El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Gran ambiente en A Coruña, donde más de mil personas, entre público y participantes, disfrutaron de una jornada de deporte y comunión cristiana.
Un total 535 niños y adolescentes atletas participaron en las olimpiadas evangélicas en Galicia, que alcanzaron su vigésimo tercera edición este pasado sábado 1 de junio en su lugar habitual de celebración, el estadio de la Universidad de A Coruña, en el Campus de Elviña.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
En una jornada soleada y ventosa, los participantes llegaron de todos los puntos de la geografía gallega para disfrutar de un tiempo de deporte y comunión fraternal, que transcurrió sin incidentes.
[photo_footer]El salto de longitud es una de las pruebas que se celebran en las Olimpiadas evangélicas./IBN Lugo[/photo_footer]
En esta edición participaron 22 iglesias. Se contó con la colaboración de personal sanitario, jueces deportivos y un nutrido equipo de voluntarios, cerca de 50.
El ambiente fue festivo y de alegría por parte tanto de los participantes, que iban desde los 4 a los 16 años, así como del público que acompañaba a los deportistas. Las gradas presentaban un aspecto nutrido, con una asistencia de unas mil personas que no dejaron de aplaudir, animar y cantar durante las competiciones.
[photo_footer]Más de mil personas asistieron a las olimpiadas evangélicas./ Timoteo Figueirido[/photo_footer]
Como suele ser habitual, la jornada comenzó con la competición de maratón, en la que participan todos los niños que asisten a las Olimpiadas. A continuación se fueron desarrollando las distintas pruebas de salto de altura, longitud, lanzamiento de peso y carreras lisas.
Esther Rodríguez, directora y fundadora de las Olimpiadas Evangélicas en España, dirigía el desarrollo del programa. A medida que las pruebas iban finalizando, se realizaban las entregas de medallas a los tres mejores registros, con bronce, plata y oro. A todos los participantes también se les entregó un diploma, así como una camiseta con el lema de las olimpiadas y la imagen de la mascota, que en esta ocasión era una ardilla.
La competición estuvo reñida hasta el final, y la entrega de las copas al final del evento mantuvo la emoción de los participantes. Se entregaron seis copas para las mejor clasificadas, siendo la que más puntos obtuvo la iglesia Buenas Noticias de Lugo. Le siguieron en la clasificación la Iglesia Unida de Vigo, Iglesia Buenas Noticias Ferrol, Iglesia Evangélica de Marín, Iglesia Evangélica El Camino A Coruña e Iglesia Evangélica Revive (Cangas).
[photo_footer]Los deportistas de la Iglesia Buenas Noticias de Lugo celebraron su victoria./ IBN Lugo[/photo_footer]
También hubo tiempo para el tradicional desfile, en el que los atletas, acompañados de sus entrenadores, caminaron alrededor del campo encabezados por una pancarta con el nombre de cada una de las iglesias participantes.
En una breve entrevista realizada por Beatriz Garrido, una deportista profesional compartió con los niños la importancia del deporte para ejercitar hábitos saludables en la vida, y explicó cómo en la vida espiritual es similar, dado que estamos en una carrera en la que lo más importante es ir acompañados de Jesús.
Las olimpiadas se cerraron también con oración, a cargo del pastor Marcos Zapata, que acompañaba desde la grada a los niños de su iglesia. “Las olimpiadas son una oportunidad única de unirnos como pueblo de Dios”, expresó Zapata, que dio gracias a Dios por la jornada vivida.
[photo_footer]Apoyo, amistad, esfuerzo, solidaridad, son algunos de los valores que se transmiten en el deporte./ IBN Lugo[/photo_footer]
Timoteo Figueirido, director de las Olimpiadas en Galicia, se mostró agradecido por la celebración de la actividad un año más, “aún con muchas dificultades que surgieron, pero que gracias a Dios se pudieron solventar”, explicó.
Las olimpiadas son también un testimonio evangélico a la ciudad y a los participantes que, sin ser evangélicos, las apoyan, participan y colaboran. “Los jueces de este año era la primera vez que estaban y quedaron impactados por el ambiente de fiesta y familiaridad que se respiraba”, contó a Protestante Digital. Asimismo el personal del estadio se mostró agradecido un año más por el buen comportamiento de todos los asistentes. “Se da buen testimonio y además, es el evento que más llena el estadio”, explicó Timoteo Figueirido.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Hacia las siete de la tarde, el programa dio por concluido y los participantes regresaban a sus hogares, felices y con la ilusión de repetir el año próximo.
[photo_footer]Una de las carreras./ IBN Lugo[/photo_footer]
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o