sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Plan para la Década del Destino
85
 

Rick Warren pide a los `cristianos pasivos´ que abandonen su iglesia

El pastor de la mega-iglesia de Saddleback desafía a su congregación a involucrarse activamente en el servicio y la evangelización para impactar el mundo.
CALIFORNIA (EE UU) 23 DE MARZO DE 2011 23:00 h

Rick Warren desarrolló algunos de los aspectos que en la iglesia llevarán adelante en esta “Década del Destino”, tal y como han denominado a su plan de actuación para este próximo decenio. Un plan para el que no quiere contar con “cristianos pasivos”. Aquellos “que durante los próximos diez años van a perder su vida en cosas que no durarán, quizá deseen buscarse otra iglesia porque no se van a encontrar muy cómodos aquí”, expresó el pastor.

“Déjeme ser honesto con usted como alguien que los ama. Si sólo quieren sentarse durante los próximos 10 años, váyase. Porque si usted va a seguir en esta iglesia, voy a intentar que se movilice”, dijo el conocido pastor del sur de California.

Saddleback celebró su 30 aniversario el año pasado. Warren, autor del best-seller Una vida con propósito, llevó a la congregación a observar a la iglesia primitiva en el Nuevo Testamento para entender lo que es el “verdadero cristianismo”. “Hay un montón de cosas hechas en nombre del cristianismo en la iglesia actual que Jesucristo negaría”, lamentó. “Hay cristianismo falso y hay pseudocristianismo. Quiero que nosotros miremos la verdadera cara del cristianismo. ¿Qué significa realmente ser un seguidor de Jesucristo?”, expuso Warren.

Warren explicó que igual que un niño nace con su ADN completo, todo ese ADN estaba presente en la Iglesia como cuerpo de Cristo cuando nació hace más de 2000 años. “Lamentablemente, las iglesias y los cristianos que veo hoy en el siglo XXI están muy lejos de la forma en que vivían en el primer siglo”, señaló.

El plan de la “Década del Destino” consiste en que la iglesia adopte y refuerce “ocho características del verdadero cristianismo que se encuentran en el libro de Hechos”. Estos incluyen: el poder sobrenatural a través de la oración, utilizar un lenguaje que se entienda y los canales de comunicación para la misión, la movilización de todos - desde niños hasta personas mayores -, conocer la verdad que cambia la vida, transmitir afecto y apoyo, practicar un culto alegre, ser generosos, y hacer sacrificios de crecimiento exponencial".

“El cristianismo real usa los dones de todos”, dijo Warren. “Si regresamos al verdadero cristianismo del Nueva Testamento, no al falso... ¿No creéis que podríamos llegar a alcanzar más gente para Jesús?”, planteó. “Sin lugar a dudas. Queremos llegar a más personas en los próximos 10 años que en todos los 30 años anteriores juntos”, concluyó el pastor.
 

 


85
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Danny
14/04/2011
08:18 h
38
 
Estoy alucinando, nos quedamos con aquello que choca en nuestros contextos y perdemos la finalidad del mensaje. Quiere conseguir más personas para Cristo que en los próximos 10 años de las que ha conseguido en los 30 anteriores... Y os quedáis con el culto alegre ;)))) Tan solo aquellos que lo critican que me expliquen cual es su plan para llegar a otros en los próximos 5 años o en el próximo mes en el lugar que Dios te ha puesto. Dios nos guarde confesados!!!!
 
Respondiendo a Danny

Cema
13/04/2011
20:01 h
37
 
Guau! cuántos comentarios donde miran la paja en el ojo ajeno, seguramente son personas que ganan muchas almas por semana!! A mi me parece que está bien, así despiertan del letargo espiritual (y se vuelven calientes) o si no que se vayan al mundo definitivamente (y se hagan bien fríos). Eso de que 'no hay problemas con calentar asientos' es mentira, es ser tibio, y al tibio Dios lo vomitará de su boca, ¿a ver hermanitos qué será mejor? yo prefiero que Warren me eche, antes que Dios me vomite...
 
Respondiendo a Cema

Juan
08/04/2011
16:55 h
36
 
Eva: Está muy bien lo que dices. Lo que está claro es que no hay base bíblica para echar a la gente de la Casa de Dios ¡Todo lo contrario! El mismo Cristo dijo 'Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.' (Juan 6:37 RV60). Quien echa a la gente es Warren, NO DIOS. En un remoto caso no es tarea nuestra separar la cizaña del trigo pero aquí hay muchos que juegan a ser Dios.
 
Respondiendo a Juan

Eva
08/04/2011
08:59 h
35
 
Cualquiera está mejor en la iglesia que fuera de ella. Pero, si después de años en la iglesia, sólo estamos para calentar bancos, o no hemos aprendido nada o no nos han enseñado bien.
 
Respondiendo a Eva

Juan
08/04/2011
00:04 h
34
 
Edgar: Si yo tuviera a ese hombre como pastor no haría falta que me echara. Solo con ver en qué consiste su 'cristianismo activo' ya me hubiese marchado yo solo a otra iglesia donde el pastor tenga mayor celo por la sana doctrina. Estar activo en el error no sirve de nada.
 
Respondiendo a Juan

Edgar Elíazar Talet López \\\'Dios\\\'.-
07/04/2011
18:24 h
33
 
--__BIEN Decir por el Internacional Plan para ‘la Década del Destino’ por Rick Warren que pide a los `cristianos pasivos´ que abandonen su iglesia, que el pastor de la mega-iglesia de Saddleback tiéne la Razón de invitar a su congregación a involucrarse activamente en el servicio y la evangelización para impactar el mundo “cón la razón de que alcanzen con Diós Cuerpo Presente la Salvación Eterna enviada por medio de Su Hijo. Un plan para el que no quiere contar con “cristianos pasivos”, Ni Dios. Por si como dice que ‘Aquellos’ “que durante los próximos diez años van a perder su vida en cosas que no durarán, quizá deseen buscarse otra iglesia porque no se van a encontrar muy cómodos aquí”, ‘
 
Respondiendo a Edgar Elíazar Talet López \\\'Dios\\\'.-

Rene
05/04/2011
20:41 h
32
 
Siempre crei que el Espíritu Santo era quien ponia en acción a los creyentes desde los inicios de la iglesia, cuando oraban el Espíritu Santo los impulsaba a predicar a toda criatura. Nunca vemos a los apóstoles buscando estrategias para alcanzar a los perdidos, el Espíritu Santo los guiaba inclusive donde debían predicar y el tiempo que debían estar para moverse a otro lugar. Es el Espíritu Santo que prepara a sus mensajeros, los capacita y los dirige a los objetivos que Dios tiene preparado. Estos personajes aparecen porque la iglesia no conoce al Espíritu Santo y cual es su función, si tan solo buscamos a Dios, El dirigirá a su pueblo para predicar el Evangelio a toda criatura.
 
Respondiendo a Rene

Juan
31/03/2011
22:14 h
31
 
Hermanos Josué y Victor ¿Qué tiene de malo que una persona venga a la iglesia aparentemente para calentar el banco? Mientras esté ahí estará recibiendo la Palabra de Dios. El problema está en que la obra que Dios hace en una persona no se ve, porque es espiritual. Salomón dijo que ignoramos la obra de Dios en corazón del hombre de la misma manera que ignoraban en aquellos tiempos cómo se formaba un feto dentro de una mujer encinta (Ecl 11.5). Warren es activo ¿Pero que ha hecho mas que ser de tropiezo para muchos cristianos? Amigo de musulmanes y de homosexuales y enemigo de los hermanos que van a la iglesia ¿Paradójico no? Él sí que debiera de sentarse y aprender algo. Por otro lado
 
Respondiendo a Juan

Rubén
31/03/2011
22:14 h
30
 
Rick Warren, está llevando a la iglesia, hacia donde DIOS siempre quiso. Una iglesia pasiva, es aquella que solo le gusta asistir a las reuniones y demandar buenos sermones y hermosos cultos; pero cuando se habla de compromiso no están, o están muy ocupados en sus cosas. Este Pastor no es un falso, cuidado con lo que se dice, tampoco está echando a la gente; los está desafiando al compromiso. Nada más.
 
Respondiendo a Rubén

victor
31/03/2011
17:35 h
29
 
'Váyase' NO siempre quiere decir eso. Hay que leer el contexto. Como muchos pastores, este también les advierte a los miembros de su congregación que si solo viene para calentar los bancos NO están cumpliendo sus llamados como miebros del Cuerpo; 'no voy a dejarles quedarse como calienta-bancos y si siguen en la iglesia entiendo que saben que voy a trabajar/predicar para que se conviertan en miembros activos' - es mí paráfrasis que lo que facilmente se puede leer entre líneas. Los titulare dicen lo que dicen porque tal vez de otra manera mucho menos leyeran un artículo.
 
Respondiendo a victor

Josué
31/03/2011
17:36 h
28
 
Quizás sea yo un poco 'ingenuo', pero tal como interpreto yo esta noticia, no lo veo como una amenaza real, donde cada miembro de su iglesia tenga que pasar un examen y si no lo pasa se va a la calle, sino que creo que es una forma de llamar la atención a sus miembros: 'miembro de mi iglesia, te doy un toque de atención, si vienes a sentarte y a cumplir religiosamente con un ritual vacío y el resto de la semana no vives la fe, venir a la iglesia es lo mismo (o peor) que no venir. Debes desarrollar tus dones en la iglesia'.
 
Respondiendo a Josué

Jose Ramón
30/03/2011
19:08 h
27
 
Oh, que pena; como esto se ponga de moda en la iglesia española ¿quién va a pagar los alquileres de los templos? ¿cómo vamos a financiar la contrucción de megaiglesias para 70 personas? Espero que los pasivos, entre ellos los pastores, se queden.
 
Respondiendo a Jose Ramón

Juan
30/03/2011
13:24 h
26
 
Lisa ¿Tú qué sabes lo que hacen los hermanos en sus vidas? Nadie puede echar a nadie de la Casa de Dios, a menos que sea la casa de Warren. Si hay hermanos que no hacen uso de sus dones ya darán cuenta a Dios de sí mismos pero que nadie usurpe el lugar de Dios ¿Y qué si muchos yendo los domingos a escuchar el sermón han obtenido salvación? ¿Expulsaremos a los que están entrando en el reino de los cielos porque no cumplen nuestras exigencias? Solo se puede expulsar de la iglesia a los pecadores que siendo miembros practican deliberadamente el pecado sin hacer caso a las amonestaciones. A los demás déjalos tranquilitos que ya Dios hará su obra, no Warren.
 
Respondiendo a Juan

Manuel Fernandez Rodriguez
30/03/2011
13:25 h
25
 
No entiendo, este hombre que aprueba el matrimonio gay, no tiene autoridad ninguna para hablar de la pureza del cristianismo.
 
Respondiendo a Manuel Fernandez Rodriguez

Lisa
30/03/2011
00:29 h
24
 
Mi pregunta es... que estás haciendo tu para impactar con el evangelio de Jesús...?? Para ti, que es ser discipulo de Jesus...??? Es que Jesús murió tan solo para que tu y yo nos sentaramos, domingo tras domingo en nuestras iglesias esperando escuchar el mensaje del pastor y opinar sobre la calidad del mismo?? Yo voy a levantarme y no me va a importar lo que opine la gente ... tan solo le pido a Dios, que me dé la oportunidad de sembrar en otros, no tan solo con mis palabras, si no con mi vida... la Palabra que un día trajo un inconformista a mi corazón y que permitió que tuviera una nueva oportunidad y un nuevo comienzo...
 
Respondiendo a Lisa

eladio
29/03/2011
15:56 h
23
 
¿En base a que mandato echa a cristianos 'pasivos'? Aunque no es la primera vez que un pastor en vez de buscar ovejas...las echa ¡¡¡
 
Respondiendo a eladio

eladio
29/03/2011
15:56 h
22
 
Hoy los cristianos pasivos...y mañana quien sobrará en su iglesia ??..
 
Respondiendo a eladio

Juan
29/03/2011
13:23 h
21
 
El ecumenismo de warren con la comunidad musulmana y su evangelio light con los homosexuales no le deja en muy buen lugar dentro del ámbito cristiano, pero al margen de eso creo que no es quién para decirle a la gente que Dios está trayendo a la iglesia que se vayan. Ya Cristo dijo que el que con Él no recoge, desparrama y parece que Warren está trabajndo más por desparramar que por recoger. Otro de sus varios desatinos. Elad, muy bueno tu brevísimo comentario.
 
Respondiendo a Juan

Nethemies
29/03/2011
13:26 h
20
 
Solo quiero decir que lo mejor y más enriquecedor de la nueva versión de Protestante Digital, con diferencia, es que por fin haya abierto sus contenidos a la participación de los usuarios. ¡Felicidades!
 
Respondiendo a Nethemies

Moisés González
28/03/2011
00:53 h
19
 
Es un tema un tano confuso, pienso que debe ser medido con el amor al prójimo. Si la motivación del pastor Warren es hacer despertar a ésta gente por amor.. podría ser, pero si lo hace como juez, no lo apruebo.
 
Respondiendo a Moisés González

Nancy
27/03/2011
13:46 h
18
 
Jesús también llegó a decir palabras 'duras' que resultaron en que 'muchos discípulos suyos se volvieron atrás y ya no andaban con él.' (Jn 6.26-66) Aunque no les dijera directamente que se fueran, ¿no creéis que sabría el efecto de sus palabras? Un ministerio puede atraer a 'las masas', pero hay un momento en que Dios exige más.
 
Respondiendo a Nancy

Melqui Llobregat
05/06/2011
22:26 h
83
 
No niego que cuando se trabaja con la verdad (La Palabra de Dios) se trasmitan verdades... pero Warren promueve ingresos económicos por medio del intercambio comercial con estas verdades y me parece que ese no es el PROPÓSITO de Dios. ... pero si que es muy americano, que como dije antes, sufren de una epidemia llamada 'MerKadosis' de la que no se libran muchos líderes cristianos. ¡¡Por desgracia!! Bendiciones
 
Respondiendo a Melqui Llobregat

diego
26/03/2011
21:12 h
17
 
El resultado de no estar trabajando en las tareas de la iglesia crea una levadura de desgana, y cansancio que puede afectar a todo el conjunto, o te actibas consagrandote con luchas y conflictos o retrocedes siendo de desanimo y mirando al mundo ,alejandote del REino.
 
Respondiendo a diego

gonzalo garcia
26/03/2011
19:11 h
16
 
estoy convencido que solamente el Espiritu Santo puede avivar el fuego en los creyentes para que realizen el propósito de Dios en sus vidas.El resto, esta bien, pero es marketing.
 
Respondiendo a gonzalo garcia

Melqui Llobregat
04/06/2011
16:45 h
82
 
No niego que cuando se trabaja con la verdad (La Palabra de Dios) se trasmitan verdades... pero Warren promueve ingresos económicos por medio del intercambio comercial con estas verdades y me parece que ese no es el PROPÓSITO de Dios. ... pero si que es muy americano, que como dije antes, sufren de una epidemia llamada 'MerKadosis' de la que no se libran muchos líderes cristianos. ¡¡Por desgracia!! Bendiciones
 
Respondiendo a Melqui Llobregat

Roxana
30/11/2012
19:19 h
85
 
Estoy estudiando en un seminario en Chile y este mensaje que nos comparte Rick Warren va en la misma dirección, ser 'Seguidores de Jesús'. Tambien he podido participar en 3 discipulados; una vida con porpósito , mejor juntos y una iglesia con propósito, y ha sido de mucha bendición para mí y para la Iglesia. En la celebración de los 200 años de la alianza Bautista en Londres, él entregó un mensaje, que fue muy motivador y me ayudó a ver que la Iglesia tiene temas pendientes con la sociedad, especialmente con la pobreza y el hambre que viven muchos países de Áfriica, el abuso de la mujer y la analfabetización. Es importante que no dejemos a un lado la parte social.
 
Respondiendo a Roxana

Melqui Llobregat
04/06/2011
16:48 h
81
 
Con respecto al trabajo del hermano Warren, el problema no es lo bueno que haga, por supuesto. La Iglesia católica tiene misiones que hay que quitarse el sombrero. Mi Pueblo tiene una obra social que es ejemplo para muchos creyentes. Pero estas cosas que podemos reconocer no justifican el fondo, los métodos y los medios que se usan.
 
Respondiendo a Melqui Llobregat

Melqui Llobregat
04/06/2011
16:48 h
80
 
Hermano Dried: Usted presume que yo no hago nada.... ¡¡mal vamos!!, me caracterizo porser un hombre que trata de vivir de manera coherente con mi fe. Eso implica que sgo el ejemplo de Jesus cuando dijo aquello de '...mi padre hasta ahora trabajo y yo trabajo'. Publíco con mi nombre, porque hay gente que me conoce y saben cual es mi agenda de trabajo de la que, por principio, no hare propaganda aquí... ...ni en ninguna parte, ya que lo que cuenta es lo que se esta escribiendo en el cielo.
 
Respondiendo a Melqui Llobregat

Sergio de Lis
26/03/2011
11:42 h
15
 
Me parece imprescindible, la segunda en orden, empezar con una de las características, 'transmitir afecto y apoyo' (sentirlos) entre los miembros de las iglesias. La primera, claro, amar a Dios sobre todas las cosas. Recordemos que ambas distinguían a los cristianos de esa época de entre sus contemporáneos.
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Inma Perona
26/03/2011
11:42 h
14
 
Amén. Leer bien, por favor. Warren no esta echando a las personas de la iglesia, el solo dice que al final estas personas se irán por no estar cómodas, ya que se les pedirá más. Pero no él, sino Dios. ¿De vedad creemos que en este mundo lleno de incorversos en el que no paramos de pecar, Dios nos deja aquí para que nos sentemos el domingo en la iglesia?, o ¿nos ha creado, nos deja aquí para algo más?. Él nos ha formado a todos por lo menos con algún don. ¿Para qué?, ¿para sentarnos en el banco el domingo?. Así que no saquemos cosas de contexto en este texto, y centrémonos en el mensaje principal. Sirve a tu Rey.
 
Respondiendo a Inma Perona

Sigo pasando por aquí
03/06/2011
17:03 h
79
 
Gracias a Dios por la libertad de expresión. Algunos por aquí, si pudieran, cortarían gargantas en defensa de estos gurús... quizás ese momento llegue, mientras tanto.... 'Puede que no esté de acuerdo contigo, pero defenderé tu derecho a expresarte'.
 
Respondiendo a Sigo pasando por aquí

Dried Stick
03/06/2011
11:50 h
78
 
Algunos deberían hablar menos y hacer más. Los fariseos decían lo mismo de Jesus, no me extrañan vuestros comentarios. . Respeto a Warren.
 
Respondiendo a Dried Stick

Pasaba por aquí.
02/06/2011
23:14 h
77
 
Rick Warren productions presenta 'La Década del Destino'..... un pastor con una visión.... una iglesía con pasión.... ocho pasos a seguir.... una década por vivir.... un mismo fin: ser como los cristianos de la iglesia primitiva.... 2012 'La Década del Destino' Bet seller mundial...... ¿2021? cristianos más alegres..... de risa!
 
Respondiendo a Pasaba por aquí.

Diego
25/03/2011
22:28 h
13
 
eSTOY DE ACUERDO CON EL PASTOR DEMASIADOS OIDORES,NOSOTROS PROPONEMOS QUE CADA MIEMBRO SEA ACTIVO,NECSITAMOS GENTE EN TODAS LAS ESFERAS DE LA SOCIEDAD.
 
Respondiendo a Diego

Melqui Llobregat
02/06/2011
10:25 h
76
 
... Y con respecto al Marketing... La vida del americano medio es puro marketing. Alli se vive entregado al marketing con la misma naturalidad que comen los cereales por la mañana. Es como el que fuma... que no le molesta el humo. Ellos no se dan cuenta, pero lo viven. Necesitan terapia de desmarketización. Son LA SOCIEDAD DEL MERCADO. No es de extrañar que muchos 'saquen el evangelio al mercado'.
 
Respondiendo a Melqui Llobregat

Melqui Llobregat
01/06/2011
19:00 h
75
 
... Y con respecto al Marketing... La vida del americano medio es puro marketing. Alli se vive entregado al marketing con la misma naturalidad que comen los cereales por la mañana. Es como el que fuma... que no le molesta el humo. Ellos no se dan cuenta, pero lo viven. Necesitan terapia de desmarketización. Son LA SOCIEDAD DEL MERCADO. No es de extrañar que muchos 'saquen el evangelio al mercado'.
 
Respondiendo a Melqui Llobregat

Melqui Llobregat
01/06/2011
19:01 h
74
 
Me preocupa muchisimo que cada '¡¡aleluya!! con proposito y/o destino' de Warren sea una maquina de hacer dinero. ¿Como seabemos eso?, precisamente por la fragmentacion de su producto cuando sale al mercado. Las obras de grandes maestros de Cristiandad, aunque se venden, porque todo tiene un coste, no estan fragmentadas. Sus obras estan y punto. Pero el Reverendo Warren y sus ingenieros de producto, confeccionan y fragmentan 'Su revelacion' y la convierten en maquina de hacer dinero, por un lado y de fabricar miembros de iglesia por otro. Bendiciones.
 
Respondiendo a Melqui Llobregat

L. Cervantes-O.
25/03/2011
21:01 h
12
 
Me parece que el señor Warren no ha leìdo muy bien que digamos la parábola en la que aparecen el trigo y la cizaña. El único que puede poner esa clase de condiciones es el Espíritu Santo (léanse sus cartas a las iglesias del Asia Menor: Ap 2-3. Lo siento, pero así es. Y no creo que el flamante consejero de Obama sea la persona más indicada para hablar así.
 
Respondiendo a L. Cervantes-O.

Dried Stick
31/05/2011
18:15 h
73
 
Querido hermano, Jesús vino con un propósito y, al igual que Warren, no estaba influenciado por las técnicas de marketing de Risto Mejide que nos comentas en tu post. Lee la biografía de Warren antes de hablar así de el. Quizá después de hacerlo entiendas lo injusto de las criticas gratuitas que aquí se exponen a cerca de su persona. Mas respeto a Warren.
 
Respondiendo a Dried Stick

Dried Stick
31/05/2011
16:07 h
72
 
Querido hermano, Jesús vino con un propósito y, al igual que Warren, no estaba influenciado por las técnicas de marketing de Risto Mejide que nos comentas en tu post. Lee la biografía de Warren antes de hablar así de el. Quizá después de hacerlo entiendas lo injusto de las criticas gratuitas que aquí se exponen a cerca de su persona. Mas respeto a Warren.
 
Respondiendo a Dried Stick

Melqui Llobregat
31/05/2011
13:54 h
71
 
...Los cinco propósitos.... ...Las ocho características... ...La decada del destino... No quiero ofender, pero siempre me ha parecido que todo esto es ceder al sistema de sugestion del Marketing que tiene esclavizado al mundo. La vida Cristiana NO ES UN PRODUCTO. Que para su promoción se debe reducir a un spot 'fetiche' rebajandolo a objeto del que debemos definir caracteristicas, modos de empleo, y fecha de caducidad o consumo preferente. Ya Era de los cinco propósitos, de 'La Vida con propósito', de 'La Iglesia con propósito', de 'La biblia con propósoito', de 'La Música con propósito' y de todos los 'objetos con Propósito' YA HA MUERTO. Ahora viene la Era del 'DESTINO', luego ten
 
Respondiendo a Melqui Llobregat

Dried Stick
30/05/2011
21:47 h
70
 
Al comentario 61 (Mardock): Es impresionante tu curriculum vitae evangélico (no el académico...) pero veo que de todos modos no has entendido el evangelio: No es por obras, es por fe. Más respeto a un hombre de Dios que se codea con las más altas esferas Norteamericanas, prepara a miles de pastores y cede el 90% de su sueldo a la obra de Dios. Ejemplo deberíamos tomar de el. Todos entendemos lo que queire decir Warren con lo que dice de los cristianos pasivos, asi que no aprovechemos para hacer apología barata del tradicionalismo más rancio. Seamos cristianos activos y por favor, que se note.
 
Respondiendo a Dried Stick

David
25/03/2011
19:28 h
11
 
Ya tenemos otra denominación: La Iglesia Pasiva de los últimos días.
 
Respondiendo a David

Josué
25/03/2011
19:28 h
10
 
Lamento ver estos comentarios a la noticia. Pues algunos parecen no haberse puesto en oración antes de expresarse. Estemos o no de acuerdo con el señor Warren, lo que debemos hacer es meditar en cual es nuestro papel en la iglesia de Cristo, si estamos haciendo lo correcto, viviendo una vida consagrada al Señor, al margen de nuestras diversas formas de expresar la alabanza.
 
Respondiendo a Josué

Alberto
25/03/2011
10:19 h
9
 
¿A qué llama Warren 'miembros pasivos'? ¿A los que no se involucran en SU PROGRAMA? Hay cristianos con muchas heridas que cicatrizar, con traumas por decisiones equivocadas que van a buscar consuelo y guía en la Palabra de Dios. ¿Va a impedirles la entrada a los cultos sólo porque no respondan a su 'perfil' de lo que es un verdadero cristiano? ¿Estará el señor Warren capacitado por el Espíritu Santo para ministrarles conforme a la gracia de Dios? Hay otros que aparentemente tienen pocos dones pero en quienes se ve la evidencia del fruto del Espíritu y son de un olor grato y excelente testimonio allí donde están. ¿Los echará porque no son 'activos' según su idea de actividad? Mi Señor no actu
 
Respondiendo a Alberto

Marcos
29/05/2011
16:39 h
69
 
yoo1, pues para mi no son los pastores y ancianos de esa iglesia q dices los q tanto aman el dinero, si no q los q aman el dinero son aqellos q dicen ser ovejas y no son mas que lobos (mal) disfrazados.
 
Respondiendo a Marcos

elad
25/03/2011
09:48 h
8
 
Si Jesús no echó a Judas...
 
Respondiendo a elad

yoo1
28/05/2011
23:14 h
68
 
Me encanta el debate que hay, y mas cuando en las iglesias en España, o mas concretamente aqui en Galicia, hay tantos problemas por pastores y ancianos que estan echando a la gente que no esta de acuerdo con ellos por que sigue lo que dice la palabra y NO lo que dice el warren este.
 
Respondiendo a yoo1

luz stella rivera
25/03/2011
09:49 h
7
 
me parece buena la desicion del pastor rick warren puesto que hay creyentes que piensan que todo lo tiene que hacer el pastor tenemos que hacer lo que hacia la iglesia primitiva todos en un mismo sentir y asi cumplir con la gran comicion.
 
Respondiendo a luz stella rivera

manolo coruña
24/03/2011
23:37 h
6
 
L verdad es que en cuanto al 'culto alegre' no me apetece mucho hablar sobre este eterno debate y también absurdo bajo mipunto de vista. ¿Por qué en vez de preocuparnos de buscar a DIOS y servir y bendecir a los demás perdemos el tiempo en debatir sobre 'culto alegre', sobre culto más tradicional, más carismático, sobre si levantamos las manos o no? se puede tener gran reverencia a DIOS levantando las manos, no levantándolas, más movido, menos movido. DIOS mío, ¡cuánto infantilismo! y la gente perdiéndose y viviendo sin esperanza!
 
Respondiendo a manolo coruña

Manolo coruña
24/03/2011
23:38 h
5
 
no digo que esté de acuerdo con todo lo que dice Rick Warren y quizá ha sido un poco fuerte o drástico al decir lo que dice en esta noticia, pero también deberíamos reflexionar sobre la realidad de que muchos en las iglesias son 'cristianos de banco'. Ojalá todos los cristianos viviéramos vidas cristianas comprometidas con el Señor apasionándonos por DIOS pero tristemente hay mucha gente desperdiciando el tiempo en los bancos
 
Respondiendo a Manolo coruña

Eva
24/03/2011
23:38 h
4
 
Pués a mí me encanta la idea... Los cristianos primitivos eran revolucionarios para su tiempo y muchos de los de ahora parecemos del siglo XVII. Si no se nos entiende pués entonces no hay quien les predique. Y, entonces ¿qué esperanza les queda a nuestros familiares, amigos, vecinos? A ver si empezamos a ver nuestros propios errores, que nos van a llevar a estar encantados de conocernos pero siervos inútiles.
 
Respondiendo a Eva

Mario
24/03/2011
18:33 h
3
 
Rick Warren es un falso pastor. Los verdaderos cristianos deben huir de su iglesia. es una iglesia de apostasia y han abandonado el verdadero evangelio, el promueve lo que se considera el evangelio social. Su libro esta lleno de engaños.
 
Respondiendo a Mario

Salvador
24/03/2011
15:44 h
2
 
Ramon. A pesar que no concuerdo en mucho con Rick Warren. Es una gran verdad, los 'oidores' se estan engañando a si mismos. Asi que ellos deben evaluar si estan en verdad llenos del Espiritu Santo o solo estan siguiendo una religion. Y la verdad, como dice Isaias, nos hemos todos vuelto inutiles. Bendiciones.
 
Respondiendo a Salvador

ramon lopez peralta
24/03/2011
09:11 h
1
 
Que diga tambien que significa para el 'un culto alegre'. Porque esa definición del culto no se haya en la biblia y ,menos en el nuevo tetamento, Un culto espiritual con el consiguiente orden y respeto a aquel a quien vamos a adorar la biblia en su conjunto habla mucho de ello. Quizás deba empezar por aprender las cartas pastorales, porque son el divino manual divino y apostolico tan olvidado en el dia de hoy por experiencias al estilo Warren y otros. No Warren no necesitamos tus consejos ,gracias hombre,Tenemos los consejos de Dios y esos todos ellos si que los necesitamos y de que manera!!. En la iglesia Pablo reconoce que se dan creyentes fieles y disciplinados en el servicio y otros
 
Respondiendo a ramon lopez peralta

Marcos
20/05/2011
11:01 h
67
 
Y la casa de Dios somos todos y cada uno de los creyentes, no 4 paredes con versículos colgados en las paredes y un púlpito...
 
Respondiendo a Marcos

Marcos
20/05/2011
11:02 h
66
 
y Warren está echando a alguien?? Si lees el artículo, dice que Warren les dice a los de su iglesia que está preparando una nueva etapa en la que si no vas a hacer nada, te vas a sentir incómodo y a lo mejor prefieres buscarte otra iglesia... Warren dice que va a intentar involucrar a todos pero si hay alguien que no quiere pues igual es mejor que busque un sitio en el que se sienta más cómodo... Es como una persona que se cambia de ciudad por cualquier motivo y busca una iglesia, probará aquí y probará allá hasta encontrar una en la que se sienta parte de la congregación...
 
Respondiendo a Marcos

Juan
20/05/2011
09:38 h
65
 
Marcos ningún pastor tiene autoridad divina para ofrecerles las puerta de la calle a ninguna persona que viene a la casa de Dios. Solo pueden ser tratados como gentiles y publicanos los pecadores soberbios y empedernidos que ni comen ni dejan comer, los que son de escándalo para la iglesia. Pero si esto que dice y hace Warren lo hace McArthur igualmente lo reprobaría, al menos yo. No hay base bíblica para ello. Otra cosa es que él predicara que hay que trabajar y algún ofendido se marchara por sí solo, pero ese no es el caso. Piensa lo que te digo Marcos.
 
Respondiendo a Juan

Marcos
20/05/2011
00:07 h
64
 
que no hay nada personal contra Warren???? Por favor, todo vale para criticarle, y la mayoría de veces sin razón de peso...Entiendo que en este tema sí puede ser que sea cuestionable pero bueno, tampoco me parece que esto que ha dicho sea taaaan grave... Y con respecto a lo que dices de que puede haber gente muy activa e hipócrita a la vez, hombre, pues por poder puede pero Jesús dijo: 'por sus frutos los conoceréis' y yo cuando veo en una persona amor, gozo, paz, etc etc no me parece que sea hipocresía...
 
Respondiendo a Marcos

Juan
19/05/2011
22:23 h
63
 
Marcos siento discrepar contigo. Das a entender que hay algo personal contra Warren y no es así. Este disparate que dijo, lo diga quien lo diga, al menos yo, considero que es rechazable. Recuerda también que hay muchos hipócritas muy activos. De la iglesia no se tiene que ir nadie a excepción de los que son motivos de escándalo y no se arrepinten. Animar, exhortar al servicio ¡Bien! Pero de ahí para allá es meterse en terreno prohibido.
 
Respondiendo a Juan

Marcos
18/05/2011
20:43 h
62
 
mardock, si haces todo eso, lo de cristiano pasivo no es precisamente por personas como tu que tienen ministerios en la iglesia, digo yo que va por gente que va a la iglesia, escucha la predicación del domingo, sale igual que entró y hasta el domingo siguiente no vuelve a abrir la Biblia, seamos sinceros y razonables... En todas las iglesias hay gente hipócrita y falsos crsitianos, Warren no señala a nadie, pide a cada uno que se autoexamine y actúe en consecuencia y eso sí lo puede hacer ya que para algo es PASTOR de una iglesia...Por favor, pensad un momento que esto mismo lo hubiera dicho John Mcarthur o alguien así, no se levantaría ni la mitad de polvareda y muchos de los que critican a
 
Respondiendo a Marcos

Juan
18/05/2011
13:05 h
61
 
Mardock, bien dicho! aunque nos debemos a los pastores siempre que ellos se sujeten al Señor y no hagan ni digan disparates como el Warren
 
Respondiendo a Juan

Mardock
17/05/2011
16:48 h
60
 
En mi iglesia ya no es la primera vez que desde el pulpito a algunos nos llaman calientabancos o palos secos, yo toco el violin, canto en el coro de la iglesia, estoy en el grupo de teatro, etc... y no digo esto para que penseis que trabajo mucho para la iglesia. Yo para quien trabajo es para Dios y cada uno a su forma y no hay nadie que pueda echar a nadie de la iglesia, por que ante los ojos de Dios todos somos =les, y si llaman calientabancos o palos secos, yo me uno tambien a los palos secos y a los calienta bancos. Hay veces que es mejor volver a la iglesia primitiva, y no permitamos que nadie nos llame nada, solo Dios nos juzgara, y a Él y SOLO a Él nos debemos, a nadie mas. ni a nue
 
Respondiendo a Mardock

Gilberto
17/05/2011
09:38 h
59
 
Estoy de acuerdo la iglesia debe volver a su estado original, la iglesia primitiva era espansiva 'y el señor añadia a la iglesia los que debian de ser salvos' por el hecho de estar predicando en la calle, hoy la iglesia se encierra y espera que los inconversos acudan a ella. Ademas de servir para la evangelizacion ahora estorba porque los inconversos asocian el cristianismo con religion y cuestionan ¿a que iglesia vas? hay un solo evangelio, una sola verdad, un solo cristo, una sola iglesia la cual como dice el hermano Warren debe tener el ADN de la iglesia primitiva y por ende el de Jesucristo. el mensaje creo es el arrepentimiento, fe co
 
Respondiendo a Gilberto

santiago
12/05/2011
10:56 h
58
 
Hermanos tengamos calma y hagamos los comentarios que cada uno crea pero no nos tiremos dardos el uno al otro. EN ESTO CONOCERAN QUE SON MIS DISCIPULOS EN QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS. Es bueno exortarnos los unos a los otros pero con AMOR. Tengamos en cuenta que si nos exortamamos los unos a los otros tiene que ser para edificacion y no para destruccion,el tema es peliagudo, pero hagamos las cosas para el beneficio del Evangelio.Oremos para que tanto el Pastor Warren como otros ministros se den cuenta de que el evangelio es para ser predicado y el Espiritu Santo hara el resto, a lo mejor esta tan preocupado de su megaiglesia que no se ha dado cuenta que EL SEÑOR AÑADIA A SU IGLESIA L
 
Respondiendo a santiago

carlos de leon
11/05/2011
21:19 h
57
 
Saludos, he leido la nota y los comentarios, quisiera compartirles mi opinion. En Juan 6:60-71, Jesús exhorta a aquellos de sus seguidores a que se vallan si consideran sus palabras muy duras. Si esto es lo que Warren esta tratando de imitar, entonces es muy positivo que abogue por el compromiso de los creyentes y motive a aquellos menos activos a la acción. Por el contrario, si lo que intenta es movilizar a la congregación para crecer numericamente, pienso que ha perdido el rumbo. No podemos forzar a los creyentes a actuar, es Dios quien da el Querer como el Hacer (Fil 2:13). Si bien una iglesia puede caer en pasividad, es tarea de la iglesia, con la ayuda del Espiritu de Dios, levantarse
 
Respondiendo a carlos de leon

Juan
07/05/2011
23:19 h
56
 
Álvaro ¿Quién te dijo que la iglesia no puede juzgar? ¿Has leído alguna vez 1 Co 5? Léelo porque podemos y debemos hacerlo y en eso consiste toda disciplina eclesiástica en hacer un juicio en base a unos hecho para corregir lo que está mal. Ah, no pierdas el tiempo comentando y juzgando lo que nosotros juzgamos y vete a evangelizar ¿O para qué piensas que pusieron los comentarios sino para hacer una crítica de lo que sucede en el mundo protestante? Otra cosa es juzgar las intenciones que solo Dios conoce.,
 
Respondiendo a Juan

mªdolores
28/05/2012
12:44 h
84
 
es un pastor que dice la verdad aunque duela
 
Respondiendo a mªdolores

Alvaro
05/05/2011
17:34 h
55
 
El unico que tiene algo que decir sobre este pastor o cualquier otro, sobre si lo que hace esta bien o mal, es Dios, cualquiera que se pone a juzgarle positivamente o negativamente solo hace 2 cosas. 1. No ocupar su tiempo predicando el evangelio. 2. Sustituir el juicio de Dios por el suyo propio, y jugar a juzgar, cosa que no nos corresponde. Nos corresponde hablar claro sobre el mensaje de Dios por todas las naciones. Todos, no solo este tipo, podemos equivocarnos, no una, muchas veces, ahi esta Dios para corregirnos, cualquiera de los que critica, si su vida se expusiese en noticias seguramente tambien saldria mal parado porque perfecto solo hubo uno, y si este tio se le va la pinz
 
Respondiendo a Alvaro

María Mercedes
05/05/2011
16:04 h
54
 
HOLA BUENAS TARDES, MIREN YO NO CONOSCO MUY BIEN A RICK WARREN, PERO SOLO LEO LO QUE PONEIS VOSOTROS, PERO SI CONOSCO LOS CRISTIANOS PUESTO QUE HACE 35 AÑOS QUE SOY CRISTIANA Y DE FAMILIA EVANGELICA,Y UNA COSA ME GUSTO NO QUE SE ECHE, A LOS CRISTIANOS PASIVOS, PERO SI QUE SE LES DE UN TOQUE QUE SE LES ENSEÑE QUE NO TENGAMOS MIEDO, QUE SE VAYAN, POR DECIRLE, QUE DEVEMOS PRACTICAR, MAS LA EVANGELIZACION, MAS LA VISITACION , MAS EL COMPROMISO POR QUE SI NOSOTROS NOS COMPROMETEMOS CON EL SEÑOR EL LO HACE CON NOSOTROS Y ESO DEVEMOS LOS QUE LLEVAMOS AÑOS EN EL EVANGELIO DEVEMOS, SER ACTIVOS NOSOTROS, VOLVER A ESE 1ER AMOR DE HABLAR DE UNA SALVACION QUE ES UNA REALIDAD, HOY AYER Y SIEMPRE, Y QUE HE
 
Respondiendo a María Mercedes

Joxan (Bautista)
25/04/2011
09:34 h
53
 
Este pastor es un mentecato. Y los que le siguen unos borregos.
 
Respondiendo a Joxan (Bautista)

Santiago
19/04/2011
11:42 h
52
 
Estoy totalmente de acuerdo con Juan l . El Evangelio genuinio es el que se predica para producir conviccion de pecado. El problema que yo veo es que no queremos ser radicales para que la gente no nos confunda con fundamentalistas. Hoy en dia la mal llamada tolerancia esta haciendo estragos en el verdadero Evangelio, por que claro que poco tolerante es que o crees en Jesus como salvador o estas condenado al infierno, entonces queremos ser tolerantes y predicar el evangelio, y eso no puede ser, una fuente no puede tirar agua dulce y amrga por el mismo caño. Viendo como esta la sociedad hoy en dia predicar el verdadero evangelio es poco mas que una locura, (ya lo decia Pablo),pero es lo que ha
 
Respondiendo a Santiago

Juan I
19/04/2011
00:12 h
51
 
El problema es que, a mi juicio, el evangelio de Warren es un evangelio social. Hay que confrontar el pecado y hacerle ver al pecador que ese es su mayor problema y enseñarles que la única manera de zafarse del pecado es el arrepentimiento. No podemos ir por el mundo como los hippies con la banderita del amor, también hay que decir que Dios está airado contra todos los pecadores no arrepentidos y que aborrece muchas cosas que nosotros amamos (Sal 7.11). Si no evangelizamos de esta manera tendremos iglesias llenas pero llenas de inconversos y cuando vemos que no dan fruto pues que se vayan para la calle. Coincido nuevamente con Santiago y recibo la exhortación, es muy buena. Pero el asunto de
 
Respondiendo a Juan I

mrc
18/04/2011
22:11 h
50
 
me parece perfecto lo q dices santiago, pero a ver, yo creo q Warren no quiere solo programas...de hecho su libro trata de una VIDA con proposito, no de un PROGRAMA con proposito... Todo lo q qiere es q las personas tengan un proposito en su vida y no solo sean programas....
 
Respondiendo a mrc

Santiago
18/04/2011
20:55 h
49
 
En una cosa estoy de acuerdo con mrc y es que si hizieramos lo que tenemos que hacer España seria otra cosa, pero precisamente, por que lo unico que hacemos son programas y mas programas es que estamos donde estamos. La iglesias de hoy en dia,quieren ayudar a Dios a hacer la obra. Podemos ver las agendas de los pastores,estan repletas de actividad, actividad para que las iglesias se llenen. ¿pero de que se llenan las iglesias?.Se llenan de gente que no entiende el Evangelio, los atraemos con programas bien maquinados, los bautizamos , y ya vamos aumentando en numero, para luego decirles que si son pasivos tienen que largarse de la iglesia.Algun dia el Señor nos va a pedir cuentas de todas es
 
Respondiendo a Santiago

Juan I
18/04/2011
12:17 h
48
 
Coincido con Santiago y Jorge. Warren entiende la evangelización como un 'PROGRAMA' en el que todos deben entrar mientras que La Biblia lo presenta como una forma de vida. Si hay algún árbol que no da frutos ya se encargará el SEÑOR, y no Warren, de cortarlo y echarlo al fuego. Warren cree que la vida cristiana está basada en programas y en seguir directrices propias a través de los libros que vende. La verdad que de tonto no tiene un pelo.
 
Respondiendo a Juan I

Jorge
18/04/2011
08:44 h
47
 
El arca actual es el evangelio,tenemos que predicar y DIOS ira añadiendo los k son salvos
 
Respondiendo a Jorge

mrc
17/04/2011
20:23 h
46
 
y alucino con algunos comentarios en contra de Rick Warren... Todos somos muy bíblicos pero nos dedicamos a despotricar de Warren cuando tenemos la ocasión... 'El cristianismo de Warren es falos' 'Warren es un falso profeta' la leche!! menudo don de discernimiento teneis! Y por cierto, Noé predicó 400 años, no estuce sentado sin hacer nada, estuvo 400 años predicando y construyendo un arca. Eso no es ser un cristiano pasivo...Por favor, abrod los ojos!!! Si todos los cristianos de España nos dedicaramos a lo que nos tenemos que dedicar mucho camibiaría la historia de ese país
 
Respondiendo a mrc

mrc
19/04/2011
15:31 h
45
 
y alucino con algunos comentarios en contra de Rick Warren... Todos somos muy bíblicos pero nos dedicamos a despotricar de Warren cuando tenemos la ocasión... 'El cristianismo de Warren es falos' 'Warren es un falso profeta' la leche!! menudo don de discernimiento teneis! Y por cierto, Noé predicó 400 años, no estuce sentado sin hacer nada, estuvo 400 años predicando y construyendo un arca. Eso no es ser un cristiano pasivo...Por favor, abrod los ojos!!! Si todos los cristianos de España nos dedicaramos a lo que nos tenemos que dedicar mucho camibiaría la historia de ese país
 
Respondiendo a mrc

mrc
17/04/2011
20:23 h
44
 
'por sus frutos los conocereis'...si una persona no da fruto pues yo creo q es un creyente pasivo
 
Respondiendo a mrc

mrc
19/04/2011
15:31 h
43
 
'por sus frutos los conocereis'...si una persona no da fruto pues yo creo q es un creyente pasivo
 
Respondiendo a mrc

Santiago
17/04/2011
17:48 h
42
 
Creo que el pastor Warren todavia no sabe, que el Señor es el que añadia a la iglesia los que habian de ser salvos. Y si es verdad de que hay que volver a la Iglesia de hechos, por que si nos fijamos en Hchos 2:14-42 ,vemos el primer discurso del apostol Pedro diciendoles a los judios poco mas que asesinos y exortandoles a que se arrepintieran y, hermano Warren no hizo falta ningun libro ni ningun plan en el proximo decenio para que la gente se convirtiera ; hermanos solo hizo falta el poder del Espiritu Santo para que 3000 se convirtieran asi que dejemonos de planes para el proximo decenio, y no utilicemos palabras de humana sabiduria, sino demostracion del Espiriritu y de poder que es lo u
 
Respondiendo a Santiago

santiago
17/04/2011
15:17 h
41
 
Si que es verdad que la evidencia de que uno es cristiano se traduce en trabajo, y en obras. Pero donde no debemos caer es en la mentira de que como estoy activo ya soy un buen cristiano, hay inconversos en las iglesias que hacen, hacen hacen,pero sus corazones no estan donde deben de estar. Sñr Warren si la mitad de los creyentes de su iglesia el Espiritu Santo les hubiese cambiado el corazon de piedra por uno de carne, no haria falta que dijera lo que esta diciendo por que ellos mismos se pondrian manos a la obra. Que el Señor nos bendiga y tenga misericordia de todos nosotros.
 
Respondiendo a santiago

Jorge
16/04/2011
22:25 h
40
 
Yo creo que si Noe estuviera vivo también lo echarían, predico 400años y solo se convirtieron 8 personas, ¿irónico no?
 
Respondiendo a Jorge

Juan I
15/04/2011
16:28 h
39
 
Cema: ¿Tú puedes ver los corazones de las personas para saber quien es tibio o no? Pueden haber muchos considerados 'activos' que son tibios como también pueden haber muchos sentados firmes en su fe. El mismo Warren es bastante tibio en su postura hacia los musulmanes y homosexuales De todas maneras para que te expulse Warren mejor que te vomite el Señor porque LA OBRA ES SUYA.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rick Warren pide a los `cristianos pasivos´ que abandonen su iglesia
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.