El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Las familias ucranianas que ya están llegando a España necesitan una acogida temporal urgente. La entidad evangélica quiere ampliar sus servicios en Madrid, Cádiz y Jaén en los próximos días.
La crisis de refugiados que ha explotado por la guerra en Ucrania ha despertado una gran ola de solidaridad entre los evangélicos en España. Así lo reconoce la entidad evangélica Diaconía, que informaba que “en tan solo cuatro días, hemos recibido múltiples donaciones y se han registrado más de 100 familias dispuestas a acoger a personas refugiadas”.
Ahora, al programa de familias acogedoras suman un pedido especial y urgente de voluntarios para atender a la situación inmediata que se está produciendo con la llegada de personas desde Ucrania a España.
Responsables del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España ha pedido a las ONG colaboradoras, entre ellas Diaconía España, que puedan acoger a estas familias, que no pueden esperar a que el sistema de Protección temporal implementado por el Gobierno esté listo para asistirles, dada la llegada masiva de estos ciudadanos a nuestro país. Necesitan una acogida temporal urgente.
Ante esta petición Diaconía ha apurado la ampliación y creación de tres centros de acogida para dar respuesta inmediata a la situación de estas personas desplazadas: se ampliará el centro de acogida de Alameda del Valle (en la Sierra de Madrid), cerrando temporalmente la parte que funciona como Hotel abierto al público, para dedicarlo a la acogida de estas personas; y se abrirán dos nuevos centros, uno en Rus (Jaén) y otro en San Fernando de Cádiz.
“Este próximo lunes, Dios mediante, estarán disponibles estos centros, pero no tenemos personal suficiente para atenderlos hasta que el Ministerio nos de la cobertura necesaria, por lo que necesitamos con urgencia voluntarios que puedan colaborar en ellos”, explican desde Diaconía.
“Apelamos a la solidaridad de nuestras iglesias y voluntarios evangélicos, pero también son bienvenidos vecinos y amigos que quieran ayudar ante esta emergencia humanitaria”, añaden en un comunicado en su web.
En principio se necesitan tres tipos de voluntarios, explica Diaconía España:
- Monitores de ocio y tiempo libre (preferentemente acreditados, aunque no es imprescindible)
- Voluntarios para acompañamiento y traslado (que puedan acompañarlos a trámites de extranjería, salud o similares)
- Intérpretes (ucraniano, inglés)
También se necesitan donativos, ya que de momento no hay ayudas públicas para esta tarea de emergencia que requerirá de la contratación, lo antes posible, de personal técnico para la coordinación de las acciones de los voluntarios. Así mismo, para la adquisición de bienes de primera necesidad tales como alimentos y productos de higiene.
Los interesados en apuntarse como voluntarios pueden hacerlo a través del formulario en el este enlace.
Para realizar donativos, se puede clicar aquí.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o