El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Al acto asistieron Rafael Catalá, Carles Puigdemont y Ada Colau entre otras autoridades. Participaron distintas confesiones religiosas y convicciones para dar un mensaje de paz y convivencia.
El Museo Marítimo de Barcelona acogió a diferentes sensibilidades religiosas, laicos y ateos en memoria de las 15 víctimas del atentado que sufrió Barcelona y Cambrils pasado jueves. El acto, iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña, buscaba dar “un espacio plural de recuerdo a todas las víctimas, de países, creencias y tradiciones muy diversas”, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
“La diversidad cultural y religiosa existente en Cataluña son el principal elemento vertebrador de la cohesión y la paz social, el mejor antídoto del odio. Por eso homenajes inclusivos como el de hoy nos hacen creer en la sociedad abierta y acogedora, para defendernos de la intolerancia”, expresó la actriz Carme Sansa, conductora del acto.
“Cuidemos a nuestros jóvenes. Es la mejor garantía que podemos tener para dejar un mundo mejor”, que concluyó leyendo un poema de Federico García Lorca dedicado a la Rambla de Barcelona.
La ceremonia organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat contó con la asistencia del ministro de Justicia Rafael Catalá, así como de Ada Colau, que encabezó la representación de la Corporación Municipal, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell.
En la organización contribuyó la Asociación UNESCO para el Diálogo interreligioso (AUDIR) y el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER).
La actriz Carme Sansa condujo el acto, dando paso a la lectura de textos de carácter humanista, fragmentos de la Biblia, el Corán, un texto budista y de la Torá. Las lecturas fueron hechas por jóvenes de diferentes confesiones y tradiciones que participan en el proyecto Constructores de puentes de AUDIR. Los textos escogidos fueron consensuados con las diferentes comunidades y tenían como hilo conductor la paz, uno de los valores comunes de todas las convicciones.
Los jóvenes fueron los encargados, también, de hacer una ofrenda floral compuesta por 15 pomos, uno por cada víctima mortal del atentado. El ramo se llevó luego hasta el mosaico de Joan Miró de las Ramblas, el punto convertido en un memorial por la ciudadanía durante todos estos días.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o