El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El tribunal considera que los acusados no tuvieron intención de alterar la paz ni el orden público. La Fiscalía pedía cuatro años de prisión.
Los nueve predicadores alemanes acusados de alteración del orden público y delito de lesiones han sido absueltos de todos los cargos, tras celebrarse el juicio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia. La Fiscalía pedía cuatro años y un mes de prisión para cada uno de los acusados.
Los predicadores pertenecen a un ministerio de evangelismo callejero asentado en Alemania, Werde-Licht, que organizó una viaje a España en las vacaciones de verano de 2018.
Los acusados, de nacionalidad alemana y de entre 19 y 41 años, negaron en el juicio su responsabilidad y atribuyeron el tumulto a la alarma provocada por otras personas, en especial por los gritos de una joven: “Nosotros no amenazamos a nadie ni a nada, solo transmitimos la Biblia”, aseveraron.
Defendidos por el abogado Andrés Zapata, se enfrentaban a penas de más de cuatro años de prisión -tal y como reclamaba Fiscalía- por un supuesto delito de desórdenes públicos en concurso con un delito de lesiones, ya que una joven que viajaba esa noche en el metro sufrió lesiones en los pies. El tribunal les absuelve al no ver delito.
Según consta como probado en la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 23 horas del 4 de agosto de 2018, cuando los acusados accedieron a un vagón de la línea 5 del metro de València con un carro de compra de color rojo repleto de libros y cuadernillos de contenido religioso, mochilas y maletas.
Uno de los acusados vestía un chaleco o túnica con caracteres árabes (en el cual iba escrito un versículo de la Biblia), y otro blandía una cruz roja de un metro. Una vez en el interior del convoy, que se encontraba repleto de personas por ser noche de feria, comenzaron a realizar proclamas a través de un megáfono: “Tenemos un mensaje para vosotros: este metro está lleno de pecado, de drogas, de fornación (fornicación...), de alcohol. La palabra de Dios dice..”.
[ads_fb]
En los trípticos intervenidos figuraba la leyenda “¿adónde irías si murieras hoy mismo?”. Al escuchar las palabras de los acusados, un joven no identificado sentado a sus espaldas y al que acompañaban otros jóvenes, dijo “de algo hay que morir, coño”. A continuación, algunos viajeros se levantaron asustados dirigiéndose hacia la puerta del vagón, en el que se agolparon, momento en el que este joven se volvió a levantar de su asiento y dijo: “que es mentira, coño. Válgame Señor” y continuó diciendo “madre mía, que es broma, que es broma”.
Se generó una situación de temor entre los ocupantes del convoy, a los que les llegaron no solo las exaltadas palabras de los acusados, sino la posibilidad de que pudiera tratarse de una bomba o un ataque con gas, y trataron de salir del convoy, por lo que activaron el botón de parada del tren, que se detuvo en la estación de Alameda produciéndose una avalancha.
Según el tribunal, no consta acreditado que la intención de los predicadores fuera alterar la paz pública o el orden público. Tampoco consta acreditado que los acusados llevaran a cabo actos de violencia sobre las personas que ocupaban el vagón de metro, ni sobre las cosas; ni que se produjera una grave perturbación del servicio público de transporte prestado por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o