El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El representante del colectivo musulmán en España ha muerto después de llevar días ingresado por coronavirus.
Este lunes ha fallecido el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, después de llevar días ingresado en la UCI tras haber dado positivo en Covid-19. Tatary, de 72 años, llevaba veintiocho al frente de la entidad y también presidía la Unión de Comunidades Islámicas de España y era el imán de la Mezquita Central de Madrid.
Considerado uno de los referentes de la lucha por la libertad de las minorías religiosas en España, en 1998 recibió la Encomienda de la Orden al Mérito Civil. Una labor que desarrolló junto al ex-secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), José Cardona, con el que compartía una estrecha amistad, además de otros líderes y representantes de colectivos religiosos.
“Una gran pérdida no solo para la comunidad islámica en España sino para el conjunto de las confesiones religiosas”, han señalado desde Ferede, a través de un comunicado de despedida. “Supo forjar, con los representantes de otras confesiones religiosas, lazos de lealtad institucional, de compañerismo y de sincera amistad, con su carácter tolerante, afable y conciliador”, añaden. “La Comisión Islámica de España nos seguirá teniendo a su lado para trabajar juntos por la paz, la convivencia y la libertad religiosa”, señalan.
Diferentes instituciones públicas han manifestado muestras de duelo por la pérdida de Tatary. La Fundación Pluralismo y Convivencia ha publicado un comunicado donde señalan que “fue un incansable luchador por el reconocimiento y el respeto de los derechos de los musulmanes en España”. “Hace pocas semanas tuvimos nuestro último encuentro, y fue para hablar irónicamente del futuro, de los retos que teníamos por delante”, remarcan.
Desde la vicepresidencia del gobierno y del ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, han manifestado su “lamento” por el fallecimiento de Tatary y han remarcado “el reconocimiento a su figura y a su lucha por la convivencia en España”. También desde el Ministerio de Justicia han señalado que Tatary “fue un ejemplo en la lucha por la convivencia y la tolerancia”.
En un comunicado firmado por su secretario, Mohammed Ajana El Ouafi, la Comisión Islámica de España ha asegurado que “los órganos de la entidad seguirán trabajando con el mismo entusiasmo y espíritu marcado por su presidente difunto, cooperando y colaborando con todas las instituciones”.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o