio de Inteligencia sobre sus actividades en la iglesia y los contactos en el extranjero. Le exigiron el equivalente unos 120.000 euros como fianza para su liberación, pero cuando su familia se logró con enorme esfuerzo reunir el dinero, las autoridades se negaron a ponerlo en libertad.
En estos momentos Fathi está recluido en la sala general de la prisión. Se cree que tiene buena salud y a su familia se le ha permitido visitarlo recientemente.
CSW: PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR NADARKHANI
El Director Ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, ha expresado también que desde CSW: "Instamos a la comunidad internacional para que presione al gobierno iraní para liberar Pastor Nadarkhani, y a otros cristianos que se encuentran injustamente encarcelados o en peligro de ejecución después de procesos judiciales incorrectos.
Es inaceptable que Farshid Fathi Malayeri haya tenido que soportar más de un año de encarcelamiento en espera de fecha para el juicio, incluyendo un largo tiempo en confinamiento solitario. CSW también sigue con profunda preocupación el continuo hostigamiento y encarcelamiento de los cristianos, bahais y miembros de otras minorías religiosas, acciones que contravienen los convenios internacionales de los que Irán es signatario, entre ellos el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantiza la libertad religiosa. Instamos a las autoridades iraníes a que sigan los procesos legales correctos y garanticen el respeto del derecho a la libertad religiosa".
Si quieres comentar o